Nacionales Fueron de vacaciones a Estados Unidos
Familiares de Primera Dama en jet privado con el Presidente Funes

Fotos colocadas en el muro de facebook de Cristina Pignato, hermana de la Primera Dama Salvadoreña, evidencian un viaje en jet privado hacia Estados Unidos. En las fotos aparece el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en el mismo avión privado y, posteriormente, en Orlando, Florida y Cabo Cañaveral.

26 DE ABRIL DE 2011 00:05 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
El presidente Funes en el jet privado junto a Cristina Pignato.

Familiares de la Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, aparecen en el mismo jet privado que el Presidente Mauricio Funes y en un viaje de vacaciones, según se desprende de unas fotografías colocadas en Facebook por Cristina Pignato. El viaje fue hacia Estados Unidos.

En las imágenes aparece el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dentro de la cabina del jet junto a Cristina Pignato y la madre de la Primera Dama.

En el vuelo viajaba el suegro del Presidente Funes .

En una de las fotos se ve a los miembros de la familia Pignato junto al presidente Funes y a la Primera Dama en Disney World.

Las fechas de las imágenes en el avión privado pertenecen al álbum “22 de febrero de 2011”. De acuerdo con registros periodísticos, el día 23 de febrero (un día después de la colocación de esas fotos) el Presidente Funes tenía programada una reunión en Colombia.

Las imágenes cobran relevancia porque se trata  de la familia Pignato, en un vuelo privado de alto costo que podría haber sido pagado con fondos públicos salvadoreños, algo que, sin embargo, este Diario no ha podido comprobar.

Un vuelo privado desde Brasil hasta Estados Unidos puede costar decenas de miles de dólares, de acuerdo con entendidos en la materia.

Cristina, hermana de la Primera Dama, aparece también en otras fotos con su compañero detrás de la pareja presidencial de El Salvador durante la visita del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, a este país.

Al momento de redacción de esta nota las imágenes estaban en el muro del perfil de Facebook de Cristina Pignato sin ningún tipo de restricción. Las podía ver cualquier persona que entrara a su muro sin necesariamente ser parte de sus contactos.

El perfil fue bloqueado la mañana de este martes, según se pudo comprobar.

En el muro también se puede leer una conversación que Cristina Pignato tiene con algunos de sus contactos sobre la visita de Obama a El Salvador.

"Pongámonos delantal de vendedoras de tortillas"

Cristina Pignato parecía estar emocionada con la visita de los Obama. Emocionada y muy ocupada, según se desprende de los comentarios.
 
El 21 de marzo, un día antes de la llegada del mandatario estadounidense posteó lo siguiente: “Pensando en el modelito para recibir a Michelle”.
 
Se refiere a la vestimenta adecuada para la ocasión.

Acto seguido, sus contactos en la red social le responden con frases que van desde las felicitaciones hasta  “Puedes usar los colores de la bandera de Cuba” o “Me llevas… puedo hacer una presentación de capoeira o pupusas…”. Otra amiga le ofrece prestarle su vestido Valentino.

Cristina Pignato les responde: “... Nos ponemos un delantal de vendedoras de tortillas”.

En la misma conversación se pueden leer bromas como: "Ya hablé para pedir un tanque del ejército para poderme estacionar. ¿Tienes parqueo?", en relación a las dificultades durante la visita.

Una amiga le replica en broma si no quiere llevar un submarino. Cristina responde que "todo va a ser una locura, pero que será legal porque Mauricio decretó dos días de feriado".

Sus amigos le piden que coloque fotos del evento.

El 23 de marzo, casi a las 10 de la noche, Cristina vuelve a poner imágenes en Facebook, esta vez sobre la visita de Obama en las que puede verse junto a su compañero detrás de Mauricio Funes y Vanda Pignato, a una discreta distancia, al momento de recibir al Presidente Obama en la Casa Presidencial de El Salvador.


 

 

 El presidente Mauricio Funes con Cristina Pignato y su madre dentro del avión.

 

 

 

 El jet privado en el que viajan los familiares de la Primera Dama y el Presidente Mauricio Funes.

 

 

El compañero de Cristina Pignato, que luego aparecerá junto a ella en Casa Presidencial durante la visita de los Obama.

 

 

La familia Pignato junto al Presidente Funes en las vacaciones. 

 

 

En Cabo Cañaveral. A la derecha de la pareja Pignato se puede ver al Presidente Funes.

 

Visita de Obama

 


 

 Los Funes-Pignato reciben a los Obama. A la derecha, Cristina Pignato y su compañero.

 

 

 Cristina sonríe por la pronta llegada del mandatario estadounidense.

 

 

 La conversación que parte de su preocupación por elegir un vestido adecuado a la ocasión. Y en la que bromea sobre usar delantales de tortillera.

 

 Imagen de la charla en la que bromean sobre el estacionamiento.

 

 

 En vuelo privado hacia Estados Unidos.

 


Imagen del muro de facebook al momento de redacción de esta nota.

 

 

 

 Fotos del viaje.

 

 

(947) Comentarios

edgardo jose martinez 2014-06-14 20:22:37

tomen guella digitales en el ferrari aganlo. ablando del sitrasm fue lo peor que hisieron nunca lo taerminaran........

JACKY CHAVEZ 2014-04-13 23:45:05

BUENO,QUE DISFRUTEN MIENTRAS PUEDAN ,TALVEZ NO QUIERAN DARLE EXPLICACIONES AL PUEBLO , PERO QUE TAL CON DIOS..... CREEN QUE SON INTOCABLES TODOS VAMOS A MORIR QUE TAL QUE HEMOS HECHO POR LOS MAS NECESITADOS ;NO MAS DARLES PATADAS Y QUITARLES LO POCO QUE TIENEN EN LAS MANOS Y SI FUERA POCO ROBARLES LO QUE OTROS ENVARON SE PERDIO ,NADIE VIO NI OYO PERO HABER COMO LES VA DELANTE DE DIOS,POBRE RICOS IGNORANTES QUE CREEN QUE PUEDEN SOBORNAR A DIOS.

chorizo prieto 2014-03-20 12:51:09

me da tanto gusto ver como esos arrimados se hartan de nuestro impuestos!

Luis Gutierrez 2013-10-04 15:06:32

Apreciables Sres que comentan su opinion gracias tenemos que pedirle a Dios que ya ecercan las Eleciones en el salvador ustedes saben que ciempre existe, fraude y corruccion de cualquier presidente elegido poque carecen de bondad y amor y hacie el pueblo Salvadoreno poque las leyes establecidas dan la oportunidad que violen las leyes yo digo porque tengo argumento para todo lo que hablo gracias ariba el Salvador.

Foncho 2012-12-25 13:36:22

Y los otros ex-presidentes que desfalcaron al país, ¿de esos no dicen nada? Salieron con bancos, con propiedades, con dinero, uno que salió a comprar radios, etc. No molesten, es más el avión no creo que esté en casa presidencial o sí (para mí fue alquilado o prestado), el único descarado que podría comprarlo hubiera sido un tal presidente de la paz. Si los otros pudieron, ¿por qué este no? Me da roña leer ese montón de gente que comentan por estos medios como si fueran los grandes garantes de la verdad, y no son más que personas motivadas por el líder de opinión de turno: de la radio, del canal de televisión o de la pluma de esos medios subjetivos que lucran con la sociedad salvadoreña ...... que busca el segmento de izquierda ortodoxa, mal por todos ellos, yo no soy de ningún partido que quede claro, pero me pregunto siempre ¿Qué querrán los líderes de opinión, un Rolex? ¿Un carro? ¿Una casa? ¿Una plaza fantasma? ¿o lo que sea para quedarse callados? Sean objetivos.

susy 2012-05-21 05:37:27

TIENE DERECHO A DISFRUTAR CON SU FAMILIA YA QUE TIENE LA OPORTUNIDAD Y LOS FONDOS,,,,QUE DISFRUTE.....NO LOS DEMOS PAJAS QUE ASI DIFRUTARAMOS NOSOTROS.....Y COMO NO PODEMOS CRITICAMOS....DICE UN DICHO QUIEN CRITICA POR QUE TIENE ENVIDIA....

marta quintanilla 2012-05-03 14:56:58

Señores de la Prensa Cual es el asombro, y Saca antes de entregar la silla se fue paseo por el mundo con con 52 personas entre familiares y amigos intimos y asi todos han sido igual lo que pasa que a ustedes todavìa lo les cae en el 20.y Cristianei que se robo todo los de la indemnizaciòn de los cambatiente y tampoco nadie dijo nada. Asi que dejen joder dejen trabajar, y el paìs sin medicinas sin susbsidio bien sembrado que lo dejo.

Gladis Ostorga 2012-04-27 21:19:28

todo indica la imprudencia de esta persona que publico en las redes sociales: sabiendo que esta nacion esta resentida por la falta de oportunidades para salir avante con sus familias, estan bien que vacasionen pero no lo publiquen usen la sabiduria y no se daran estos comentarios.

JOSE MARIA SANCHEZ 2012-04-24 08:44:59

Hoy que GANA está en la corte de cuentas a ver si le pide información de los gastos que hizo en sus vacaciones con toda la familia de su esposa cuanto gastó de los recursos del pueblo.

ana orellana 2012-04-11 14:32:37

no queridos lectores, recordemos que este es el presidente del pueblo pero no es del FMLN, utilizo al FMLN para llegar al poder pero no es del frente el mismo lo ha dicho a la prensa no nos equivoquemos. la compra de los trajes blindados y el Jet privado y los viajes en familia a Disney es el precio que tenemos que pagar por haberlo elegido.... cuidado con funes nos da sorpresas inesperadas.

ana orellana 2012-04-11 14:32:36

no queridos lectores, recordemos que este es el presidente del pueblo pero no es del FMLN, utilizo al FMLN para llegar al poder pero no es del frente el mismo lo ha dicho a la prensa no nos equivoquemos. la compra de los trajes blindados y el Jet privado y los viajes en familia a Disney es el precio que tenemos que pagar por haberlo elegido.... cuidado con funes nos da sorpresas inesperadas.

ana orellana 2012-04-11 14:32:26

no queridos lectores, recordemos que este es el presidente del pueblo pero no es del FMLN, utilizo al FMLN para llegar al poder pero no es del frente el mismo lo ha dicho a la prensa no nos equivoquemos. la compra de los trajes blindados y el Jet privado y los viajes en familia a Disney es el precio que tenemos que pagar por haberlo elegido.... cuidado con funes nos da sorpresas inesperadas.

mercedes lopez 2012-03-27 22:09:08

para mi tanto este presidente como otro que venga es la misma.... y solo llegan a la presidencia a hacer de las suyas la verda sea del partido que sea el resultado es el mismo

SISSY 2012-01-22 19:52:46

Yo no entiendo por que la bulla de el viaje de Funes con la familia. Acaso los presidentes tienen que pedirle permiso al pueblo para irse de vacaciones para donde les de la gana. Con su salario puede perfectamente salir donde quiera y con quien quiera. En este país somos como gallinas bulliciosas. Y cuando salian los ex- presidentes ni cuenta se daban , verdad ? como eran representantes de otro partido político , de los poderosos , nadie se fijaba....ahhhhhh aburridos...

Julio Carcamo 2012-01-18 19:55:56

Esa Cristina Pignato es una..., como se le ocurre venirse a burlar de nuestras costumbres, semejando pen.....ja! ! ! y ese simulacro de presidente debería mostrar la misma prepotencia para cerrarle la boca, bien dicen que las brasileñas son todas unas.... por eso estan sus hijas.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Presidente de la ANEP

Luis Cardenal: No deberíamos poner en riesgo la democracia hablando de golpes de Estado

El máximo dirigente de los empresarios reaccionó al discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén.

OPINION

Marvin Aguilar

Censurar el arte

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa estadounidense de trabajo, sus tipos y requisitos (Segunda parte)

ENCUESTA

¿Avala usted la creación de una comisión especial que audite los fondos para la seguridad?