Nacionales | Afirma que observaciones de la Corte de Cuentas han sido desvanecidas
.TAMAÑO DE LETRA
Alcalde de Santiago de María niega haber malversado fondos

El alcalde pecenisa Roberto Edmungo González afirma que en su comuna no hay problemas de malversación.

Última actualización: 10 DE JULIO DE 2010 09:31 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El acalde de Santiago de María, Usulután, Roberto Edmundo González, rechazó los señalamientos que hiciera un periódico que difundió el borrador preliminar de un informe de la Corte de Cuentas de la República que formuló unas  observaciones administrativas y de manejo de recursos durante el periodo 2003-2006, que ya habían sido desvanecidas.

  El funcionario lamentò que no apareciera su versión en el reportaje y dijo que le llama la atención que el ex jefe de la UACI, Mauricio Hernández, no sale mencionado.

Dijo que efectivamente usó fondos del  Fondo FODES para pagar dietas a concejales y servicios jurídicos, pero tras la observación de que no se podía usar, los fondos fueron reintegrados en su totalidad.

“No hemos malversado fondos, que hemos hecho el traslado de una cuenta a otra para subsanar las dificultadas (financieras) que como alcaldía tenemos, por el incumplimiento de tributos. Se ha dañado la imagen del concejo, la mía, la de mi familia y del partido. Quiero honrar mi nombre”, dijo en alusión a que se siente ofendido y que se reserva su derecho de hacer uso de herramientas legales.

Otra de las observaciones fue la compra de zapatos para regalar a escolares de familias pobres, al tesorero municipal; explicó González que no existe ninguna prohibición porque éste no era funcionario público, sino empleado.

Según el borrador de auditoría, un proyecto mejoramiento de alumbrado eléctrico se buscó no beneficiar a una persona, pero dijo el alcalde que se generaron fuentes de empleo para 210 personas del municipio.

  En torno al consumo de gasolina, dijo que si bien la alcaldía no tiene carros municipales, se necesita para abastecer a entidades de beneficio social e incluso las ambulancias, policía y bombas para las campañas de fumigación.

 

Noticias Relacionadas:

(16) Comentarios

lissett | 2011-02-26 19:49:57

todo mundo sabe que beto ,el dinero que tiene es para darselo al monton de hijos que tiene con todas las mujeres de santiago de maria que ni la comadre se le salvo ,entriega el dinero que te has rovado el pueblo no tiene por que pagar tus calenturas.

claudia tarchetti | 2010-12-19 22:42:59

mi querido tio beto que orgullo para mi !!!!!!desde miami muchos saludos!!!!(la hija de julio)

santiago | 2010-08-10 21:33:06

los que contestan a lo mejor lo hacen `porque no tienen que hacer deberian de empesar a criticar al gobierno que esta haciendo por el pais con tanta delincuencia dentro de poco vamos a tener que emigrar por miedo a que nos maten

retroseso | 2010-07-16 19:14:21

que lastima que santiago de maria estemos retrozediendo con todo lo que esta pasando: no hay fuentes de empleo, calles totalmente dañadas, lugares de recreacion nada....no se por que la pobalcion sigue totalmente ciega votando por una persona que en vez de invertir en proyectos para beneficio para el municipio le paga el cable, la luz, el agua a muchas personas que realmente a veces no hacen nada por este municipio....ojala y en las proximas elecciones gane otro partido sea cual sea es tiempo de entregar la alcaldia....por favor señor alcalde ya no despilfarre el dinero en tanto vagos y mantenidos que solo pidiendole en la alcaldia pasan....señor piense relamente en el beneficio de nuestra ciudad..........ya basta!!!!!!!!!!

neptuno | 2010-07-12 09:55:24

Es una lástima que haya funcionarios como el señor González, que no tenga pantalones para aceptar lo que hace, y que encima, en lugar de dar explicaciones al pueblo de lo que hace con los impuestos ande de medio en medio llorando como niña por las publicaciones que hicieron sobre su gestión municipal. Alcalde, de la cara al pueblo, amarrese los pantaloncitos y explique mejor que ha hecho por su municipio en todos estos años. Además, le invito a que estudie la LACAP para que no diga burradas, como el que un empleado municipal puede participar de las licitaciones de la comuna o institución púlica para la que labora.

Santiaguieno Cafetero | 2010-07-11 14:46:33

Este Sr. cobra impuestos que son pagados con vehiculos y los vehiculos los pone a nombre de el( asi le cobro a un empresario local quien debia mas de $ 40,000 dolares en impuestos a la comuna, ahora despues de 13 anos de estar en el poder el pueblo se cubre con laminas podridas en los albergues, los ninos llenos de parasitos tomando agua parasitosa, y mojandose en los inviernos debajo de las latas podridas en los techos hechos con latas de propaganda de CLARO, TIGO etc. el alcalde es dueño de grandes terrenos en Honduras, es dueño de CAMARONERAS, una de cada tres casas en Santiago de Maria son propiedad de el..mientras la gente no paga nada por dietas porque ya el alcalde los tiene a dieta, estamos bien secos y muriendonos de hambre, este alcalde solo le cabe en la cabeza el hacerce mas rico y no proveer fuentes de trabajo o invertir en negocios que pudieran superar a la poblacion local El problema de el es que es populista, mañoso y el pueblo le vale

santiaguena | 2010-07-10 17:07:32

este beto chumba solo con amenazas ha ganado la alcaldia, despues de los terremotos amenazaba a la gente que si no votaban por el les iba a quitar las casas que los chinos habian donado para los afectados... estamos aburridos ya que este senor sea el alcalde, como dijo el companero roberto todo echo M tiene a santiago, un lugar tan lindo..

Roberto Torres | 2010-07-10 16:45:48

Santiagueño, el escoger a otra persona para llegar a la alcaldia es tarea de todos nosotros. Hay gente que puede hacer un buen trabajo pero el meollo del asunto no es escoger a otra persona sino que todos los Santiagueños debemos de ser concientes de que mientras mas tiempo este un alcalde en la silla mas corrupto se vuelve, es lo natural. Eso que me dices qu las gentes de los albergues estan felices ahi no se lo cree ni Mandrake, mucho menos quienes estan mal viviendo la vida por ahi. Quizas yo sea un iluso pero hace mucho tiempo hubo alcaldes que si se preocupaban por la ciudadania en general: Beto Ferreiro es un clasico ejemplo, tambien don Abraham Hasbun. Gente que no eran populistas y si hicieron que el pueblecito fuera una ciudad pujante y admirada en todo el oriente del pais. Ahora damos risa, hasta Alegria tiene mejores perspectivas que nosotros.

macalister | 2010-07-10 16:10:27

a quien le extraña eso de mal versacion de fondos en alcaldias de las comiciones de alcaldes por otorgar proyectos de donde creen que salen las campañas millonarias para seguir ALIVIANAMDOSE por fabor el ente que controla a estas instituciones no funciona da tristeza ver muchos pueblos tirados a la desgracia por ejemplo soyapango,puerto el triunfo,mejicanos,ayutuxtepeque,jiquilisco,zacatecoluca,san martin,ilopango, en fin el 90% de los pueblos grandes y pequeños olvidados y no olvividados hay un nuevo rico en el pueblo y eso es una realidad todos y de todos los partidos son LOS NUEVOS RICOS DE EL PUEBLO Y LA CORTE BIEN GRACIAS Y BIEN PISTIADA.

Otro Santiagueño | 2010-07-10 16:05:07

Este alcalde se está acabando al pueblo.

Antonieta. | 2010-07-10 14:57:09

¡Por favor! No nos ceguemos ante la realidad, ¿desde hace cuánto Santiago de María se ha estancado y no se le ve aires de prosperidad? En primer lugar, sólo porque nada más le falta ARREGLAR LAS CALLES no se le va a justificar las acciones de las cuales se ha hecho responsable en esta nota, que si lo hizo y lo repuso no es el punto, pues eso lo único que demuestra es que él pretendía hacer malversación de fondos ya que el fin no era para beneficiar a la ciudad y que no me venga a alegar el señor alcalde ignorancia de ley porque eso ni la misma Constitución lo permite y menos de un funcionario público. En segundo lugar, la municipalidad no es una empresa, si las personas de los albergues no aceptaron la Lotificación él debió tomar cartas en el asunto y solucionarlo en conjunto con estas personas ¿Es que hay que decirle como hacer su trabajo? Y en tercer lugar, si bien es cierto que el tesorero no es un funcionario hay que observar que si trabaja para una municipalidad que es de carácter PUBLICO, por lo tanto es un empleado público y uno de los que debe dar explicaciones... Como Santiagueña exijo al Alcalde que presente a la ciudadanía un informe detallado y claro de la forma en que se han utilizado los fondos municipales y de los beneficios que ha traído su gobierno municipal al pueblo si es que los hay.

ToNyo | 2010-07-10 13:41:28

La verdad no me extraña esta acusación,basta con ver el estado en que mantiene este señor a la otrora bella ciudad de Santiago de María.Una lástima la verdad.Y sí,secundo a roberto,un populista barato es lo que es dando pan y café en las velas.Pero así kiere el pueblo tambien al premiarlo con otro período más en la alcaldía.Ojalá y lo metieran preso.

santiagueno | 2010-07-10 13:36:22

Quisiera Beto (Torres, no "Chumba"), que me dijeras a quien propondrias como Candidato a Alcalde para el proximo periodo ???. A Beto solo le falta que ARREGLAR LAS CALLES y por lo demas esta haciendo bien su trabajo. La gente de los albergues se sienten bien alli, ya que No pagan alquiler, agua, luz, impuestos,etc. Les ofrecieron sus lotes en otro lugar con ESCRITURAS A NOMBRE DE CADA UNO de ellos Y NO QUISIERON. Alli vivien algunas gentes que tienen sus posibilidades y hasta hondurenos.

HOMERO SIMPSON | 2010-07-10 13:32:41

VAMOS BETO CHUMBA ERES BUEN ALCALDE RECONOCEMOS QUE TU AYUDAS ALOS MAS NECESITADOS AQUI EN SANTA ELENA-USULUTAN UN ALCALDE COMO TU QUEREMOS POR QUE EL BOLO QUE ESTA DE ALCALDE AQUI EN SANTA ELENA ESE YA NI LA SIRVIENTA QUE TIENE EN SU CASA LO APOYA POR QUE NO AYUDA A LA GENTE POBRE COMO LO HACES TU . LOS DEL FENTE ESTAN DOLIDO POR QUE TU EN VARIAS OCASIONES LES HAS GANADO A PESAR DE LAS MIL Y UNA TRAMPAS QUE TE QUIERAN PONER, ESTA ES UNA DE ELLAS YA LE QUIEREN CAER A LA ALCALDIA DE STGO. DE MARIA Y TU ERES EL OBSTACULO QUE ELLOS TIENE PARA LLEGAR A LA ALCALDIA POR QUE YA NO LES BASTA ROBAR EN EL GOBIERNO CENTRAL AHORA QUIEREN GANAR EN LAS 262 ALCALDIAS DEL PAIS,ANIMO ALCALDE BETO CUMBA EL PUEBLO TE APOYA.

Saul | 2010-07-10 12:30:23

En esa alcaldía todo es azul... y no por la bandera de El Salvador. (vean las banderas del fondo, el mantel o escritorio, la camisa del alcalde y la parte inferior de la pared del fondo.)

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Analista de Oxford

ARENA debería aceptar que perdió, analizarse a la luz de la realidad y trabajar con el nuevo gobierno

Laurence Whitehead es un analista político de Oxford que cree que ARENA debería aceptar su derrota electoral y disponerse a trabajar con el gobierno del FMLN.

OPINION

David Ayala

El economista

ENCUESTA

¿Quién cree que ganará la Champions League 2014?