Nacionales | La LEPINA entró en vigencia parcial el 16 de abril de este año,
.TAMAÑO DE LETRA
Inicia programa de divulgación sobre la LEPINA para maestros de todo el país

La Ley de Protección a la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) atribuye al MINED la responsabilidad de garantizar la educación integral de calidad y progresiva en condiciones de igualdad y equidad para toda niña, niño y adolescente, así como de promover el respeto a los Derechos Humanos.

Última actualización: 14 DE OCTUBRE DE 2010 17:25 | por José Roberto Gamero/Colaborador

El Centro de formación de la colonia Quezaltepeque en Santa Tecla ha sido el lugar elegido para dar inicio hoy a las jornadas divulgativas sobre la Ley de Protección a la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) dirigidas a maestras y maestros del Ministerio de Educación (MINED), de todo el país.

 

La inauguración ha contado con la participación de lris de Idalia Carrillo de Reyes, Coordinadora de Educación para la Vida del Ministerio de Educación, que en sus palabras ha querido enfatizar la importancia de la implicación de todo el profesorado en la aplicación y difusión de los derechos de la niñez y la adolescencia, así como el compromiso del ministerio en la implementación de la nueva legislación.

 

El programa tiene el objetivo de divulgar el enfoque, el marco doctrinario y los nuevos roles para la protección integral de la niñez y la adolescencia en relación a los Derechos Humanos. Se desarrollarán 15 talleres regionales en cada departamento del país de los que se beneficiarán 560 personas. Los participantes son miembros a  la Red de Educación para la Vida, como puntos focales estratégicos de los centros educativos, dadas sus posibilidades para la difusión y multiplicación de la información entre los equipos de los centros educativos.

 

Las sesiones serán desarrolladas por un equipo de especialistas en los derechos de la niñez y la adolescencia. Esta primera sesión ha sido dirigida por la consultora de la UTE en LEPINA, Vanesa Carolina Martínez. Al inicio de cada taller se hace entrega de dos ejemplares de la versión oficial de la LEPINA, el Glosario de términos jurídicos de la LEPINA y  la versión amigable de la LEPINA, todos ellos publicados por la UTE.

 

La Ley de Protección a la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) atribuye al MINED la responsabilidad de garantizar la educación integral de calidad y progresiva en condiciones de igualdad y equidad para toda niña, niño y adolescente, así como de promover el respeto a los Derechos Humanos. La Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), es la entidad responsable de la divulgación de esta nueva legislación, en el marco del proyecto de Implementación inicial de la LEPINA.

 

La Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) entró en vigencia parcial el 16 de abril de este año, para ser complementada en enero de 2011, con la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

 

Este programa ha sido implementado con el apoyo de UNICEF y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Noticias Relacionadas:

(1) Comentarios

Un lector | 2010-10-15 08:27:13

Parece que este el tipo de noticias en las que nadie opina porque no encuentran de qué culpar al partido que no es de su simpatía. Saludos
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Palestinos en El Salvador

Simán Kury: Israel es un estado racista y criminal

El presidente de la comunidad palestina sostiene que Israel está cometiendo un holocausto en contra de su pueblo y pidió a El Salvador romper las relaciones con un “estado racista...ampliar

OPINION

Melvin González

Los hijos de la corrupción

David Ayala

Ruedas

Caída libre / Zarko Pinkas

El plan perfecto de Malaquías

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?