Nacionales | Existen una comisión presidida por el Ministerio de Hacienda
.TAMAÑO DE LETRA
Presidente Funes asegura que se investiga gastos excesivos de Saca

El ex presidenre Antonio Saca habría gastado un exceso de 219 millones de dólares durante el período 2004-2005

Última actualización: 03 DE FEBRERO DE 2010 16:49 | por Jessica Guzmán

El presidente de la República aseguró este día que sí se está investigando al ex presidente Antonio Saca, por el gasto excesivo de $219 millones de dólares durante sus cinco años de gestión y acusó a quienes dicen lo contrario de ser diputados que no salen de su curul.

 El mandatario se quejó de que algunos diputados, especialmente del FMLN, digan que desde Casa Presidencial no se está haciendo nada por investigar si hubo ilegalidad en el gasto del ex presidente Saca.

 "No solo se está investigando al gobierno del ex presidente Saca, sino también a los anteriores", dijo el mandatario, hoy, en Santa Ana, donde asistió a la entrega de implements escolares.

 Según Funes se ha creado una comisión especial por parte del Ministerio de Hacienda que cuenta con la integración de expertos, para determinar si Saca incurrió en delito al gastar un exceso de $219 millones que fueron sobrantes de diferentes ministerios.

 Aunque el presidente de la Corte de Cuentas de la República, el pecenista Hernán Contreras, dijo que Saca ya tenía los finiquitos, la investigación del gobierno prosigue, aseguró Funes.

 Para Funes es irresponsable la postura de quienes dice que el gobierno no setá haciendo nada por esclarecer este escándalo político y financiero. Agregó que quienes dicen que no hay investigación es porque no salen de su curul y desconocen la realidad.

El lunes pasado el secretario general del FMLN y diputado, Medardo González, señaló que no era aceptable que el gobierno no hiciera nada por esclarecer el millonario gasto de ex presidente Saca y señaló que eso no ocurriría si estuvieran vivos Farabundo Martí y Shafick Handal.

 Empero, Funes dice que hay desconocimiento de lo que se hace en el gobierno.

Hasta ahora Funes  no había hecho pública la existencia de dicha comisión, la que se supone presentará un informe para que el mandatario decida como proceder si es que se comprueba que hubo ilegalidad.

 Los $219 millones que Saca gastó en publicidad y bienes de Casa Presidencial, fueron fondos sobrantes de ls otros ministerios, pero que no estaban aprobados por la Ley del Presupuesto General de la Nación.

 

Noticias Relacionadas:

(48) Comentarios

NADIE TE CREE | 2010-02-03 12:37:45

YA NADIE TE CREE MAURICITO, EL PUEBLO YA PERDIO GRAN PARTE DE LA CREDIBILIDAD QUE TE TUVO

Ronald Rivas | 2010-02-03 12:42:13

Vamos mauricio la gran mayoria votamos por ti y no por el FMLN, sigue tu camino que lo estas haciendo muy bien y todos esos dinosaurios lideres del frente ya deberian de dejar sus puestos a nueva gente con mejores ideas y no ir siempre detras de chavez que ni en su pais lo quieren. Yo soy de izquierda desde siempre pero si se les ocurre poner de candidato como los que estan anunciando solo de mi familia pierden 7 votos. Vamos Mauricio.

COCODRILO | 2010-02-03 13:12:44

Sres. Despacio que llevamos Prisa!!

Es mentiroso... | 2010-02-03 13:13:20

Es mentiroso, como se va a investigar si Ksaca le envio los tres milloncitos, que demuestre transparencia, eliminando la PARTIDA SECRETA. No lo hara, le encantan los $$$$$$$ se vendio antes de ganar.

Sonia Jandres | 2010-02-03 13:17:56

Corrupto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, quien te va a creer si estais en la misma jugada oscura!!!!!!!!!!!!!!!!!!, miren que chiste... se investigan gastos excesivos..... y eso que es????, por gastos excesivos las leyes no penalizan a nadie!!!!!!!!, no seamos idiotas salvadoreños; lo que deberían investigar es corrupcion y no gastos excesivos, vaya que hombre!!!!!!!!!! TODO ES UNA ABSOLUTA DEMAGOGIA, DEMAGOGIA, DEMAGOCIA.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto DIARIO LA PÁGINA / Julio Calderón

Nelson Rauda, nuevo director de centros penales

“Mi nombramiento no significa necesariamente algo nuevo”

Nelson Rauda es desde este martes el nuevo director de centros Penales, asumiendo el cargo que dejó Douglas Moreno, quien pasó a dirigir el viceministerio de Seguridad. Rauda asegura que continuará...ampliar

OPINION

Postalitas/Hermann W. Bruch

Llamado a la intolerancia

Caída libre / Zarko Pinkas

Me deben un grito

ENCUESTA

¿Estaría de acuerdo que se reforme la Constitución para permitir la reelección presidencial?

Object