| Nacionales | Multa máxima, tipificada de gravedad |
|
El acuerdo podría avalarse este jueves en la sesión plenaria
Los que al momento de conducir sean sorprendidos hablando por teléfono o lidiando con sus mascotas serán multados con $57.14 debido a que la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa incorporó a la Ley de Transporte ambas acciones como agravantes al manejar.
El acuerdo fue sumar ambas acciones al artículo 117 de la normativa, donde se detallan las faltas leves, graves y muy graves. El diputado Gaspar Portillo, presidente de la comisión, consideró que muchos accidentes de tránsito podrán prevenirse al multar estas acciones.
“Este jueves estaríamos aprobando esta modificación… además sería multado también llevar entre manos, dedos o piernas algún artículo. Así buscamos evitar más accidentes y más muertes en nuestro país”, dijo Portillo.
Hasta el momento, el numeral 60 de la norma sólo contempla “la distracción” como agravante, pero no detalla qué tipo de acciones serían multadas por los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
El parlamentario tricolor, Carlos Reyes, hizo un llamado a la PNC para que apliquen la ley sin distinción de quién la infrinja, porque la finalidad última también es educar a los conductores para que manejen correctamente.
“Es necesario que entendamos que manejar es no es un privilegio, es un deber… manejar correctamente debe ser un deber no un privilegio donde uno puede hacer lo que se le de la santa gana”, expresó Reyes.
Serafin Orantes del PNC consideró que la medida debe ayudar a reducir la cantidad de accidentes de tránsito porque está demostrado que el uso de dispositivos electrónicos al conducir reduce la concentración.
“Definitivamente cuando uno va hablando… no va concentrado en la conducción de los vehículos. En el pleno se escuchó un total apoyo a dicha reforma, ya no estemos dudando más en darle esta herramienta a la PNC”.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Por gusto | 2010-02-08 13:38:26
Andriuuu | 2010-02-08 13:46:01
Que bien!! | 2010-02-08 13:47:39
COMENTANDO | 2010-02-08 14:03:21
Riki Rikon | 2010-02-08 14:21:05
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Imponen 40 años de cárcel a homicida de los dos hermanos Recinos
La muerte del coronel ¿delincuencia común o crimen pasional?
Hallan cadáver de coronel asesinado en la carretera Panamericana
"No hay una alianza entre los empresarios y el Presidente Funes contra el FMLN"
12 de las víctimas en masacre de México son salvadoreños
Se elevan a 13 las víctimas salvadoreñas de masacre en México
Guillermo Gallegos: "A partir de ahora los pandilleros son enemigos del Estado"
Juan Federico Salaverría, Presidente de Grupo Comercial
OPINION
|
|
Mi trinchera periodística/Rigoberto Chinchilla |
|
|
Desde la otra orilla / José Iglesias Etxezarreta |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
La Asamblea Legislativa discute nuevas medidas fiscales que aumentan el impuesto a la cerveza y lo reducen para los licores. ¿Usted qué opina? |