Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En el foro Espacios 2010
Miles de jóvenes abuchean al ministro Manuel Melgar

A criterio de la mayoría de jóvenes el plan de seguridad del gobierno no ha dado resultado porque la violencia sigue creciendo cada día.

23 DE ABRIL DE 2010 17:00 | por Carmen Rodríguez
Foto de La Página por Carmen Rodríguez

  El ministro de Seguridad, Manuel Melgar fue abucheado por los miles de jóvenes que participaron este viernes en el tercer día de Espacio 2010 El Salvador.

     Los abucheos constantes ocurrieron cada vez que respondía una de las preguntas que a criterio de los jóvenes no satisfacía sus dudas, por ejemplo, cuando le preguntaron qué características y cualidades tenía  él  para que el presidente Mauricio Funes  lo mantenga en el cargo de Ministro de Seguridad, la respuesta fue que él no estaba en el foro para hablar de su persona, pero podía decir que todas los funcionarios que ocupan cargo del actual gobierno eran honradao, capaces y transparentes. Inmediatamente se vino el abucheo cargado de burlas y carcajadas que duró alrededor de dos minutos, hasta que el padre Pepe Morataya, que fungía como moderador,  les pidió cordura.

    El ministro también fue objeto de burlas cuando uno de los jóvenes le pidió que explicara algún plan concreto contra la delincuencia “porque nosotros los jóvenes tenemos otra percepción y queremos escuchar soluciones reales. La respuesta de Melgar fue repetir el mismo plan de los cinco ejes. Ante la repitencia de la respuesta, nuevamente vino el tropel de silbidos, carcajadas y burlas.

   Melgar, quien estuvo acompañado del ex director general de la PNC, Mauricio Sandoval, dijo a los asistentes que respetaba sus opiniones, pero que no todos tenían la misma percepción sobre la lucha contra la delincuencia. Nuevamente los jóvenes se burlaron del funcionario. Sandoval también se reía cuando los jóvenes abucheaban al ministro.

Y es que desde el inicio de la exposición los jóvenes estaban ansiosos por hacerle preguntas al ministro de Seguridad, lo que opacó la presencia de Sandoval a quien no  le efectuaron ninguna interrogante.

El plan

Antes de las preguntas, Melgar expuso el plan de seguridad del gobierno, el cual dijo que se basaba en cinco ejes alrededor  del control y represión de la violencia, fortalecimiento del sistema penal, prevención de la violencia, control del sistema penitenciario y atención a las víctimas.

 Añadió que como parte del plan se debe  mantener estrecho trabajo con la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República.

Por su parte la exposición de Sandoval se limitó a explicar que la seguridad del país era responsabilidad de todos.

 

(62) Comentarios

Daniel Figueroa 2010-04-30 22:24:13

El sicariato y los procedimientos para delinquir, se parecen mucho a las formas operativas de los escusdrones de la meurte, los que quedaron intactos después de la guerra.Lo más probable es que siguen operando en la impunidad y cuentan con apoyo logístico de gente poderosa. Creo que en esa forma ni Superman los detiene. Si lo que se desean los niños burgueses que asistieron al Espacio 2010, es poner una figura como Rambo", que lo manden a hacer a Ilobasco.

Jose Colorado 2010-04-28 15:48:44

Es que debe haber INSEGURIDAD, para que MECAFE con su empresa COSASE, SA haga billetes, es puro negocio, y de seguro le estan dando su cucharada al inepto de melgar, no merece ni llamarsele ministro.

Carlos 2010-04-28 15:47:03

Hablando de plástico.........

Manuelita 2010-04-27 14:26:18

Este señor es un inepto, que verguenza que los jovenes piensen mejor que él, si la juventud le ganaron la voluntad imaginense como se la ganan los delincuentes por eso estan inepto en su cargo, Mejor que lo cambien.

Julio 2010-04-27 14:18:32

Creo que se lo merece, aunque no es de él la culpa, esto es estructural. Y no era de extrañarse este abucheo más cuando el evento más parecía la convención de la juventud republicana nacionalista...muchos fresas y piquis de la matias

Mariano 2010-04-27 00:48:44

Alla arriba, justo despues del el encabezado dice en negrillas: "A criterio de la mayoría de jóvenes el plan de seguridad del gobierno no ha dado resultado porque la violencia sigue creciendo cada día." y yo me pregunto:CUAL PLAN? ..............es que estos inutiles solo servian para criticar, (y criticaban solo para llegar a sentarse al trono) y ahora que estan sentados alli no hayan que hacer! pero aqui estamos pagando justos por pecadores, desgraciadamente la mayoria gano, (por no tan marcada diferencia) pero ganó, y qué gano? NADA!!!!!!!!!!!!!! Al contrario, da tristeza ver lo mal que estos pseudo-gobernantes estan dirigiendo nuestro pais, empezando desde Funes, en que cabeza cabe que de un MEROLICO de television va a salir un buen gobernante! (sino miren el caso SACA, el mas grande error de ARENA)

Jose 2010-04-26 17:52:49

Pues claro son hijos de los oligarcas y ellos aunque no entienden ni "pepa" de seguridad su objetivo era crear problemas a lo cual les recuerdo que el "desmadre que vivimos es culñpa de sus papas los ARENEROS,ellos son los culpables de tanta exclusion y pobreza ademas y quien sabe si ellos no han formado bandas para desestabilizar al presidente Funes.Ojo amigos de Mauricio!.

Moncho 2010-04-26 15:28:11

A todos los que critica y critican les pregunto..quien de usted al ver un hecho de violencia lo denuncia? quien de ustedes al ver que le estan robando a alquien llama al 911? quienes de ustedes estan dispuestos a protestar contra los delincuentes? y por ultimo quienes de usted estuvieron en la marcha de Don Ramon? Es facil hablar y criticar, hasta con poesia lo puedo hacer, pero si no actuo y denuncio por mas que escriba no cambia nada....y todos se encubren diciendo "para q lo voy hacer si la policia no hace nada"....desde ahi estamos mal, si nosotros no podemos como quieren que lo haga la policia(aunque el gobierno sea de izquierda, derecha)

GUSTAVO 2010-04-26 10:22:20

Parece ser que en estos 53 comentarios hay en su mayoría un mismo editor,alguien que no quiere a Melgar, pero también carente de información, la historia de nuestro país es de un árbol torcido,hay que tomar en cuenta que estos niños a los que se refieren viven otra, historia pero también tienen una historia manipulada,estaba leyendo una entrevista que le hacen a casaca, si pinocho estuviera a la par también le roba la imagen ,el reloj del que hablan se con vierte en helicóptero, y con personas así hablando de historia a los jóvenes en que quedamos, los que andamos por los 50 años hemos tenido la oportunidad de vivir como tres etapas de la historia la era de los PCN , la era de la guerra ARENA , y la posguerra ARENA y los 3 han sido violentos en distinta forma ,con los escuadrones de la muerte , y ahora con los narco traficantes pero los medios de comunicación mas comunes a los que tienen acceso estos jóvenes les manipulan el cerebro, deberían los medios estos LPG EL diario de hoy publicar quienes son los vendedores de armas en el país.y si estos tienen alguna relación con el narco trafico y dejar de engañar a los jóvenes con esas cortinas de humo

YA SE LES OLVIDO 2010-04-26 08:53:06

A todos los que repiten y repiten el estribillo de que los 20 años de ARENA son los culpables de la situación de inseguridad actual, ya se les olvidó que fue precisamente el fmln el que bloqueó sistematicamente cuaqluier inento por hacer algo distinto en materia de seguridad, nunca apoyaron y lejos de eso desde la asamblea bloquearon todo lo que pudieron con fines mesquinos (politico partidistas), asi que ahora que no se vengan a querer lavar las manos de la responsabilidad, este caos es responsabilidad tanto de ARENA como del frente y los demas partidos. Y si bien es cierto un año de gobernar es poco, pero por lo menos ya se vieran indicios o planes que pareciera que serán efectivos pero que???? NADAAAAAAAAAAAAA.

YO ESTOY DIS PUESTO A PRESTARLE MIS G... 2010-04-25 21:45:17

YO VEO ESTE DRAMA DE  TODOS LOS ANOS Y SOLO LES DIGO A ESTOS  QUE SEDISEN YAMAR MINISTROS DE SEGURIDAD,MINISTROS DE JUSTISIA,ETC LO QUE PASA QUE ESTOS PERDIERON LOS GUEVOS DURANTE LA GUERRA HOY SOLO SON MUJERES EN CUERPOS DE HOBRES.


anibal osorio 2010-04-25 14:17:58

La seriedad y respeto que me merece este medio de comunicacion me motiva a opinar sobre la acogida de un medio a un hecho teatral de marionetas, en las que solo escuchar las preguntas formuladas por boca de nuestros ninos, pareciere que ellos son los expertos en seguridad pulica y comunicaciones y no sus manipuladores y luego publicitarlo como un fenomeo espontaneo. Creo que se irespeta la dignidad de los ninos y ninas, la dignidad de las personas que transparentemene responden con la frente en alto a un llamado de importante medio de comunicacion y finalmente contra mi dignidad porque pretenden manipularme y creo que lo mismo harian on mis hijos e hijas; vale la pena? Acaso es el Ministro Melgar el que creo este mal negocio? Acaso pudieron hacer algo en vinte anos? ??? Hace 16 minutos ·

a garciaguirre el que soño con ser vicepresidente, hasta dónde ha llegado... 2010-04-25 09:37:37

Entre todas las opiniones, unas mal, otras bien, me llamó la atención, la de un tal Garciaguirre, me imagino que se trata del que fue candidato a vice presidente y lo echaron del pcn, me interesa decirle que no hay tal irrespeto de los jóvenes, pues quien irrespeta a los jóvenes y a la sociedad en general es este melgar por su ineptitud y falta de responsabilidad al no atinarle a su compromiso de seguridad,sin un plan concreto de combate frontal a la delincuencia. Así como van las cosas funes se tendrá que enfrentar a una sociedad traicionada por su mesianismo y su discurso cargado de mentiras, y recibirá los tomatazos. Sr. Garciaguirre,de qué se extraña?qué le preocupa? melgar es abucheado por todos lados,no solo en Espacio, no solo por los jóvenes, pregúntele a las miles de madres que han perdido a sus hijos en estos nueve meses en manos de la delincuencia, su ineptitud la sufrimos todos los salvadoreños . en otros países no sololo hubieran abucheado, sino procesado por su incapacidad y torpeza.

Anónimo 2010-04-24 22:52:11

De acuerdo con Daniel Valencia, periodista de El Faro, Manuel Melgar es un antiguo amigo de Funes. Al mismo tiempo, añade, "Melgar no era la apuesta del partido. El FMLN peleó porque ese cargo lo ocupara Benito Lara". Valencia alude a una lucha interna del FMLN hace 10 años entre "conservadores" y "reformistas", en la cual participaron Gerson Martínez y Hugo Martínez, éste último en apoyo al reformista Óscar Ortíz. Respecto a una supesta relación entre Melgar y el ataque realizado en la Zona Rosa, matar a soldados extranjeros durante una guerra no contraviene a ninguna ley de guerra, pero volverse reformista y, peor aún, un amigo de Mauricio Funes, se merece un fuerte castigo.

neto 2010-04-24 21:07:27

siiii es muy facil juzgar pero tambien es facil hablar y no actuar!!! no esperamos un cambio de la noche a la mañana ni tampoco esperamos un gran resultado despues de casi 1 año de de gobernar!! pero molesta ver la astucia de los politicos y la ignorancia de la poblacion.. si hablamos de suguridad iniciemos por cambiar y fomentar los valores en nuestros hogares a romperles la madre aquellos niños y jovenes malcriados que atemprana edad le contestan a los padres aquellos que estan acostumbrado a que les den todo en la boquita por que es alli donde se forman los futuros delincuentes, violentos, violadores, ladrones, ambiciosos, asesinos etc. por favor señores si exigimos seguridad y justicia y no hacemos nada para cambiar el pais no hablemos nada!!! y los politicos que no les gane la ambicion del dinero y salgan de sus casas sin seguridad y vamos haber si no van actuar...

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?