| Nacionales | Las lluvias se concentrarán en occidente |
|
Las lluvias del sábado alcanzaron los 101 milímetros en el departamento de La Paz y 50 milímetros en La Hachadura y el volcán de Santa Ana
La Dirección Nacional de Protección Civil informó que la onda tropical que ha afectado al país desde el viernes, continuará dejando tormentas eléctricas y chubascos en la zona occidental y norte del país hasta el lunes.
Las lluvias del sábado alcanzaron los 101 milímetros en el departamento de La Paz y 50 milímetros en la Hachadura y el volcán de Santa Ana.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que en el San José Luna y en San Rafael Obrajuelos en La Paz, se evacuaron a 80 personas como medida de prevención.
Añadió que 73 viviendas del cantón Santa Eduviges de San Vicente quedaron parcialmente dañadas por los fuertes vientos que levantaron los techos y en la colonia Miramar en Comalapa 21 viviendas se vieron afectadas de igual forma por los fuertes vientos en la zona.
“Los delegados departamentales deben mantenerse vigilantes y pendientes, especialmente en las zonas de reincidencia, en las cercanías del río Huiza, en la playa El Tunco, San Diego, en La Libertad, en Comalapa donde se han registrado algunos derrumbes menores y en las cercanías del aeropuerto internacional, donde se ha acumulado mucha humedad”, dijo Meléndez.
El informe de Protección Civil aclara que la Onda Tropical se encuentra al sur de Costa Rica pero seguirá afectando a nuestro país y por las condiciones de vulnerabilidad el territorio nacional se encuentra en un factor de riesgo moderado.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Los conservadores (PCN) | 2010-07-12 10:07:35
LA PAGINA le estan dando publicidad a los de GANA, a los que no tienen idiologia????????
Julio O. Escamilla | 2011-06-19 08:38:50
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El Salvador realizó “vuelos de la muerte” durante la guerra
Cables de la CIA: El soplón de la Zona Rosa
Cierra Polistepeque, la agencia de publicidad de Casa Presidencial
Acusan de crímenes de lesa humanidad a coronel Ochoa Pérez
Encuesta UTEC: Norman 49.1%, Schafik 20%. Paliza anticipada
Presidente Funes: No cabe duda que Ochoa Pérez es un mal militar
Con sorpresiva rapidez, Corte Suprema admitió amparo de Ochoa Pérez
Vicepresidente de Ideología
OPINION
|
|
Abraham Reyes |
|
|
Sympathy for the devil/José Iglesias Etxezarreta |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
¿Con todo el despliegue noticioso que se ha dado al caso, votaría usted por el coronel Sigifredo Ochoa Pérez para diputado por ARENA? |