Nacionales | En Ciudad Arce
.TAMAÑO DE LETRA
Matan a cuatro vigilantes de un beneficio de café

 Los asesinos se llevaron 150 sacos de café oro, pero la PNC sospecha que pudo haber sido para disimular el móvil.

Última actualización: 25 DE FEBRERO DE 2011 15:21 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

 Esta madrugada fueron asesinados cuatro vigilantes de una finca ubicada en el cantón Flor Amarilla, en la jurisdicción de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

Las víctimas fueron identificadas como  José Antonio Pineda, Simón Cañas, José Aníbal López y Salvador Pineda.

Los vigilantes custodiaban el beneficio de café Belén, en la finca del mismo nombre, hasta donde llegaron los homicidas que les dispararon supuestamente a quemarropa.

 Se desconoce si los delincuentes se llevaron las armas de equipo de los trabajadores. Tampoco se sabe si habían recibido amenazas.

Los delincuentes se robaron 250 sacos, de café oro, los que según la Policía Nacional Civil, se debieron haber llevado en varios pick uop o en al menos un camión.

Condena

 

Ante el cuádruple crimen  el Consejo Salvadoreño del Café  (CSC) lamentó el  hecho acaecido en el Beneficio Belén propiedad de la Cooperativa El Espino, afiliada a Ucraprobex, donde con lujo de barbarie fueron asesinados los cuatro  guardias de seguridad con el único propósito de robarse café.

Asimism el CSC  hizo un llamado a todos los beneficios cercanos al municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, así como también a los demás beneficios ubicados en los diferentes puntos del país, para evitar aceptar un aproximado de 250 sacos de café pergamino seco, tipo orgánico.

Además  alertamos en el sentido que aumenten sus esfuerzos en seguridad y notifiquen a sus empleados sobre la necesidad de reportar cualquier tipo de entrega sospechosa de café en estado pergamino u oro.

 

Noticias Relacionadas:

(33) Comentarios

Juan del campo | 2011-02-26 08:55:33

En este país impera el desorden, la delincuencia y el crimen. Aquí quien manda son las maras y el crimen organizado a todo nivel, no solo el roba gallinas sino los que laban dinero y trafican droga. Creo que nuestra situación es la peor del planeta entero, todos los días pasan cosas que no creemos que puden suceder pero no en El Salvador todo puede suceder, EL SALVADOR IMPRESIONANTE!!!!!!!

el loco del ojo paCHO | 2011-02-26 08:35:03

Ohh sera que no un autorobo para no pagar a los proveedores de este producto que raro este robo o ya los conocian los vigilantes para que les quitara la vida hay que investigar y no solo deja asi las cosas...

Juan del campo | 2011-02-26 08:03:18

Y funes diciendo que existe un clima propicio para la inversión!!!!!! Hasta cuando van a abrir los ojos los que gobiernan, y así quieren que les paguemos más impuestos...........

PARA : MEDIOS CULPABLES Y LOS BOCONES HOY CALLAN .. es el mismo JOSE COLORADO. | 2011-02-25 23:52:02

NO LLORE TANTO J. COLORADO, MEJOR INTEGRECE AL COMBATE A LA DELINCUENCIA, LA EXPERIENCIA QUE USTED ADQUIRIO CUANDO ERA CHANEQUE , HOY LE PUEDE SERVIR PARA COLABORAR PONIENDO EL ...DEDO ....... A TANTA RATA QUE COMETE ILICITOS. DEJE EL RESENTIMIENTO DEJE ESA SOBERBIA LE RECOMIENDO QUE VEA EN .... YOU TUBE .... CAIDA DE ALLENDE...O GOLPE DE ESTADO A CHAVEZ... I SE VA DAR CUENTA LO CRIMINAL QUE SON LAS DERECHAS LATINOAMERICANAS, INCLUYENDO A LA DERECHA SALVADOREÑA, A LA QUE USTED TANTO DEFIENDE.

carlitos | 2011-02-25 22:50:39

Lo mas ridiculo es cuando les preguntan a los politicos y jefes policiales acerca de los homicidios diarios; siempre dicen: pero si comparamos los homicidios con el anio pasado, el numero de este anio es mas bajo. Que ellos creen que es un gran logro eso? Seniores como tienen el valor de decir eso?como queriendo decir que es aceptable que los ciudadanos que les pagan sus salarios con los impuestos vivan con un temor diario. Que clase de brujeria les han hecho para decir que un promedio de 10 a 12 homicidios diarios es aceptable? si uds hacen la matematica es un promedio demasiado alto para con el numero de habitantes. Porque ese atajo de buenos para nada que es la asamblea legislativa dejan de pensar en ellos mismos y se preocupan por cambiar las leyes, que ellos son los unicos que pueden hacerlo. Que estan esperando? no hay nadie mas quien pueda hacer eso. Toquense los huevos y devenguen su sueldo, no sean tan descarados y cobardes y protejan a los ciudadanos que les pagan su salario con su sudor y sangre diaria.

ARENA y SUS MARAS | 2011-02-25 20:16:49

ARENA creo las maras y hasta DUIS falsos les dio por eso se sienten acuerpados para seguir delinquiendo

LOS BOCONES HOY CALLAN | 2011-02-25 18:37:55

ME ACUERDO CUANDO FUNES EN SU PROGRAMA DE TV ECHABA ESPUMA POR LA BOCA CRITICANDO LA SEGURIDAD EN LA GESTION DE GOBIERNOS DE ARENA, COMO MELGAR ERA EL PRIMERO EN OPONERSE Y DESCALIFICAR TODO LO QUE HACEN ANTERIORES GOBIERNOS DECIAN TENER LAS SOLUCIONES A TODO, SOLO ELLOS SABIAN SOLUCIONAR LAS COSAS EN FIN !!!!!FUERON UNOS BOCONES QUE SOLO FUERON TROMPA!!!! LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD ESTAN DESBORDADAS COMO NUNCA HABIAN ESTADO, MELGHAR DICIENDO QUE "SON RUMORES" Y FUNES QUE SU GABINETE ES DE GENTE CAPAZ

MEDIOS CULPABLES | 2011-02-25 18:35:36

A NO ES QUE AQUI LOS MEDIOS TIENEN LA CULPA!!!! ELLOS HACEN MONTAJES LE PAGAN A GENTE PARA QUE POSE COMO MUERTA SOLO PARA HACER QUEDAR MAL A MELGAR Y "DESESTABILIZAR" AL GOBIERNO COMO MELGAR ES TAN EFICIENTE Y LOS FRENTUDOS SON UNA MARAVILLA PARA CONTROLAR LA CRIMINALIDAD

La ley está en nuestras manos............... (no lloren cuando queman delincuentes) | 2011-02-25 17:05:36

Ahora solo esperemos que los padres de la justicia hagan algo con este cuadruple asesinato, ya es tiempo que en este pais se haga aplicar la ley para toda esa lacra. Por que les tienen lastima a los delincuentes y por que los dejan salir en par de horas cuando los capturan. Que ya no exista impunidad. Todos los partidos políticos dejen el color de su bandera y unanse para trabajar en pro de todo El Salvador, azul y blanco es lo que se defiende. Todos los delincuentes deben perder sus derechos y no la gente honrada, ya que los dis que derechos humanos protegen mas a los delincuentes.- ya dejemos de invertir con nuestros impuestos en toda la lacra que existe. La dis que autoridad haga algo que para eso pagamos impuestos, recuerden que son nuestros empleados públicos. Creo que esto esta llevando a que la ciudadanía tome y aplique la ley con sus propias manos.- Mis condolencias para las familias de los vigilantes. Bendiciones y hay que se fuertes... Dios nos protega a todas y todos.

Para el dudno que dice que las maras son de arena | 2011-02-25 16:50:26

ARENA es mafia alta, no de mareros, porque mejor no nos decis porque al nomas comenzo el gobierno del cambio, salieron los mareros y sus familias a solicitarle al FMLN que cumpliera las promesas quer les hiso? Y hasta proteccion de la policia tuvieron!! A QUE LLEGABAN LOS DEL FMLN EN LOS PENALES EN CAMPAÑA??? JAJAJAJA RIDICULO SI TU FMLN ES TAMBIEN OTRA SARTA DE LADRONES, MIRA NADA MAS HABLANDO OCICON!

EL SALVADOR PARECE SOMALIA | 2011-02-25 16:14:15

EL SALVADOR NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A SOMALIA PAIS SIN LEY.

Para: Arena y sus maras | 2011-02-25 14:03:56 | 2011-02-25 16:08:14

Sos ignorante o te haces, claro que ARENA tiene responsabilidad en esta situación de delincuencia en que vivimos, pero tambien tiene responsabilidad la guerra que llevo adelante el FMLN y despues la oposición ciega que hizo en 18 años, oponiendose a cuanto proyecto proponía el gobierno central con todo tipo de excusas, o crees que no nos acordamos??? no puede el FMLN venir a querer lavarse las manos, si los efectos de la postguerra son también su responsabilidad y tambien han estado en la asamblea. Para eso si son campeones, si hasta hay algunos que creen que somos brutos y andan queriendo vender la idea que este gobierno no es del frente... para zafarse son buenos estos piricuacos!!!! acepten su responsabilidad!!!!

yanira | 2011-02-25 14:29:21

PARA ARENA Y SUS MARAS............. ACUERDATE QUE CUANDO ARENA GOBERNABA LOS QUE SALIAN ACUERPANDO AL FMLN ERAN LOS MAREROS TIRANDO PIEDRAS EN LAS MANIFESTACIONES... EL FMLN LES ENSEÑO ESAS MAÑAS QUE AHOA ESTAMOS SUFRIENDO..

Arena y sus maras | 2011-02-25 14:03:56

Porque les duele aceptar que arena creo las maras....O se crearon hace año y medio y antes eran unos angelitos trabajadores estudiosos???? No nos engañemos empecemos por las causas y no solo el efecto si es que realmente deseamos un mejor pais....Arena destruyo el agro,no hizo naday destruyo las oportunidades , se robaron miles de millones que hubieran propiciado un

MPERZ | 2011-02-25 13:34:35

Estimados todos: es una lastima que todavia estemos buscando culpales de toda esta situacion, si alguno de ustedes a leido la Biblia ahi dice que cuando el fin del tiempo este cera todas estas cosas sucederan, asi que mejor pongamonos a cuentas con Nuestro Señor Jesucristo que es el unico que nos puede dar paz y tranquilidad.. !!! QUE DIOS ME LOS BENDIGA !!!!!
1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con candidato a alcaldía de San Salvador

Roberto Cañas: Vendedores serán ordenados con diálogo y sin violencia

El candidato del CD aseguró que dialogará con los vendedores para liberar las calles, pero garantizando que tengan el sustento diario.

OPINION

Francesca Alvergue/Nutricionista

Comer menos para vivir más

David Ayala

Sobre el paraíso

ENCUESTA

¿Dónde debe permanecer el expresidente Francisco Flores mientras se define su situación jurídica?