| Nacionales | Para los 14 departamentos |
|
Se espera que las unidades departamentales de Protección Civil mejoren sus enlaces informativos con el servicio meteorológico
El Gobierno de Italia entregó a la Dirección de Protección Civil un paquete de computadoras, radios e impresoras para enlazar a las unidades departamentales de esa entidad del ministerio de Gobernación y que puedan acceder con agilidad a la información meteorológica que se produce.
El encargado de negocio de la Embajada de Italia, Saverio Rosini, explicó que “el objetivo de esta donación es que cada unidad departamental de Protección Civil tenga una computadora conectada a internet para informarse, de forma satelital, sobre el aspecto meteorológico”.
El diplomático italiano detalló que la donación consiste en 20 computadoras (tipo Laptop), 27 impresores, 15 equipos de radio UHF y dos proyectores. En total, la inversión asciende a 25 mil dólares.
Rosini adelantó que esta ayuda es parte de un aporte más grande que la Cooperación Italiana coordinó desde antes de la emergencia por el huracán Ida. Italia pretende apoyar proyectos pilotos en el área de prevención de desastres para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y San Lorenzo en Ahuchapán.
Por ejemplo, en el área crítica del Río Sensunapán, de Sonsonate, se invertirán más de un millón de dólares para fortalecer del Comité Municipal de Protección Civil y dotar de equipo de primera respuesta.
Además, se rehabilitarán y reconstruirán albergues, senderos de evacuación, viviendas y reconstrucción de la actividad económica preventiva de las comunidades afectadas; así como potabilizadores de agua.
El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, se mostró agradecido con la colaboración y aseguró que Italia siempre ha colaborado con El Salvador en momentos de desastres y emergencias.
“El acompañamiento de ellos no es a la hora de la tragedia, nos han preparado en lugares muy sensibles como San Lorenzo, Río Paz, Quebrada Las Lajas y Montebello Poniente”, expresó Meléndez.
Para el caso, el primer Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) fue dirigido por el Gobierno de Italia en 1992.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Imponen 40 años de cárcel a homicida de los dos hermanos Recinos
La muerte del coronel ¿delincuencia común o crimen pasional?
Hallan cadáver de coronel asesinado en la carretera Panamericana
"No hay una alianza entre los empresarios y el Presidente Funes contra el FMLN"
12 de las víctimas en masacre de México son salvadoreños
Se elevan a 13 las víctimas salvadoreñas de masacre en México
Guillermo Gallegos: "A partir de ahora los pandilleros son enemigos del Estado"
Juan Federico Salaverría, Presidente de Grupo Comercial
OPINION
|
|
Mi trinchera periodística/Rigoberto Chinchilla |
|
|
Desde la otra orilla / José Iglesias Etxezarreta |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
La Asamblea Legislativa discute nuevas medidas fiscales que aumentan el impuesto a la cerveza y lo reducen para los licores. ¿Usted qué opina? |