Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales "Protección de usuarias y usuarios de servicios financieros: avances y desafíos", se denominó el foro realizado en celebración del Día del Consumidor
Funes le apuesta a consumo masivo para mejorar la economía

Uno de los mayores logros que destaca la Defensoría en los meses que lleva de gestión la nueva administración es la devolución colectiva de $4.2 millones de dólares para 273 mil 411 usuarios y usuarias de tarjetas de crédito.

15 DE MARZO DE 2010 13:32 | por Redacción de La Página

El Presidente de la República, Mauricio Funes, inaguró este lunes  el foro nacional e internacional del consumidor, denominado “Protección de usuarios de servicios financieros: avances y desafíos”.

Funes dijo que en la medida en que se pueda incrementar el consumo masivo, se podrá mejorar la economía nacional, además de hacer referencia al trabajo sistemático de la Defensoría del Consumidor, el cual, dijo ya está dando frutos, puesto que se ha desplegado la Defensoría Móvil, que ya ha visitado 32 municipios; se ha logrado la devolución de 6.5 millones de dólares, como resultado de la atención de reclamos y se han abierto tres puntos de atención en nuevos departamentos.

 

El mandatario no dejó de lado en su discurso que el problema más grande de la familia salvadoreña es el poco poder de adquisición que se tiene y dijo que la actividad económica ha afectado no solo a los ciudadanos sino al Estado, que ha visto mermada la recolección de fondos públicos, a través de los impuestos.

El mandatario también habló de la necesidad de focalizar los subsidios, y se refirió específicamente al del agua, además dijo que la ANDA ya está reparando los errores cometidos en la facturación de los últimos meses e invitó a todos a tomar consciencia de que se trata de un recurso que se puede agotar.

Asimismo, Funes se comprometió a estudiar la propuesta de reforma a la ley de protección al consumidor, entregada esta mañana por el presidente de la Defensoría, y que será trasladada a la Asamblea Legislativa, para su estudio y aprobación.

Uno de los mayores logros que destaca la Defensoría en los meses que lleva de gestión la nueva administración es la devolución colectiva de $4.2 millones de dólares para 273 mil 411 usuarios y usuarias de tarjetas de crédito.

Para proteger el bolsillo y los derechos de las y los consumidores, la Defensoría pretende agilizar y acercar la atención de reclamos, mejorar la calidad y calidez de sus servicios, fortalecer la vigilancia del mercado, ampliar la protección legal de las y los consumidores, y fomentar una nueva cultura de consumo desde la escuela y en colaboración con las asociaciones de consumidores.

 

(1) Comentarios

Es contradictorio 2010-03-16 08:40:08

¿Como habrá consumo masivo, si le han subido los impuestos a muchos artículos como los carros, tacabo, licores y refrescos? ¿Como espera que haya consumo, si los bancos que ahora están ahogados en su propia liquidez, se rehusan a prestar dinero?

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?