Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Esta mañana
Asociaciones piden garantías en control de medicamentos

Grupos sociales protestaron frente a la Asamblea Legislativa pidiendo que el anteproyecto de ley de medicamentos garantice el control y abastecimiento de los mismos

 

03 DE MAYO DE 2010 10:28 | por Lorena Baires/Carmen Rodríguez
Foto ilustración

La Red Acción para la Salud (APSAL), Asociación Salvadoreña para la Salud (ASPS) y la Alianza Ciudadana contra la Privatización de la Salud pidieron hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa que garanticen medidas claras de control de las medicinas dentro del anteproyecto de Ley de Medicamentos que se discute en el pleno.  

Las asociaciones protestaron hoy frente al Palacio Legislativo y presentaron una pieza de correspondencia donde demandan que la nueva normativa regule los mecanismos de precios, tenga mecanismos claros de control de calidad y políticas que garanticen el abastecimiento de la red pública de salud.

Margarita Posada, miembra de APSAL, aseguró que las organizaciones han solicitado en varias oportunidades una audiencia en la comisión de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales para exponer estas propuestas.

Las organizaciones solicitaron una audiencia el 20 y el 26 de abril, sin tener respuesta de los parlamentarios. Es más, durante la sesión que sostuvo la comisión en el restaurante Cajamarca, el pasado 27 de abril, estos mismos grupos protestaron frente al lugar y los diputados no lograron sesionar.

Los grupos parlamentarios de derecha acusaron al FMLN, en esa oportunidad, de intentar imponer la compra de medicamentos cubanos. Mientras que el FMLN señaló que dos importantes farmacéuticas del país, a quienes el ministerio de Salud les ha comprado vacunas, se abastecen en la isla caribeña.  

 

(1) Comentarios

rar 2010-05-03 18:40:51

Mejor deberian formar una comisión con un buen laboratorio de control de calidad para que laboratorios como Lopez no sigan engañando a la gente y den calidad, de nada sirve que este baratas la medcinas si tengo que tomarme 20 pastillas para que me haga efecto como una cara pero buena.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?