| Nacionales | Elecciones serán el domingo |
|
El ex mandatario salvadoreño pidió a la comunidad internacional respeto por la voluntad soberana del pueblo hondureño.
Como un gran admirador del proceso democrático hondureño se declaró ayer el ex presidente salvadoreño Armando Calderón Sol, a su arribo a la capital para participar como observador del proceso electoral que se desarrollará este 29 de noviembre. Calderón Sol, que llegó vía aeropuerto Toncontín, aseguró que su presencia en estos comicios generales, está motivada por su deseo de consolidar la democracia en la región.
El ex mandatario salvadoreño, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidió a la comunidad internacional respeto por la voluntad soberana del pueblo hondureño.
"Los hondureños son los únicos que pueden decidir acá y están dando un ejemplo al defender su libertad y su democracia", destacó.
Otro ex mandatario
El proceso electoral también estará siendo observado por el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, del partido Acción Democrática Nacional (ADN).
A su arribo, pasada la 1:30 de la tarde, y en unas escuetas declaraciones a la prensa, Quiroga consideró que todos los demócratas de América Latina deben respaldar el ejercicio electoral hondureño, pues es sin duda un gigantesco paso hacia la solución del problema político del país.
"Con este ejercicio se garantiza el fortalecimiento de la democracia acá en Honduras y creemos fielmente que el voto de los hondureños no puede quedar en un impasse político lamentable", destacó.
Ambos ex mandatarios instaron a la población hondureña a asistir masiva, pero pacíficamente a las urnas, este próximo domingo.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
ENTRE GORILAS SE ENTIENDEN | 2009-11-27 11:56:55
orlandito | 2009-11-27 12:38:28
Chipuste | 2009-11-27 12:44:12
¿Y este señor que pitas anda haciendo en Hoduras?...De seguro fue uno de los que promovió el golpe. Aceptar las elecciones presidenciales en Honduras sería estar de acuerdo en el golpe de estado. Independientemente de lo que el Presidente Zelaya haya hecho, estos tiempos ya no son para golpes. Es la voluntad del pueblo la que lo eligió por la tanto él debería de terminar su periodo presidencial. Es lamentable que Estados Unidos esté apoyando estas elecciones y más lamentable aún que este señor Calderon Sol ande de metiendo sus narices donde no le importa...Ojo señores que no les quede duda que esta gente podrian dar un golpe de estado en El Salvador y después saldrá Estados Unidos apoyando...que no les quede duda, eso podría pasar en otro país latinoamericano...
EL SALVADOR | 2009-11-27 12:46:00
Alberto | 2009-11-27 13:25:16
Como muestra un botón. Que credibilidad pueden tener los comicios hondureños si los observadores son personas como Calderón Sol, Por fabor!!!. Es como poner de juez al viejo Lin en un juicio de un miembro de la mara 18. Arena pagara los costos políticos de esta desfachatez.
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El Salvador realizó “vuelos de la muerte” durante la guerra
Arzobispo de San Salvador: El mural de Llort tenía un símbolo masónico
Acusan de crímenes de lesa humanidad a coronel Ochoa Pérez
Funes: “En dos años y medio hemos hecho más que ellos en 20 de gobierno”
"Si llego a la presidencia tendríamos una mejor Corte Suprema"
Presidente Funes: No cabe duda que Ochoa Pérez es un mal militar
Jorge Velado: “En ARENA hemos aprendido que hay que ser humildes”
Nelson Rauda, nuevo director de centros penales
OPINION
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Postalitas/Hermann W. Bruch |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
Abraham Reyes |
ENCUESTA
¿Estaría de acuerdo que se reforme la Constitución para permitir la reelección presidencial? |