Nacionales | Se les vincula con el roboo de al menos 20 vehículos
.TAMAÑO DE LETRA
Capturan a 18 acusados de asesinar a unas 45 personas

Los sospechosos operaban en Santa Ana y San Salvador.

Última actualización: 09 DE DICIEMBRE DE 2009 10:14 | por Jaime Ulises Marinero

Dieciocho personas fueron detenidas este miércoles, en un operativo dirigido por fiscales de la Unidad Especializado de Hurto y Robo de Vehículos, acusados del robo de por lo menos 20 vehículos y del asesinato de unas 45 personas.

Entre los capturados figuran varios palabreros (líderes de la pandilla 18),   encargados de dar las directrices de los automotores que deberían ser robados y quienes a su vez ordenaban que dieran muerte a las personas que se opusieran a los asaltos. Las detenciones se realizaron en varias colonias de San Salvador y Santa Ana.

El fiscal jefe de la Unidad, Lorenzo Martínez, informó que la forma de operar de estos sujetos era a través de puntos de asaltos que los imputados instalaban en la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana.

“Estas personas dominaban a sus víctimas con armas de fuego y luego de someterlas, los despojaban de sus pertenencias y sus vehículos, no sin antes llevarlos a cajeros automáticos para que sustrajeran fuertes cantidades de dinero de sus tarjetas de crédito. Los que se oponían corrían la suerte de ser asesinados”, sostuvo el fiscal Martínez.

Además de las 18 personas capturadas, la Fiscalía procederá a intimar (agregar nuevos delitos), a 27 pandilleros que se encuentran recluidos en diferentes centros penales del país, de quienes se ha determinado daban órdenes desde el interior de las cárceles para que cometieran los delitos.

Martínez agregó que los ilícitos por los que serán procesados son Robo de Vehículos y Homicidio Agravado.

 

Noticias Relacionadas:

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

LA ENTREVISTA

Foto de Diario La Página

Juan Federico Salaverría, Presidente de Grupo Comercial

"No hay una alianza entre los empresarios y el Presidente Funes contra el FMLN"

 El empresario sostiene, además, que el próximo líder de ARENA debe ser más joven que el ex presidente Cristiani, que no se puede revelar ahora porque "no llega a las elecciones de 2014" y que de...ampliar

OPINION

Mi trinchera periodística/Rigoberto Chinchilla

La Meca de la fotografía en Centroamérica

Desde la otra orilla / José Iglesias Etxezarreta

¡Grite 1.531.000.000.000!

Marvin Aguilar

Gritocidio

ENCUESTA

La Asamblea Legislativa discute nuevas medidas fiscales que aumentan el impuesto a la cerveza y lo reducen para los licores. ¿Usted qué opina?

Que le aumenten el impuesto a la cerveza

Que le aumenten el impuesto a los licores

Que se cobre el mismo impuesto por cada grado de alcohol, tanto para la cerveza como para los licores