Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Se requiere integración de instituciones ara combatir el flagelo
ANEP pide endurecer leyes contra la delincuencia

Jorge Daboub, Vicepresidente de ANEP asegura que debe haber un fortalecimiento de las leyes y una articulación de las instituciones de seguridad para combatir la delincuencia.

27 DE ENERO DE 2010 09:13 | por Jessica Guzmán

Jorge Daboub, Vicepresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, asegura que el índice delincuencial que vive El Salvador y que es uno de los mayores problemas que enfrenta el comercio y por tanto la empresa privada debe pararse por medio de endurecimiento de las leyes y una integración de instituciones de seguridad, como unas de las medidas.

“El tema delincuencial ha llegado a un nivel tal que no existe una fórmula mágica para resolverlo, tiene que ser una combinación de muchos aspectos dentro de los cuales uno de los más importante es que las instituciones funcionen articuladas, no podemos tener solo una policía nacional haciendo el trabajo; no podemos pensar que la Fuerza Armada saliendo o teniendo un toque de queda en un lugar va a resolver el problema, esto debe ser una coordinación de todas las instituciones: Policía, Fiscalía, Fuerza Armada, sector judicial, las cárceles, de lo contrario no vamos a resolver el problema”, asevera Daboub, reconfirmando lo dicho en el discurso por el presidente de la gremial, Carlos Enrique Araujo, quien señaló que el documento que presentarán contiene propuestas de políticas públicas para transformar el entorno.

“Para que todas estas propuestas tengan alguna posibilidad de implementación, lso salvadoreños debemos liberar a las generaciones actuales y venidera del flagelo de la violencia”, expresó Araujo.

Daboub aseguró que este miércoles la Cámara de Comercio presentará datos estadísticos de todo el país, en los que se plasma datos relevantes sobre como ha avanzado el tema de la delincuencia.

También dijo que la próxima semana presentarán al país, al gobierno y a las instituciones de seguridad propuestas específicas para el ataque de la delincuencia.

El empresario también dijo que deberían de reformarse las leyes. “Vamos a lanzar 49 propuestas  donde hay alrededor de 20 en la parte institucional y de leyes; hay màs o menos diez en la parte del ataque y combate a la delincuencia y más o menos 19 en la parte de la prevención, así que pueden articular un esfuerzo que pueda tener buenos resultados”, concluyó Daboub..

(8) Comentarios

AHORA ENDURECER LEYES ,,Y CUANDO ELOS TUVIERON EL PODER QUE PASO????? 2010-01-28 10:11:30

Nombre señores ahora exijen ,,los que no querian pagar el sueldo minimo nuevo aumentado ,los que evaden el impuesto dela renta con doble contabilidad y han trasladado todas las crisis alos mas humildes de sus colaboradores ,hasta ahora no he visto a ningun dueño de empresa a renunciar a privilegios de sus cargos , lo que hacen es cortar ordenanzas , secretarias y eso por la elaboracion de leyes a la medida duramte los ultimos 20 años.... mejro cumplan las leyes q ya estan y estudien la posibilidad de evoluvionar algunas leyes en mejora del sistema judicial este hijo de papi hueso anda buscando , no se confirman con sus empresas si no que quieren seguri ganando sueldos del estado . siga con sus galletyas don daboud.

YA BASTA DE CAMPAÑA ,,ESTE PERSONAJE NO SABE Q NO ESTAN BUSCANDO CANDIDATOS 2010-01-28 10:06:49

Es innegable que la directiva de la ANEP Y camaras de comercio y gremiales oligarquicas han sido escaparate para candidatos que representen los intereses mercantilistas de los ultimos 20 años , lastimosamente para este señor que empezaba su ""LOBBY" YA NO ES TIEMPO , EL JUNTO A FEDERICO HERNANDEZ , Y ASI COMO TONY SACA , TRES EX PRECANDIDATOS DE ARENA FUERON SACADOS DE ESAS GREMIALES QUE COMO EXPLICO HAN SERVIDO DE PLATAFORMA DE LANZAMIENTO PARA TANTO ""JUNIOR" MALCRIADO QUE CREE Q ESTA EN LA FINCA DE SU PAPI....TODO LO QUE DIGA ESTE SEÑOR ESTA CESGADO POR SU MILITANCIA EN "LOS MISMOS" .

Mario Antonio 2010-01-27 13:52:09

Los delincuentes ricos piden a su estado que se endurezcan las leyes contra los delicuentes pobres. Que les parece estimados compatriotas. Los diputados de la asamblea legislan para que los ladrones de las telefonicas no sigan esquilmando al pueblo salvadoreño con cobros por servicios no recibidos, y eso el flamante presidente arenero lo considera irresposable. Es decir todo lo que vaya para beneficio de los jodidos de siempre es populismo, es irresponsable. Es decir el mundo al reves. Ahora tomo posicion en Honduras el hijo de Hilaria y Obama y solo unos pelagatos lo acompañaron, por la mama y el papa no se atrevieron a tanto.

MangoDrilo 2010-01-27 11:38:56

Colega cocodrilo se pelo con su comentario...jaja me acorde de kiko cuando se quejaba con Jirafales

Pompilio 2010-01-27 11:30:40

ya dejemos de endurecer leyes que no sirven para nada, mejor pidamos mas capacidad a las autoridades, que el ministro melgar y director policial demustren capacidad, que salgan de la trinchera en que se encuentran ocultos, no es posible que el presidente tenga funcionarios tan pero tan incapaces al mando de instituciones tan importantes; si seguimos asi, el mismo FMLN terminará acabandose lo que ellos mismos promovieron porque la gente está perdiendo credibilidad en las instituciones, todo por la incapacidad de sus funcionarios, mi recomendacion sería que, si no sienten tener capacidad, si no pueden manejar las cosas, pues que se aparten, que se hagan a un lado y le den paso a personas sobradas de capacidad en el país.

el observador 2010-01-27 11:04:00

Anep puede decir o opinar lo que quiera que en nada va a cambiar,Aunque hagan marchas  o gritos de deseperacion el mismo si se descuida el.lo raptan le piden rescate y ahi murio la flor.Aunque hagan marchas yontas nada va a cambiar aunque el presi prometa duras leyes,el tiene que cuidarse por que estos no respetan ni a su misma madre en fin ellos se reiran de ver a nuestras autoridades incapaces bien preocupados y con temor es como una caldera del diablo del cual no sabemos cuando vamos a salir recuerde estos son los frutos de los famosos acuerdos de paz Mr cristiani se durmio junto con los que lo rodearon e hicieron que expulsaran a las autoridades anteriores y encerraran al ejercito y hoy estamos pagando los platos rotos o ud que se alegro cuando paso esto ahora llora su error o apoyo a los reboltosos comunistas ahora tiene que persinarse cada vez que sale por que no sabe si la bolvera a ver a la esposita e hijos o familia o viseversa.

mekatpipil 2010-01-27 10:42:22

El unico enemigo que ES tiene es el Narco. Porque no se acepta esto de una vez. Atacar la fuente es el camino, no existe otro. ------> Sale Coca

EGuevara 2010-01-27 10:27:25

Y usted don Jorge Dabou porqué no plantea endurecer las penas contra tanto empresario  que se aprovechan de la necesidad de los trabajadores y los hacen trabajar duramente sin consideración? Mientras haya injusticia y codicia no habrá paz ni para ustedes ni para nosotros!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Representante BID: "Este tema de polarización, que es una idea generalizada afuera de El Salvador, creo que se puede superar"

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cree que es el momento en que las principales fuerzas políticas deben lograr un acuerdo para evitar que el país caiga en un descalabro fiscal y financiero,...ampliar

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos migratorios para el viajero de turismo (Última parte)

Pastor Toby jr.

La amnistía de Dios

ENCUESTA

¿Deben los diputados acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la ilegalidad de los diputados suplentes?