Nacionales | Cerca de 95 lesionados
.TAMAÑO DE LETRA
Suben a 15 los muertos en cuádruple accidente en autopista a Santa Ana

 Las autoridades presumen que el responsable, un vehículo placas particulares que habría invadido el carril en que se conducía una rastra, este último perdió el control y golpeó a uno de los buses. Inmediatamente el supuesto responsable se dió a la fuga, sin embargo la PNC dice tener algunas características del coche y estás tras su pista.

 

Última actualización: 22 DE FEBRERO DE 2011 17:07 | por Carmen Rodríguez/Jaime Ulises Marinero

Catorce personas murieron y unas 95  resultaron heridas esta mañana en un cuádruple accidente vial ocurrido en el kilómetro 42 de la autopista a Santa Ana, en la jurisdicción de Ciudad Arce, La Libertad.

Nueve murieron en el lugar y seis han muerto en diferentes centros hospitalarios.

El accidente se produjo a las 5:15  de la mañana.

Al lugar llegaron bomberos y socorristas para auxiliar a las víctimas, muchas de las cuales quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos.

El accidente se produjo en el carril de Santa Ana a San Salvador. Según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil, el conductor de una rastra conducida a excesiva velocidad  perdió el control cuando se le atravesó un  vehículo particular y se pasó llevado a un bus de la ruta 201  placas AB 80-264 que hace su recorrido de Ahuachapán a la capital, del impacto el autobús habría golpeado a otro bus de la ruta 202 que recorre de Santa Ana a San Salvador. A su vez otro bus de la 201 fue golpeado.

La mayoría de las víctimas mortales son empleados que se dirigían a sus labores cotidianas a la capital. Todos iban en el bus AB 80-264.

Algunos lesionados han sido trasladados de emergencia al hospital San Juan de Dios de Santa Ana, al ISSS de Santa Ana  y al hospital San Rafael de Santa Tecla. Según dijo un agente de la PNC a una radio local, algunos van muy graves.

Un médico del hospital San Juan de Dios, confirmó que a las 7:00 en punto recibieron al primer lesionados. "Estamos en emergencia, ya vinieron los primeros lesionados traídos por vehículos particialres", dijo el galeno de turno en la sala de emergencia.

Algunos fallecidos

Wilber Aristides Vásquez Reynosa, de 22 años.

Carlos Antonio Nolasco, de 48

Julio Gutiérrez Orellana, de 43

Moris Leonel Ramos, de 40,  conductor de bus de la ruta 202.

Oswaldo Nolasco

Alma del Rosario Vásquez, de 26 años

Katya Geraldine Morales

 

Listado  preliminar de lesionados

Reyes Barrera Portillo, de 29 años, Ricardo Arévalo, de 26, Iván García, de 22, Óscar Mauricio García, de 36, José Adán Juárez, de 26, Estely García, de 20, Roberto Enrique Pineda de 20, Roxana Jeanette Escobar, de 28, José Adán Jiménez, de 26, Katherine García, de 19, Luis García, de 26,  José Manuel López, de 50, José Zelaya, de 38, Yolanda Córtez, de 32, Alexander Adalberto Pérez, Alexander Martínez González.

Francisco Oswaldo Nolasco, Rosa Yanira López, Rosa Orantes, Catarino Castro Leiva,  Vilma Jiménez, René Giovanni Ayala, Augusto Vásquez, Sonia Elizabeth Vides, Cristina Janeth Cruz, Porfirio Pérez,  Saúl Humberto Arias, Antonio Durán, Nelson Salazar, Jaime Rubén Martínez, Jorge Guzmán, Vicente Arévalo, Asunción Beltrán, Zaida Carmen Mónico, Berenice Solano, Zaida Molina Campos, Cecilia Ramírez Castaneda, Sonia Molina, Vilma Aguirre.

René Anaya, José Jiménez Salguero, Juan Francisco Quintanilla, Douglas Morán Rivas, Nelson Bernardo Pérez, Alexander Martín González, José Pérez López, Óscar Molina Aguiluz, Carlos Díaz, Rosa Iveth Lazo, Roberto Pineda, Elvín Méndez,  Carlos René Castaneda, José Adán Jiménez., Ruth Guadalupe Martínez,  Alex Alberto Pérez, Carlos Guzmán Larín, Abner Enrique Gutiérrez, Alma del Rosario Vásquez, César Batres.

David Carlos García Gutiérrez, Douglas Francisco Martínez, Elmer Alfonso Amaya, Fatima del Carmen Rodríguez, Geovani Rivera, Jaime Ernesto Zepeda, Jaime Rubén García Molina, Johana Ivone Cortés Larios, José Francisco Muños Ramírez, José Mario Sandoval, José Mauricio Rivera Galicia, José Roberto García Portillo, José Vicente Herrera Ruiz, Juan Antonio Escalante Mendoza, Juan Carlos Campos Sánchez, Katia Dolores Torrento Herrera.

Katia Geraldina Olivares Morales, María del Carmen Contreras, Maritza Yamileth Muñoz Calderón, Marixa Yanara García, Mauricio Antonio Girón Cárcamo, Miguel Ángel Matozo Zenada, Moisés Enrique Hernández, Moisés Enrique Hernández García, Moisés Godoy, Nehemias Eliseo Martínez, Nelson Antonio Salazar Melgar, Nilson Alexander Zepeda Aquino, Oscar Osvaldo Lucha Mejía, Oscar Ovidio Sintigo Escalante, Reyes Isaí Portillo Barrera, Ricardo Rodríguez Tejada.

Ronal Mendoza, Santiago de Jesús Luna Nájera, Venancio Salazar García, Verónica del Rosario Bernales, Víctor Humberto Muñoz Gómez, Walter  Antonio Mártir González, William Mendoza Roberto, Zoila Yesenia Blanco Ramos.

 

(174) Comentarios

miguel angel gutierrez | 2011-07-24 09:16:07

envien noticias del salvador vivo en chiapas mexico soy salvadorreño siempre reviso las noticias grasias

martha | 2011-06-16 04:18:43

Yo no culpo a x partido en particular, sino a sus malos dirigentes que se dejan llevar por cabezas ajenas, no sabiendo cumplir todo lo prometido durante su campana politica. Esto sera lo de nunca acabar. La demagogia siempre ha existido y existira hasta cuando aparezca un gobernante de altura politica y moral.

MILTON | 2011-02-25 16:12:17

EN ALGUNA MEDIDA JOSE TIENE RAZON, PORQUE SI ES UN GOBIERNO DE CAMBIOS, EL CAMBIO HUBIERA EMPEZADO POR AHI, POR CAMBIAR EL SISTEMA DE TRANSPORTES. YO NO ME EXPLICO COMO DICEN LOS BUSEROS QUE NO TIENEN DINERO PARA ARREGLAR LOS BUSES Y SI USTED CONOCIERA LAS CASAS DONDE ELLOS VIVEN, LOS CARROS QUE MANEJAN Y LOS LUJOS QUE SE DAN, SE PREGUNTAARIA DE DONDE DONDE SALE TANTO DINERO? AHORA PORQUE NO ARREGLAN LOS BUSES, PUES PARA JUSTIFICAR EL SUBSIDIO QUE PIDEN AL GOBIERNO, PERO ADEMAS HAY OTRA RAZON IMPORTANTE Y QUE ES LA BASE DE QUE ESTO NO SE ARREGLE Y ES QUE EN EL VICE MINISTERIO DE TRANSPORTES LA UNICA AUTORIDAD QUE MANDA ES LA CUPULA DE AEAS Y ATP, TANTO QUE CUALQUIER DECISION QUE SE TOME EN ESA CARTERA DEBE PASAR POR EL VISTO BUENO DE ESTAS GREMIALES Y ELLAS TIENEN EL PODER DE SANCIONARLA O DE VETARLA, Y EL VICE MINISTRO? EL ESTA BIEN, GRACIAS EL NO MANDA Y POR ESO NI SE COMPLICA LA VIDA, DESPUES DE TODO SOLO SON CINCO AñOS QUE YA VAN A PASAR, HAY QUE LE QUEDE A OTRO EL MISMO ROLLO

Florencia | 2011-02-24 01:08:14

No es culpa del gobierno? Ya dejen de defender lo indefendible, si en lugar de andarse con vueltas hicieran bien su trabajo e hicieran respetar los reglamentos de transito no estariamos asi. Ahora fue el otro accidente en Lourdes tambien con exceso de velocidad. Que pasa con los controles a las unidades de transporte? No pueden decir que el gobierno no tiene que ver cuando esta en sus manos regular y hacer cumplir las leyes. Que sean unos mediocres e incompetentes es una realidad que no pueden aceptar muchos todavia. Cuantos mas tienen que morir para que los funcionarios hagan algo al respecto? Cuando se va a fomentar un servicio de transporte publico digno en este pais?

Nestor Roldan | 2011-02-23 19:59:42

QUE DIOS TENGA EN SU GLORIA A ESTAS PERSONAS QUE FALLECIERON EN ESTE BRUTAL ACCIDENTE, PARA MI EL GOBIERNO DEBERIA DE CERRARLES EL NEGOCIO A ESTOS SEÑORES TRANSPORTISTAS, POR IRRESPONSABLES, POR QUE RE-EDUCARLOS ES BIEN DIFICIL, Y ASI COMO PAGA EL GOBIERNO BUSES PARA TRANSPORTAR AL PERSONAL DE LAS DIFERENTES CARTERAS DEL ESTADO, DEBERIA DE ABRIR TRANSPORTE NACIONAL PARA EL PUEBLO, PARA EL QUE SIEMPRE PAGA LOS PLATOS ROTOS. Y PARA ACABAR DE "JODER" HOY OTRO ACCIDENTE CARRETERA LOS CHORROS, SERA QUE ESTA SALADO EL FAMOSO SUBSIDIO?, TRANSPORTISTAS PONGANSE LAS MANO EN LA CONCIENCIA PREOCUPENSE POR CAMBIAR SUS UNIDADES, EL NEGOCIO DA, SI NO MIREMOS EN LOS MEDIOS A LOS EMPRESARIOS CON ROPITA DE MARCA, RELOJITO CHIVO Y HASTA CON RETOQUES DE BOTOX...

amigo | 2011-02-23 09:44:46

al igual le digo al pueblo de el salvador dejemos de echarle la culpa a otros, ni a presidente ni al fmln etc porque ellos no tienen la culpa de nada, ellos no le dijeron al motorista que porvocara el accidente en vez de levantar falsos pongamonos en los zapatos de ellos y en vez de destruir contruyamos que hacemos mas dando que no dar, antes de hablar del otro hablen primero de usted y despues critique eso lo digo especialmente para aquellos que dicen ayudar al pais como lo es jose Colorado que mas creo es parte de las personas que en vez de construir destruye

Amigo | 2011-02-23 09:39:44

Le pido a Dios Todopoderoso por el eterno descanso de sus almas, y pido a el una resiganacion para sus familires, Mi Opinion es que si exigen los emplesarios el subsidio tambien el usuario tiene que exigir buenos conductores y unidades de transporte que tengan una larga experiencia en manejar para que no se den estos accidentes fatales y a los señores del vice Ministerio de transporte, que cuando entreguen las licencias que realizen antidpage para que no se le den a drogadictos ni a delincuentes. que sean personas que servan al pueblo pero para bien y no para hacer malda. los empresarios haci como son buenos para pedir subsidio que sean bueno para reconocer economicamente a los familiares de los fallecidos que ocupen el dinero para lo que es bueno y no para lo malo.

incognita | 2011-02-23 09:26:14

esta es la carta que escribio el hno de un fallecido en su facebook.... hasta cuando buseros hasta cuando? http://www.facebook.com/note.php?note_id=194352920588358

en realidad no se | 2011-02-23 07:06:16

En realidad no se quienes son más asesinos, si los mareros o los buseros, por un lado, esta bien que les den jaque a estos buseros asesinos, pero por otro lado, tambien que les den jaque a los mareros

ALEX OROZCO | 2011-02-22 22:28:04

ESPERAMOS QUE EL PRESIDENTE FUNES NO SE LE ARRUGUE A LOS EMPRESARIOS DE BUSES Y QUER EN VEZ DE QUE ESTEN PIDIENDO MAS DINERO DE SUBSIDIO PONGAN MAS ATENCION AL TRATO QUE LE DAN AL USUARIO QUIENES CON SU PASAJE LES DAN DE COPMER

jorge | 2011-02-22 21:44:13

la culpa no es del frente, sino de arena quien mantuvo una gran corrupcion en todas las instituciones del guebierno. que dios tenga piedad de las personas fallecidas y de sus familiares.

Olga | 2011-02-22 19:36:43

Considero que la alta velocida, músicas que evita la concentración al igual que celulares no permite razonar y pensar que son personas que dependen de los motorista para llegar bien a sus destino, mi mayor pesame a las personas dolientes y creanme que la educación vial esta siendo mucha falta en este país

sra. de ramos | 2011-02-22 17:09:49

la verdad que preocupa la irresponsabilidad no solo de la velocidad de los motoristas del transporte colectivo interdepartamental sino de la imprudencia de los automovilistas que giran en cualquier lugar u hace maniobras no permitidas ocasionando este tipo de fatales accidentes, el exceso de la velocidad junto a la imprudencia es otra causa de estos acontecimientos lamentables. mi pesame a las familias que perdieron a sus familiares a aquellos niños, niñas, madres, esposas abuelas, tias, y demas parientes que sufrieron el dolor por este accidente.

Hay que vaina | 2011-02-22 15:08:47

Quien tiene la culpa? , bueno pues el que iba en exceso de velocidad, para empezar ---no pensar en la vidas que llevan---piensan que la vida es de "hulle" y que retonha, hay senores hasta cuando? Hay como 70 heridos, y bueno es la cantidad de muertos casi en NEW ZEALAND, aunque la noticia de El Salv. no va a salir a nivel mundial!

edgar | 2011-02-22 14:58:49

y donde esta el bocon de genaro ramirez .ahora no dice nada pues que va a decir. MI PESAME ALA FAMILIAS QUE PERDIERON UN SER AMADO. EL DIOS DE LA VIDA NO LAS ABANDONARA
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Incremento de homicidios

Raúl Mijango: Perdomo es el culpable del incremento de la violencia

Raúl Mijango asegura que el incremento de los homicidios y ataques a elementos de la PNC se debe a las malas políticas de seguridad implementadas por el ministro de Justicia.

OPINION

David Ayala

El economista

ENCUESTA

¿Quién cree que ganará la Champions League 2014?