Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Río Titihuapa se salió unos 200 metros
Lluvias destruyeron puente intermunicipal de 150 metros

Una tercera parte del puente de 150 metros de longitud por 6 metros de ancho fue destruida en la parte de la zona de Dolores. La otra parte quedó totalmente cubierta de lodo árboles y piedras.

09 DE NOVIEMBRE DE 2009 14:44 | por Saúl Barrera

El puente que une a los municipios de Dolores (Cabañas) y San Ildefonso (San Vicente), fue destruido por el río Titihuapa la madrugada del domingo anterior.

De acuerdo con el habitante de la zona, Carlos Alfredo Mercado Romero, nunca se había un fenómeno similar de esa gran magnitud.

“Los pasados huracanes como el Mitch, Stam y Adrián que tanta fama cobraron no causaron estragos similares. Pero este que ni bulla se le hizo nos sorprendió a todos”, expresó mercado.

Una tercera parte del puente de 150 metros de longitud por 6 metros de ancho fue destruida en la parte de la zona de Dolores. La otra parte quedó totalmente cubierta de lodo árboles y piedras.

La gran correntada que se salió unos 200 metros del cauce, soterró un chalé comercial donde llegaban los turistas, y se perdieron unas 40 cabezas de ganado, según los ganaderos de la zona.

Las autoridades no reportaron pérdidas humanas, sin embargo unas 5 casas de la zona del vado El Lagarto fueron completamente inundadas. Los habitantes ya habían sido evacuados y ubicados en lugares seguros de albergues cercanos.

Esperan pronta reconstrucción

El puente conocido como Titihuapa, es el enlace comercial de los municipios de Cabañas de Sensuntepeque y Dolores, y el de San Vicente, San Ildefonso. También los de San Miguel, Nuevo Edén de San Juan y San Gerardo, por la cercanía.

Sobre ese puente circulaban alrededor de unos 300 vehículos diarios, pero ahora son miles de pobladores los afectados por la incomunicación.

“Esperamos que el presidente Mauricio Funes le de prioridad a este puente y lo reconstruya prontamente, pues somos muchos los afectados por la incomunicación”, dijo Rodolfo Amaya, habitante de San Ildefonso.

El puente Titihuapa fue inaugurado en 1998 y había soportado sendas correntadas de huracanes anteriores que solo habían cubierto su infraestructura.

(1) Comentarios

Rudis 8A 2009-11-12 18:29:19

el puente titihuapa era muy importante en el paso asi san ildefonso, ahora tendremos que esperar a q lo vuelvan a hacer soy de ciudad dolores y lo vi, quedo bien destruido.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Martha Evelyn Batres: Yo no veo que en el partido se esté cuestionando la capacidad de Mauricio Interiano

La arenera salió al paso de los señalamientos de división y falta de liderazgo que se le hacen al partido tricolor.     

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La traición llega al poder

Pastor Toby jr.

La muerte de un dictador

ENCUESTA

¿Quiénes cree ud. que pasarán a la final del fútbol salvadoreño?