Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Compatriotas disfrutan de las vacaciones
19 mil 324 connacionales visitaron el país para las fiestas agostinas

70 mil 649 salvadoreños salieron de las fronteras patrias en estas vacaciones

09 DE AGOSTO DE 2010 16:53 | por Carmen Rodríguez
Rubén Alvarado

La Dirección General de Migración y Extranjería registró la llegada de 48 mil 901 personas al país para esta temporada de vacaciones, entre ellas 19 mil 324 compatriotas que residen en el extranjero, así como nueve mil 348 jóvenes que participaron en el participaron en un encuentro religioso el domingo.

Asimismo registró la salida de 70 mil 649 salvadoreños, de estos 57 mil 268 salieron por vía terrestre y 13 mil 381 por vía aérea.

Rubén Alvarado, director de la institución, dijo sentirse satisfecho del trabajo que se ha realizado en las aduanas, ya que ha sido un esfuerzo de todo el personal y además por la implementación de un sistema de lectura de documentos el cual ha permitido mejorar los tiempos en los controles de las personas.

En total las personas que salieron y entraron al país en esta semana de vacaciones suman 239 mil 380 personas, cantidad que supera a la cifra del año pasado que fue de 186 mil 230.

Aplicación de LEPINA en el control de menores

El director de Migración informó que para este período se negó la salida de 534 menores , de estos 340 no cumplían con el requisito establecido en el artículo 44 de La Ley de Protección a la Niñez y Adolescencia, LEPINA, y 194 por no portar pasaporte.

El artículo 44 establece los requisitos para que un menor pueda salir del país con el consentimiento de uno o ambos padres, entre los cuales manda presentar un acta notariada con la firma del padre al momento del control aduanero y la presentación del pasaporte.

 

 

 

 

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Gerson Martínez: “El Fovial ha alcanzado la calificación de 10, qué más quieren”

El ministro de Obras Públicas considera que su misión es desempeñar el trabajo que se le ha asignado porque su lealtad es al país, más que a un político o a un partido.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos para la solicitud de visa estadounidense para un grupo familiar

ENCUESTA

¿Beneficia a la población el borrado de grafiti?