Nacionales | Durante sesión plenaria
.TAMAÑO DE LETRA
ARENA pide que PNC explique despliegue de seguridad para marcha de pandilleros

 Amenazan con no dar sus votos para la aprobación de incrementos presupuestarios para la Corporación policial

Última actualización: 04 DE MARZO DE 2010 11:41 | por Lorena Baires

Carlos Ascencio, director de la PNC

    Al partido ARENA no le causó simpatía que 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) prestaran seguridad ayer a la marcha que realizaron los familiares de los pandilleros. Tampoco vieron con buenos ojos que helicópteros de la Corporación hayan sobrevolado la ciudad. 

    Por ello, pidieron hoy que la Asamblea Legislativa mande a llamar al director de la PNC, Carlos Ascencio, para que explique cómo se diseñó el operativo de seguridad y cuánto invirtió la entidad en ejecutarlo.
     El parlamentario arenero, Ernesto Angulo, criticó la medida, sobre todo porque asegura que dentro de los manifestantes habían pandilleros a los que hay que detener por su pertenencia a organizaciones delictivas.
    "Condenamos la marcha de dizque parientes de los mareros, porque allí iban más mareros que otra cosa. Es más, hubo agentes que dijeron haber recibido órdenes para no hacer nada antes, durante y después de la marcha. Eso no puede ser", expresó Angulo.
     De igual manera se manifestó la legisladora tricolor, Carmen Elena de Escalón, quien al momento de la marcha se disponía a ingresar a la Asamblea Legislativa y tuvo algunas dificultades para hacerlo.
    "Un agente me dijo que mejor cerrara la ventana de mi carro, porque me podían reconocer y golpearme. ¿Qué es esto? Ya no se puede circular con seguridad en este país", sostuvo.
    La parlamentaria cree que este tipo de decisiones, de hacer un despliegue policial para una marcha de pandilleros, son preocupantes. Sobre todo, porque los niveles de delincuencia en el El Salvador no se han reducido y el nuevo plan de seguridad pública demanda una participación completa de la PNC.
   ARENA amenazó con no dar sus votos para avalar más préstamos o incrementos presupuestarios para la Policía, mientras su director no explique los criterios que utilizó para hacer ese operativo de seguridad.

Noticias Relacionadas:

(38) Comentarios

Pepe el toro | 2010-03-04 11:48:00

Protegiendo a quienes nos tienen jodidos.

GatoSanto | 2010-03-04 11:48:17

"Un agente me dijo que mejor cerrara la ventana de mi carro, porque me podían reconocer y golpearme. ¿Qué es esto? Ya no se puede circular con seguridad en este país", sostuvo. Vieja Imbecil, donde ha vivido todo este tiempo? en Suiza? Esa es una pregunta retorica y la respuesta es lo que puse arriba.

Saul | 2010-03-04 11:48:24

Hay que tener poca inteligencia como para darse cuenta que la policia lo que hacía era estar pendiente por si los mareros la agarraban contra la gente normal. Es cierto que ahi bien pudieron haber agarrado a balazos a todos los mareros y a sus malditos familiares pero hubiera sido una batalla campal en la que varios de los inocentes que fueran pasando podian quedar muertos. Para mi que ahi hubieran sacado al GRP y al ejercito a darles duro a todos los de la marcha.

PEDRO el escamoso | 2010-03-04 11:48:37

ARENA su lider esta muerto, GANA existe, el fmln gobierna, no son relevantes. Mejor callense ya no son los amos, si no los peones. Saludos desde la ultra conservadora, jajajajaja

LO DIJO UN OFICIAL DE LA PNC | 2010-03-04 12:07:26

"Tenemos ordenes de la Direccion General de la PNC de no registrar o intervenir a los pandilleros, antes, durante y despues de la marcha". El Director de la PNC sigue el juego del FMLN, por eso la delincuencia no es atacada frontalmente por que son la reserva del fmln, quien los pesa en votos sino vea lo que decia en la pancarta, PRESIDENTE FUNES NO SE TE OLVIDE QUE NUESTRAS FAMILIAS TE DIERON EL VOTO PARA QUE NOS AYUDES. DESPERTEMOS SALVADOREÑOS QUE NO NOS VEAN LA CARA DE PENDEJOS, ESA ES LA VERDADERA CARA DEL FMLN, esas son las bases de Dagoberto Gutierrez y por eso impulsa junto a Chico Valencia del Colatino un acuerdo de paz con los marosos
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto DIARIO LA PÁGINA / Julio Calderón

Erving Ortiz, candidato a Alcalde de San Marcos por GANA

"En tres años se pueden establecer las bases para desarrollar San Marcos"

Erving Ortiz, ex periodista y ex diplomático busca bajo la bandera de GANA arrebatar al FMLN la comuna de San Marcos, San Salvador. Para ello, Ortiz planea ofrecer programas sociales, "recuperar la...ampliar

OPINION

Postalitas/Hermann W. Bruch

Llamado a la intolerancia

Caída libre / Zarko Pinkas

Me deben un grito

ENCUESTA

¿Estaría de acuerdo que se reforme la Constitución para permitir la reelección presidencial?

Object