Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Audiencia será este jueves en el Juzgado Especializado de San Salvador
ANEP será querellante en el caso de las 17 personas quemadas dentro de un microbús

Ocho personas adultas serán procesadas por este crimen que provocó la muerte de 17 personas en Mejicanos.

06 DE OCTUBRE DE 2010 16:14 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se mostrará como parte querellante en el caso de la quema de microbús de la ruta 47, en Mejicanos, el 20 de junio pasado, en el que murieron calcinadas 17 personas.

La ANEP representará a todas las familias ofendidas en el caso a través del abogado Gustavo Villatoro.

La a querella la presentará ante el Juzgado Especializado de San Salvador.

La quema del microbús se produjo la noche del domingo 20 de junio. 14 víctimas murieron calcinados dentro de la unidad y otros tres en el hospital

El incendio ocurrió sobre la calle a la colonia Montreal, cuando varios pandilleros rodearon la unidad en la que iban unos 30 pasajeros, le regaron combustible y le prendieron fuego. Posterior al hecho, la PNC logró la detención de una docena de sospechosos, entre ellos varios menores de edad.

La escena

 

Por el hecho la PNC logró la captura de Rafael Antonio García Barbero, de 24 años de edad; su madre, Georgina Emperatriz Barbero, de 52; Carlos Armando Santos, de 20; y Juan Antonio Borja Alvarado, de 19. Asimismo logró la detención de cuatro menores de edad.

Además fueron arrestados Nicolás Stanley Rosales Quintanilla, de 44 años; Sonia Elizabeth Mendoza de Rosales, de 39; y Ana Gloria Rosales Mendoza, de 22 años; así como un adolescente de 14 años

La PNC encontró seis armas escondidas en la casa de Georgina Barbero, tres de las cuales coinciden con los casquillos encontrados en la escena del crimen.

"De las seis armas incautadas, hasta ahora, logramos establecer la participación de tres directamente en los hechos", señaló en su momento el subdirector de investigaciones Howard Cotto.

Las tres armas son pistolas calibre 9 milímetros de diferente marca, que fueron encontradas escondidas en la vivienda número 18, pasaje D, de la colonia Jardín, durante el operativo desarrollado un día después del incendio de la unidad.

(12) Comentarios

EL CONSEJERO 2010-10-07 09:59:31

A ALGUNOS AMIGOS COMO CHUS PURO LES DUELE TANTO QUE HAYA EMPRESA PRIVADA EN EL SALVADOR, NO SE MOLESTA POR QUE ANEP ATACA A LOS PANDILLEROS SI NO MAS BIEN QUE HAYA EMPRESA PRIVADA YA TE ENTENDI CHUS PURO POR DONDE VAS NO TE PREOCUPES DENTRO DE POCO YA NO EXISTIRA ESTO EN NUESTRO PAIS UNA DE DOS YA NO HABRA COMUNISMO EN CUBA O NO HABRA EMPRESA PRIVADA EN EL SALVADOR...ANEP SIGA TRABAJANDO MIENTRAS LE PERMITAN

RompoTuano 2010-10-07 09:56:05

Hey descerebrados, no nos dejemos envolver con dadivas miserables, estos maistros de la ANEP nunca se han interesado, ni se interesaran por el pueblo. Estos jestos son populistas, quieren sacar raja del dolor de la gente, ellos no son jueces ni parte en este problema, la policia, los jueces, la fiscalia es la que tiene que averiguar y juzgar estos casos. Son unos aprovechados y quieren aparentar que estan con el pueblo. Si tanto aprecian al pueblo por que no le bajan el precio a las medicinas, aumentan los sueldos en las maquilas y dejan de andar criticando lo que ellos nunca pudieron hacer.

Manuel 2010-10-07 08:58:17

OJALA SE QUE LA JUSTICIA LES DE MUCHOS AÑOS DE CARCEL Y SI ES POSIBLE QUE SE PUDRAN ESTOS ASESINOS. Y QUE LA JUSTICIA DE DIOS LES HAGA PAGAR TODO LO QUE HICIERON

ARENA ? 2010-10-07 01:55:13

No nos dejemos dar paja. Los senores estos quieren presentarse como aquellos que se interesan por los INTERESES de los mas pobres. Esto dentro del marco de su NUEVO LOOK" . Desde ya veo que a que a muchos se los estan pajiando. Desde cuando estos senores son los defensores del Pueblo ? que no son ellos los que votaron en contra del nuevo tratado de salud ? OJO mucho OJO...hay que ser muy critico . Son ellos los que se opuesto a que los Salvadorenos residentes en extranjero puedan votar en la elecciones....lean el blog El Trompudo amigos lectores Saludes

anep arena derecha y mier...a es lo mismo!!! 2010-10-06 20:47:07

Al fin van a hacer algo bueno, hasta ahora anep, solo ha servido para consecuentar a sus esbirros, en esta país la empresa privada (salvo honrosas excepciones) es sinónimo de mala palabra!!!

Hasta de eso se quejan los rojos??? 2010-10-06 19:11:48

no les basta tener al mas inepto policia de la historia y a su mas inepto ministro de seguridad? tambien se van a poner a criticar solo porque segun ustedes la ANEP es ARENA??? de verdad que su grado de ceguera y fanatismo politico no conoce limites. Si la ANEP se ha metido a esto es porque sabe que la fiscalia sera incapaz de armar un caso y que los jueces pagados por el FMLN solo para afuera dicen cuando de mareros se trata. No se preocupen, esta noticia no le va a ganar votos a los areneros que es su gran miedo detras de todas las absurdas criticas que ustedes hacen, pero tampoco sueñen que la gente les va a seguir creyendo la paja esa del cambio por mucho mas tiempo.

ARTURO 2010-10-06 18:27:08

mE PARECE QUE ANEP SE INTERESE POR ESTOS CASOS EN DONDE SE NECESITA .ANEP NO ES ARENA PARA TANTO SOCIALISTA ANTI LIBRE EMPRESA

Miguel 2010-10-06 18:20:50

Chus Puro hasta tu seudónimo es una IDIOTEZ, con toda seguridad eres familiar de algún marero, como se te ocurre decir eso?? bueno si se como se le ocurre a la gente como vos decir esas cosas, no eres mas que un rastrero!!

Para chus puro! 2010-10-06 17:18:16

Pregunto yo, sera que tenes arenitis? a algun arenero te enamoro a la mujer? Que es lo que hace tu gobierno para evitar esto? Porque hasta donde se el FMLN anda empesinado en la buena vida que se dan hoy que son gobierno nada mas,

Juan Pueblo 2010-10-06 17:11:57

PUES QUE BUENO Y OJALA CONSIGAN QUE LOS REFUNDAN EN LA CARCEL POR MUCHOS AÑOS Y QUE NO VAYAN A HACER DE ESTO UN JUEGO POLITICO. QUE BUENO QUE HUBIERON ARRESTOS CASII INMEDIATAMENTE Y QUE TENEMOS A LOS CULPABLES ENCERRADOS.

PATRIOTA 2010-10-06 16:24:03

!!Vaya hasta que un medio se acordó de esta tragedia Nacional...!!! y los 84 "disque" diputad@s, bien Gracias... El Pueblo les exige que trabajen mas señores diputados!!!!!!!

Chus Puro 2010-10-06 16:22:02

En vez de andar buscando ser los defensores del pueblo como lo quieren hacer ver, deberian de indemnizar a todas esas familias. Ya estan como los diputados Areneros, solo se la llevan de Robih Hood, de buenos samaritanos.


Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?