| Nacionales | Habrá esquinas culturales en el bulevard de Los Héroes |
|
El Instituto Nacional de los Deportes, presentarán una muestra de Gimnasia de Construcción con jóvenes del Instituto Nacional Walter Tilo Deninger de Cojutepeque, mientras, la Secretaría de Inclusión Social, ha organizado una coreografía mixta, coreografía femenina, coreografía masculina y batucada.
Con la izada de la bandera nacional iniciará, el próximo 15, la conmemoración del 189 aniversario de la Independencia de las Naciones Centroamericanas.
Ese día habrá un cívico-militar que se desarrollará por las principales calles de la ciudad capital hasta llegar al Estadio Jorge “Mágico” González, a su vez, habrá actos folclóricos, puntos artísticos, presentación de 26 bandas de paz nacionales y una de Honduras participantes en el desfile y destrezas militares.
El Viceministro de Gobernación, Ernesto Zelayandìa, expresó que lo novedoso de este año es la exposición de Esquinas Culturales que consistirán en la participación de 800 alumnos que harán la presentación de distintas expresiones artísticas (danza, gimnasia rítmica, música y teatro; entre otros) que estarán ubicadas sobre el bulevar de Los Héroes. Su objetivo es ampliar los espacios de participación de la Niñez y la juventud, y al mismo tiempo llevarlos al encuentro con la cultura salvadoreña, costumbres e identidad propia. Además, se prevé la participación de 1,800 estudiantes de distintas instituciones educativas que formarán mosaicos en el Estadio.
Asimismo, se destaca la participación de la banda, denominada “Buscando La Paz” que está integrada por estudiantes del INFRAMEN e INTI dentro del programa protocolario como parte del proceso de acercamiento de ambas instituciones que se logra con el acompañamiento de la Dirección Departamental de Educación de San Salvador.
Zelayandía, agregó que las autoridades del Ministerio de Educación han preparado un espectáculo artístico cultural en el Estadio Jorge “Mágico” González, que incluye la participación de Acro Sport con estudiantes del Centro Escolar Colonia Bernal, Centro Escolar Juana López de San Antonio Abad y el Centro Escolar Amanda Artiga de Villalta.
El Instituto Nacional de los Deportes, presentarán una muestra de Gimnasia de Construcción con jóvenes del Instituto Nacional Walter Tilo Deninger de Cojutepeque, mientras, la Secretaría de Inclusión Social, ha organizado una coreografía mixta, coreografía femenina, coreografía masculina y batucada.
La Secretaría de Cultura, mostrará al Ballet Folclórico Nacional con la presentación de puntos artísticos como: Los Chapetones de Panchimalco, Vals de las palmas, El Torito Pinto, El Carbonero, Los Negritos de Cacaopera, Las Floreras del Boquerón, Adentro Cojutepeque y El Carnaval en San Miguel.
Con la presencia del Presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, miembros del Gabinete de Gobierno y demás funcionarios del Estado se hará la entrega de la Llama de la Paz por el Presidente de la República a atletas sobresalientes en 2010 como: Carolina Figueroa en la disciplina remo, Tirso Molina en la disciplina tiro deportivo y Roberto Hernández en la disciplina tiro con arco.
Luego, iniciará el desfile estudiantil encabezado por atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico quienes ingresarán al Estadio Jorge “Mágico” González junto a 2,600 estudiantes de 26 instituciones educativas y una banda de Honduras. Finalmente, ingresarán a dicho escenario deportivo el desfile de la Academia Nacional de Seguridad, desfile Militar con la exhibición de destrezas militares.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
ivette | 2010-09-17 20:48:21
Galileo | 2010-09-14 16:05:15
Hortencia. | 2010-09-14 13:17:07
Batucadas son para la playa | 2010-09-14 13:02:32
Indignado | 2010-09-13 16:01:52
opinion | 2010-09-13 15:50:00
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El calvario por la compra de un auto termina en demanda contra Grupo Q
“Grupo de los 20” da giro publicitario en campaña de ARENA
Flores como asesor de campaña inquieta a seguidores de Calderón y Cristiani
Encuesta UTEC: ARENA 29.5%, FMLN 28.5% y UNIDAD 23.5%
Reforma migratoria en EE.UU. prosigue revisión en medio cuestionamientos
Descubren yacimiento de vapor en San Vicente que cambiará matriz energética del país
Quijano vuelve a cambiar postura y ahora va en contra de la tregua entre pandillas
Desde la Asamblea Legislativa
OPINION
|
|
Edgardo Orellana |
|
|
Porque nos gusta comer bien / Angelo di Forno |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
¿Está de acuerdo con que un tribunal haya absuelto al ex ministro de Salud Guillermo Maza de acusaciones por negociaciones ilícitas en caso hospitales? |