| Nacionales | Save the children y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo |
|
Desde 2004 hasta el 2009 se registran 271 casos de trata de personas que la población ha denunciado.
Periodistas de diferentes medios fueron orientados sobre el tema de la trata de personas y la importancia que tienen estos para la difusión adecuada a la población
La actividad fue organizada por Save the children y
Desde 2004 hasta el 2009 se registran 271 casos de trata de personas que la población ha denunciado y en lo que va de este año se han contabilizado 33 casos, entre los denunciantes se encuentran niños, adolescentes y adultos.
La trata de personas “es la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas recurriendo a la amenaza, el uso de la fuerza, rapto, engaño, fraude, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad con fines de explotación sexual, laboral o de otra índole”.
La organización mencionó que se han registrado casos de este delito que están relacionados al accionar de las pandillas en nuestro país, quienes utilizan a mujeres de las colonias o zonas controladas para prostituirlas.
La importancia de concientizar a la población es fomentar la cultura de la denuncia y de la prevención, para lo cual harán entrega de material didáctico en centros escolares de zonas identificadas como vulnerables a esta situación.
El primer objetivo es dotar a todos los entes que se encargan de aplicar las leyes y la justicia para evitar que las víctimas sean doblemente victimizadas, ya que deben contar una y otra vez su experiencia, por la burocracia de los trámites legales que conlleva una denuncia.
Representantes del organismo agregaron que están por iniciar el proyecto en el que realizaran un perfil del o de los grupos que comercializan a las personas y esto lo harán a partir de las denuncias que se han logrado registrar en
Mencionan que en los últimos seis meses realizaron estudios en 18 escuelas y lograron determinar que los tratantes de personas utilizan las redes sociales y los cintillos de mensajes en los programas de televisión para conocer los intereses y gustos de sus potenciales víctimas.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Condenan a cuatro años de prisión al empresario Orlando de Sola
Norma Guevara: Cóctel legislativo no debió ser agenda de los medios
Comerciante mata a machetazos a pandillero
Kelly, una joven con discapacidad que pagaba sus estudios vendiendo latas vacías
Conato de incendio en Multiplaza
El cóctel de los burgueses versus la revolución
Vicepresidente se opone a Funes y se pliega al FMLN para mantener subsidio a buseros
Presidente-fundador de Movimiento Cívico Patriótico
OPINION
|
|
Río que suena.../ Julio Villarán |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Sympathy for the devil/José Iglesias Etxezarreta |
ENCUESTA
¿Quedas satisfecho con que el Chelsea haya ganado la Champions? |