Nacionales | En caso de investigación a La Prensa Gráfica por asesinato de menor
.TAMAÑO DE LETRA
Sánchez Cerén: “Yo no veo porqué hacer escándalo de un procedimiento judicial"

El Vicepresidente de la República y ministro de Educación dijo que la jueza, que pidió la investigación de los periodistas que fotografiaron y publicaron rostro y nombre de un menor que apuñala a un estudiante solo sigue el debido proceso.

 

Última actualización: 18 DE MARZO DE 2010 19:52 | por Jessica Guzmán

Sobre la polémica que se ha desatado por las imágenes que el periodista de La Prensa Gráfica captó al momento que un Jonathan Alexander D., de 17 años, estudiante del Instituto Técnico Industrial, INTI, apuñalaba a Carlos Francisco Garay Granados, de 18, estudiante del INFRAMEN y que el periódico publicó, al igual que el nombre completo del implicado, Sánchez Cerén dijo que debe seguirse el debido proceso de la investigación.

La jueza del Juzgado Segundo de Menores de San Salvador, María Isabel Ponce Gallardo, ordenó a la Fiscalía General de la República investigar a los periodistas que publicaron el nombre y rostro del menor acusado de asesinato.

“No hay por qué hacer escándalo, porque es parte del procedimiento de investigación para garantizar que a ese asesino se le aplique la ley, porque si no se siguen todos los procedimientos la defensa puede argumentar que se violó el debido proceso”, dijo el también ministro.

Sánchez Cerén dijo además que aunque hay fotografías, se ven acciones, pero si estas no están sustentadas conforme la ley, esto puede alterar el debido proceso.

“Hubo un asesinato y se tiene que respetar el sistema judicial y es este el que tiene que investigar y determinar la gravedad del hecho, hay fotografías y acciones, pero si no está sustentado conforme a la ley… yo creo que debemos de ser respetuosos con el procedimiento que está desarrollando el sistema judicial porque eso garantizará que se aplique el rigor de la ley”, dijo vicemandatario.

 

Noticias Relacionadas:

(28) Comentarios

Hay burros | 2010-03-20 11:09:07

Pues yo he visto burros, que se graduan de universidades. Que son amigos, del amigo de alguien; logran tener puesto de trabajo de por vida, en la asamblea, el gobierno, alcaldias, muchas empresas y ONG´S Y cuando hay elecciones, veo mucho burros, que se ponen camisas rojas o tricolores; y piensan que esos dos partidos son la perfeccion absoluta y que tienen la verdad bajo su brazo. Se les olvida de tener pensamientos propios, por que lo que dicen las dirigencias ya han pensado por ellos y lo unico que deben de hacer es defender de manera absurda lo que dice el partido de su preferencia

Salvador | 2010-03-19 16:21:10

Que fuera el hijo de el, el que estubiera muerto haber si dice lo mismo de que no hay que hacer mucho escandalo..

ANONOMO | 2010-03-19 12:26:28

NO PUEDEN GOBERNAR UNA ALCALDIA MENOS UN PAIS SOLO Q NO LE TOCARON A SU FAMILIA PRIMERO PERO YA LLEGARA ESE DIA Y VEREMOS Q PASA DESPUES A VER SI PIENSA LO MISMO CUANDO LE PASE A EL O AL FUNES

Napoleón Carballo | 2010-03-19 09:49:26

¿No vé cuál es el escándalo? Porque generalmente los burros no pueden ver estas cosas: disculpas a los burros por compararlo con este indio torpe, hoy solo falta que los burros "apriendan" a leer.

la ley | 2010-03-19 09:31:57

LO QUE PASA ES QUE TODOS NOS HEMOS CONFUNDIDO EL HECHO DE QUE HALLA LLAMDO A LA PRENSA NO SIGNIFICA QUE LO DEJARAN LIBRE AL ASESINO. ES OTRA COSA POR Q SE LE HA LLAMADO ANALICEN SE ESTA AMPARANDO EN UNA LEY QUE LASTIMOSAMENTE LO AMPARA EN SU IDENTIDAD NO ASI EN EL ASESINATO QUE COMETIO SIMPLEMETE LE HUBIERA PUESTO UNA PEQÑA MANCHITA Y SAS SE ACABO EL PROBLEMA.LA COSA ES Q NI LA FISCALIA SABIA QUE ES MENOR DE EDAD MUCHO MENOS LA PRENSA . DEBERIA DE OBLIGAR Q TODO LOS ESTUDIANTES SAQUEN SU CARNET DE MINORIDAD.

Juan Domingo | 2010-03-19 09:17:26

Esta situación muestra como el crimen y la delincuencia en este país manejan las leyes a su favor al grado que los representantes de este organo (judicial) se ven mal debido a que el problema esta más allá de lo que su mente cuadrada puede ver. Además, es necesario trabajar en un nuevo sistema de educación donde el estudiantado sea mas respetuoso, disciplinados y obedientes con los docentes y sus familias.

freshman | 2010-03-19 08:19:13

todos esos guerrrilleros que estan en el gobierno han sido asesinos, por favor como es posible que haya gente con medio cerebro defendiendoles, que acaso viven en otro pais? porque yo como salvadoreño que vivo aqui y veo las noticias me doy cuenta y es mas que evidente la falta de un rumbo, yo no creo que haya ningun lider natural, ademas deberian de leer un poco la historia sobre el che guevara o mejor ver el canal 10 ahora solo esa biografia pasan, es un asesino e historicamente un metido, pero igual, deberian de darse cuenta que estamos peor en todo aspecto y ya no vale estarle echando la culpa al gobierno anterior, ya van para el año con ese cuento y no hacen nada.

favor | 2010-03-19 08:09:16

ES Q EL HECHO Q LA JUEZA ESTE INVESTIGANDO NO QUIERE DECIR QUE LO DEJARA LIBRE LO UNICO MALO DE LA PRENSA FUE NO PONER AUNQ SEA SOLO TAPARLE LOS OJOS ME EXTRAÑA SIEMPRE LO HAN HECHO CREO Q ELLOS NO SABIA NI LA MISMA FISCALIA Q ERA MENOR Y OJO CON ESTO NO QUIERE DECIR Q ESTOY A FAVOR DEL ASESINO ES CIERTO ESTO NOS HA IMPACTADO A TODOS PERO NO SIGNIFICA Q POR ESO LO DEJARA EN LIBERTAD.

CLARO EL MATO MUCHOS MAS | 2010-03-19 08:05:33

Claro a el no le interesa pues el magnifico asesino confeso del señor Sanchez Ceren, si el asesino muchos mas: ademas estos delincuentes son el resultado de su magnifico maestro y asesino de policias "Belloso" miembro del FMLN y ex concejal de la Alcaldia de Mejicanos. si solo estan poniendo en practica lo que el FMLN a traves de Belloso y el Bloque Popular Revolucionario (BPJ), les enseña a esta manada de cipotes.

flor rivas | 2010-03-18 22:55:08

Hay por Dios y hoy anda con cosas del debido proceso Y cuando el ha respetado la Ley? Que crufiquen al Periodista y que dejen libre al marachito, blanca paloma y por favor eso si.... no le destruyan el honor al inmaculado asesino

Gil | 2010-03-18 21:08:07

Me parece que este periódico es amplio de criterio y no se presta a la manipulación de ninguna clase. El Sr. Sánchez Ceren es un líder de primera línea, que no se vende, ni traiciona, al estilo del brillante doctor y líder Ernesto "Che" Guevara, que son personajes ejemplares en América Latina y en todo el mundo para los verdaderos revolucionarios, que luchamos por un mundo justo y solidario, donde ya no haya cabida pera el capitalismo salvaje que desangra actualmente a la humanidad. Otro mundo es posible!!!

y............. | 2010-03-18 20:59:01

Y... si hubiese sido un hijo de Sanchez Ceren?????

juan pueblo | 2010-03-18 20:04:44

Lo que le Vice presidente nos esta diceindo es que debemos ser respetuosos con el debido proceso, es un derecho ciudadano que tenemos todos independientemente que seas la victima o el victimario, en estos casos es donde debemos usar la cabeza para pensar, el asesino aunque tenga derecho al debido proceso si este determina su culpabilidad debera responder a la justicia y pagar por su crimen, en este caso el asecino fue captado en flagrancia y capturado aun con el arma mortal, por lo tanto la ley sera aplicada. quiero decirles a los que han escrito sus comentarios faltando al respeto a Salvador Sanchez Ceren, nuestro Vice presidente, no conocen la historia de este pueblo, quines asesinaron a monseñor Romero, a muchos sacerdotes, ustedes son sus complices, a este pueblo no debe olvidarsele que aqui tubimos una guerra y que aun esta reciente, no cometamos el error de olvidar eso, Sanchez Ceren es un lider natural de este pueblo, defensor de los mas humildes, como se nota que ustedes no lo conocen.

Me Gustaria Que La Pagina Fuera Ultra-Derechista O Fascista | 2010-03-18 19:08:03

La Pagina.com.sv se debería de anunciar como ultra-ultra-ultra-ultra-derechista, asi estos comunistas no le reclaman cuando dicen algo que no les gusta.

analisen no se dejen ir | 2010-03-18 18:53:37

ESTE TITULO MAS ME ECUERDA LA PENSA GRAFICA O LA NOTICIA, Y ME DA LASTIMA VER COMO TANTO TON TO SE VA COMO BOBO, ANALISEN LO QUE DICE SANCHES SEREN ESTA DICIENDO QUE SE DEBE EJERCER EL DEBIDO PROSESO, DE LO CONTRARIO CUALQUIER DEFENSOR LO SACARA DE APUROS POR VIOLACIONES A SUS DERECHOS ETC, YA LES VENGO DICIENDO SENORES DE LA PAGINA PONGANSE MAS SERIOS POR QUE CON ARTICULOS COMO ESTE YA VAN COMO EL CANGREJO PARA ATRAS,SI EL CASO NO SE SUSTENTA CONFORME A LA LEY SE CORRE EL RIESGGO DE QUE EL CRIMINA;L QUEDE LIBRE. ANALISEN NO SE DEJEN IR

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Cree que desencanto pasará factura al oficialismo

Facundo Guardado: Nayib es irresponsable al querer desvincularse de la mala gestión del FMLN

El excandidato presidencial regresa a la política partidaria después de 14 años de ausencia, aspirando a una diputación con el PDC. Critica que el Gobierno todavía no tome las riendas de la seguridad...ampliar

OPINION

Pastor Toby jr.

¿Y aquí quién gobierna?

Caída libre / Zarko Pinkas

Ella y sus sensuales caricias

ENCUESTA

¿Por qué partido votará para elegir alcalde de la ciudad de San Salvador?