Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Según Guillermo Gallegos
Will Salgado se lanzaría como candidato a alcalde de San Salvador por GANA

 GANA piensa que la popularidad de Salgado en San Miguel serviría para disputar la comuna capitalina, que actualmente está en manos de ARENA:

01 DE FEBRERO DE 2011 08:40 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

 Dirigentes del partido  Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) anunciaron hoy durante una entrevista televisiva que el alcalde de San Miguel, Will Salgado, se lanzaría como candidato a Alcalde de San Salvador, debido a los niveles de popularidad.

 
"Hablé con Will en una plática y se planteó esa posibilidad, a lo que él (Salgado) respondió que lo meditaría", expresó el diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, secundado por el Jefe de Fracción Legislativa, Nelson Guardado.
 
Lo anterior está sujeto a que sea aprobado por el directorio nacional y a mediciones de aceptación del líder oriental en la capital, expuso Guardado, director del Área Electoral.
 
El alcalde migueleño ha salido bien evaluado en los últimos sondeos de opinión, lo que demuestra que tiene arraigo politico no sólo en San Miguel y en los municipios orientales sino a nivel nacional.
.
Según Gallegos,  Will Salgado "es el prototipo" de alcaldes que deben haber en todo el país, por su trabajo cercano a la gente.
 
Para que Salgado sea candidato de la comunna de San Salvador, tiene que ser originario del municipio o tener por lo menos un año, antes de las elecciones, de residencia en San Salvador, lo que implicarìa que tendría que renunciar a la alcaldia de San Miguel, para venirse a residir a la capital o en su defecto controlar desde San Salvador el trabajo edilicio.
 
Hasta antes de estas declaraciones de Gallegos se manejaba la posibilidad de que el ex presidente Antonio Saca fuera el candidato de GANA; algo que no termina de negar el mismo ex mandatario.
ARENA le ha dado su voto de confianza a Quijano para que busque la reelección y el FMLN ya anunció a Schafik Handal como el primer precandidato. Otro precandidato efemelenisa sería el actual ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.
(75) Comentarios

Para Carlos Martínez 2011-02-08 14:38:02

Para Carlos Martínez...vos juzgas mal al actual Sr. Alcalde por que ha tratado de limpiar y decorar la ciudad según vos favoreciendo solo a la empresa privada?...acaso esa limpieza no ha favorecido a toda la gente de diferentes clases sociales que transitamos tanto en vehículos y buses como a pie?...acaso eso no hace también más fluido el tráfico tanto vehicular como peatonal en el centro?...acaso eso no mejora la imagen del centro histórico de S.S. favoreciendo incluso el turismo? Los 3 años que tienen los alcaldes para su gestión es poco ante todo el trabajo que hay que hacer, pero por algo se comienza, y este señor Norman veo que ha tenido la inteligencia y sobre todo la capacidad de empezar a erradicar uno de los problemas más complejos del centro de la capital...hay que ser concientes de que toda medida a implementar siempre favorecerá a unos y afectará a otros y lo que se debe buscar es el bienestar de la mayoría, y esta acción de la actual comuna ha sido bien recibida por la mayoría de sectores, a excepción de los vendedores desalojados, quienes a causa de estar acostumbrados a estar en la calle ven la medida como desfavorable en lugar de darse cuenta que significa una oportunidad de mejora para ellos también, al dejar las condiciones de insalubridad, humo y peligros a los que estaban expuestos ellos y hasta sus propios hijos anteriormente. Y por último te pones a criticar hasta a la hermana de Don Will solo por su apariencia física...qué tiene que ver que la mujer se vea ordinaria, feya, chuca o barrosa de la cara? Son esos argumentos válidos para condenar a una persona?

De Achote 2011-02-07 23:38:29

Bueno podria GANAR si traen gente de toda Centro America y a los votantes de las afueras de San Miguel y todos los vagos que deambulan en la ciudad ya que lo apoyan por que les paga y por que les promete un mejor CARNAVAL con musica norteña Mejicana y mas' CUUUMBIA. no , no Aqui no es San Miguel .Los Intelectuales Migueleños se sienten muy avergonzados por quien los representa Asi como se sentia todo El Salvador con el Lococutor.

anonimo 2011-02-07 23:14:21

En San Salvador no queremos al que coleccionaba las calaveras de sus victimas cuando era del ejercito, no lo queremos ni como alcalde peor para presidente El Salvador caeria en lo mas' bajo con un ignorante,hace unos años un Diario Norteamericano lo entrevisto y acepto sus crimenes. Ademas alguien que vivia en el tugurio mas grande de San Miguel,ahora es propietario de muchos negocios por eso lo cuida un ejercito privado  ,Respomsable de la limpiesa de indulgentes y huele pegas que ambulaban en dicha ciudad y desaparecieron por arte de magia...MUCHO CUIDADO PUEBLO>!!!!

Carlos Iraheta 2011-02-03 16:44:36

Y USTEDES SE VAN A TRAGAR LA PASTILLA QUE EL TAL WILL VA A ARIEZGARSE A PEDER LA PAPAYA DE SAN MIGUEL A SABIENDAS QUE AQUI EN SAN SALVADOR LO QUE LE ESPERA ES UNA VERDADERA ARRASTRADA................ADEMAS; QUIEN VA A QUERER VOTAR POR SEMEJANTE OPORTUNISTA, TRAIDOR DE COLORES Y HASTA MENTIROSO.................MEJOR QUE SE QUEDE "COMPONIENDOSE" A LAS CANDIDATAS A REINAS DEL CARNABAL Y PORFAVOR SEÑORES DE "GANA": NO SEAN TAN IMBECILES DE PROPONER A CANDIDATOS QUE NO VALEN NI UN CINCO, CON WILL SEPAN QUE PERDERAN POR UNA BIENA CACHIBEADA.......

Gabiel 2011-02-03 15:58:33

Por favor Don Will Salgado yo le acepto que sea chistoso por su manera de ser al punto de rozar lo ridiculo en vez de lanzarse a alcalde ponga un programa de debate y sea moderador, ahi si la va a hacer, no como alcalde y menos de la capital como todos pienso que es una cosa mas seria de lo que hace y aca no tendria la cuartada de "DE CHOTO" aca no hay carnaval que pueda utilizar sea mas consiente caballero.

carlos martinez 2011-02-03 14:11:44

jaja jajaja, mejor que me de risa, señores solo porq ha ornamentado algunos parques, el salvador del mundo u otros es un buen alcalde NOrman,,, tengan criterio eso lo ha hecho la empresa privada por conveniencia....limpiar las calles de vendedores eso lo unico que favprece es a la anep...no señores resulevan los problemas de la gente pero de toda la gente no de unos pocos...........y wilito que se vaya a buscar un pais donde exista monarquia, tiene a su grupo familiar en el negocio de la politica corrupto, vean la hermana con solo verle sus facciones se nota que es ordinaria y sin conocimiento......................

david jeronimo 2011-02-02 09:59:34

por favor señor will deje de estar inventando si alli en san miguel esta bien no haga inteligente a los tontos

ULTIMA HORA ULTI MA HORA 2011-02-02 09:16:13

La Senora Tenchis Seliver se lanza como candidata a Alcaldesa por San Salvador..... Cocolito esta pendiente de confirmar su candidatura...

Robando camaras 2011-02-02 09:05:59

Estos picaros comunistas anaranjados de GANGA estan desesperados. Con ridiculeses como esta lo unico que quieren es robar camaras y mantenerse xon presencia en los medios de opinion publica.... La mayoria de capitalinos estamos satisfechos con el trabajo del Doctor Norman Quijano. El hijin comunista del handal cree que por vivir a la sombra de un dinosauro muerto va a ganar jajaja..... mejor me rio...

JAJAJAJAJ 2011-02-02 08:36:59

Por favor gente mal educada y prepotente como Don will no queremos en la capital Dios nos Libre pero q lo pongan talvez asi aprende y que se salga de la politica cuando pierda o pensaran comprar gente de San Miguel para q venga a Votar aqui bueno ni asi yo voto por Handal Jr.

memo 2011-02-02 08:17:18

De choto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chamba cabal 2011-02-02 07:31:24

Este cree que San Salvador es su pueblon que con un carnaval de choto se los gana, pobrecito en esta eleccion se acaba tu carrera de pseudo-politico.

ZANATE PEINADO 2011-02-02 07:29:30

ESTE WILL SALGADO SI QUE ES EL PROTOTIPO DE UN GUIYO. CUANDO LA HIJA CUMPLIO 15 AÑOS, LE REGALO UN BMW Y LE SACO UNA PAGINA ENTERA EN EL DIARIO DE HOY DE LA BICHA EN VESTIDO CON EL BMW. SEGUN EL INDIO DE WILL EN SAN SALVADOR VA RECIBIR APOYO POR ESTA CLASE DE PENDE_J__AS . OJALA QUE CORRA EN SAN SALVADOR ASI SE QUEMA EL INDIO Y YA SE QUEDA VENDIENDO ELECTRODOMESTICOS Y HABLANDO ESTUPIDECES EN SUS RADIOS. SOLO m--DAS HABLA ESTE GUIYO MAL EDUCADO Y PREPOTENTE. SAN SALVADOR SERA TU FIN GUIYO...

ELPAISAII 2011-02-01 22:21:44

Y este senor quien es?????????aqui en San Salvador la capital no conocemos a este senor y ya vienen los anaranjaditos a imponernos a uno mas de ellos por favor mejor que se quede con su orquesta y su canal de television ahi mismo donde todos lo conocen o se a en SAN MIGUEL ahi que se quede aqui no lo queremos se nota que ese partidito no tiene otras figuras para la alcaldia que sorpresas nos traeran los partiditos de mi pais ya se esta acabando la magia

Mi voto para quijano 2011-02-01 21:44:12

Este maistro de Wil que quiere venir a hacer a la capital, si el puede ganar del lempa al oriente, se va a quemar non Wil, no se deje dar paja usted esta como pez en el agua en San Miguel para ud. es como darle duro a un bolo, en SS seria darle duro como a un bolo pero con machete y pistola....quedese en su ciudad.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?