| Nacionales | No está ni a favor ni encontra del veto al incremento de las penas contra los menores infractores |
|
Para la iglesia lo priopritario es impulsar programas de prevención y rehabilitación de menores.
La iglesia católica salvadoreña no está a favor ni en contra del veto presidencial a la reforma de la Ley Penal Juvenil que incrementaba a 15 años la pena máxima para los menores entre 16 y 18 años que cometan homicidios, extorsiones, fuga de centros preventivos, acciones de peligro para el interés colectivo y hechos de conmoción social y daños a víctimas y testigos.
Actualmente los menores solo pueden ser juzgados a un máximo de siete años de internamiento.
Según el arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, El Salvador tiene que ser respetuoso de los tratados y convenio internacionales firmados, pero también tiene que evaluar la situación nacional, por lo que debe hacerse una análisis profundo, sincero y consciente.
Por lo anterior los diputados, que han manifestado ya su intención de superar el veto del presidente Mauricio Funes, deben tomar una decisión muy consciente y no con fines políticos y partidarios, dijo el jerarca.
Para el religioso, independientemente de la decisión que vayan a tomar los diputados, se hace necesario que las autoridades salvadoreños destinen más fondos para programas de prevención y rehabilitación de menores infractores.
Si se endurece la ley, también hay que apostarle a la prevención y a la rehabilitación de estos jóvenes añadió.
Asimismo opinión que si los diputados superan el veto deben hacer planteamientos concretos de planes para ayudar a los jóvenes.
El martes anterior, el presidente Funes envió el veto a la Asamblea por considerarlo inconstitucional y porque viola la Convención sobre los Derechos del Niño, así como las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de Justicia a Menores y las Reglas para la Protección de los Menores Privados de Libertad, suscritos por El Salvador.
Según Funes, jueces y magistrados de menores fueron consultados por una comisión integrada por el viceministro de Justicia y Seguridad, Henry Campos; la presidenta de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Aída Santos de Escobar; y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez.
El mandatario no consultó a los sectores civiles ni al los empresarios, que en mayoría se pronuncian a favor del endurecimiento de las leyes contra los menores que cometen delitos graves.
Noticias Relacionadas:
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
torogos | 2010-02-28 11:06:52
YA BIENE ESTE SENOR CON SUS COSAS . LOS MAREROSSON GENTE QUE NO SE PUEDE TRATAR CON SUAVIDAD COMO ESTE VIEJO PIENSA LA MAYORIA DE MAREROS SON GENTE QUE HA ESTADO EN PAISES DONDE HAY OPORTUNIDADES DE VIVIR DECENTE PERO ELLOS DECIDIERON TOMAR LA VILLA FACIL, VIVIR DEL TRINQUETE. LO CUAL LES TERMINO CON UNA DEPORTACION.ESTO SE LOS DIGO PORQUE LO HE VISTO.EN ESTADOS UNIDOS Y EN CANADA MUCHOS TUBIERON LA OPORTUNIDAD DE SER CIUDADANOS PRODUCTIVOS Y DECENTES PERO DECIDIERON SER DLINCUENTES Y ESTOS CUANDO REGRESAN AL PAIS SON LOS JEFES DE LOS MAREROS ESTA GENTE NO SE REGENERA CON NADA LO UNICO QUE FUNCIONARIA SERIA NO SEGUIR MANTENIENDO ESOS PARASITOS O QUELOS MANTENGA A TODOS ESE CURA ALCAUETO
Mardoqueo | 2010-02-28 11:28:17
Tiene mucha razón el arzobispo.
MEJOR CALLE ARZOBISPO | 2010-02-28 13:26:19
LO INVITO A QUE VENGA SOLO SOLO Y SOLO SIN GUARDAESPALDAS A LA CAMPANERA A EVANGELIZAR A LOS MAREROS HABER SI LO RECIBEN TAN BIEN COMO PIENSA
señores diputados, por favor superen el veto del enfermo presidente | 2010-02-28 22:20:41
Teodoro Guardado | 2010-03-01 01:33:56
Se acuerdan de el directo? Mato a 35 personas (asesinatos comprobados) y a saber cuantos mas no comprobados; alli andaba asaltando a los motoristas y como era menor, ni siquiera pio le decian.
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Arzobispo de San Salvador: El mural de Llort tenía un símbolo masónico
Funes: “En dos años y medio hemos hecho más que ellos en 20 de gobierno”
La duda de Washington sobre la masacre de El Mozote
"Si llego a la presidencia tendríamos una mejor Corte Suprema"
Retiran campaña del FMLN “defiende tu voto” a favor de Ana Vilma de Escobar
Barcelona va a la final ante el Athletic de Bilbao
Teletón 2012 sobrepasa la meta y recauda $1,803,927
Erving Ortiz, candidato a Alcalde de San Marcos por GANA
OPINION
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Postalitas/Hermann W. Bruch |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
Abraham Reyes |
ENCUESTA
¿Estaría de acuerdo que se reforme la Constitución para permitir la reelección presidencial? |