Nacionales | Capres afirma que fue un fin de semana
.TAMAÑO DE LETRA
Casa Presidencial: Un empresario amigo del Presidente Funes le prestó el avión

El vocero de la Presidencia confirmó el viaje del Presidente Mauricio Funes a Disney World con la familia de su esposa en un jet privado. El secretario de Comunicaciones, David Rivas, dijo que un empresario amigo del Presidente le había prestado el avión. No quiso decir quién es el empresario

Última actualización: 27 DE ABRIL DE 2011 01:40 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El vocero de Casa Presidencial confirmó el viaje que hizo en jet privado a Orlando, Florida, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, con la familia de su esposa, Vanda Pignato.

David Rivas, sin embargo, dijo que el flete del avión no había sido pagado con fondos públicos.

"Es el avión de un empresario amigo del Presidente y de este Gobierno quien lo invitó a realizar ese viaje a Estados Unidos", dijo el vocero.

¿Y esta es la versión del presidente Funes? se le preguntó al funcionario de Casa Presidencial.

Yo he hablado con él sobre el asunto este día. Él no va a pronunciarse sobre este asunto porque no le... eh... no cree que sea necesario porque fue un viaje privado en el que no se utilizaron recursos del Estado.

Rivas corroboró de esta manera la publicación que este martes hizo DIARIO LA PÁGINA en la que se revelaron unas fotos donde aparece la hermana de la Primera Dama, Cristina Pignato, junto a otros tres familiares en un avión privado en un viaje hacia Estados Unidos.

Las imágenes fueron publicadas en su muro de Facebook. Sin embargo, horas después de que saliera publicada la noticia, el perfil de la señora Pignato fue bloqueado. No obstante, DIARIO LA PÁGINA tiene en su poder una copia de las imágenes y del muro donde fueron publicadas sin restricción alguna.

El vocero presidencial no quiso decir quién es el empresario amigo del Presidente que en sus palabras habría prestado la aeronave, avión que de acuerdo con los entendidos es un Gulfstream, uno de los jets más modernos de la industria y cuyo alquiler cuesta alrededor de 8 mil dólares por hora.

Un viaje desde El Salvador hasta Orlando se tarda 12 horas, tomando en cuenta el tiempo de espera y la estadía en los aeropuertos, tiempo que las compañías que rentan aviones siempre cobran. Esto aparte del servicio de aeromozas y de comida (catering).

Un vuelo de estas características rondaría entre $100,000 y $125,000.

¿Quién es el empresario que le prestó el avión al presidente?

No, cuando hablé con el Presidente no entramos en ese detalle. Ni él me lo dijo ni yo se lo pregunté. De modo que es completamente falso que haya usado recursos del Estado para fletar ese vuelo. Tampoco es cierto que se fue de vacaciones. Efectivamente, el viaje se hizo a Orlando, pero no en las fechas que se dice. Fue un viaje de un fin de semana.

Nadie ha dicho que se usaron fondos públicos.

No. Pero cuando se lee la información... por supuesto... no es necesario decirlo explícitamente para que quede...

Lo escrito es lo entendido.

Jajajajajaja.

Te lo comento para aclararlo --dijo el periodista de este Diario.

Sobre las fechas del viaje, Inmigración tiene las fechas.

¿Cuándo fue el viaje?

Migración les puede dar la información, pero fue en esos días, fue un fin de semana.

¿Y el empresario es salvadoreño o no?

No, no, no tocamos esa parte con él (Funes)... Yo no sé qué pudiéramos hacer para aclarar esto. Me interesaría que sí se aclare que no fue un vuelo fletado con fondos públicos, sino que fue invitación de un empresario quien le proporcionó su avión.

¿Pero esta es la versión del Presidente? ¿Él es el que te ha dicho toda esta información?

Sí, claro, he hablado este día con él sobre este asunto.

Minutos más tarde, en un correo electrónico, Rivas indicaba que el empresario que le habría prestado el avión al Presidente Mauricio Funes "no tiene negocios con el Gobierno de El Salvador". 

 

(247) Comentarios

Blanca Diaz | 2013-03-20 10:19:29

Presidente Mauricio funes soy una mujer q vive en San Francisco California y tengo un gran problema con el pasaporte de mi hijos se lo boy a resumir el papa de mis hijos se cambio Su apellido por q los tenia a rebez primero pusieron el de Su madre y luego el de Su padre y Vienen el señor se lo areglo pero yo e metido UNOs papeles amigracion para q mis hijos puedan estar legales pero Ellos tienen todo Su record a qui con el apellido q este señor lo regitro Su partida de nacimiento esta como entraron aca pero en la embajada de San Francisco pusieropn el Otro apellido no Es gusto q mis hijos no bayan a calificar por favor ayudeme para q mis hijos puedan q dase con Su apellido q estan en Su partida y q me puedan dar el pasaporte como estan en Su partida disculpe mi a trebimiento por molestarlo pero no ayo aquien recurir Espero Su contestacion Dios me lo bendiga

wilfredo martinez. | 2011-10-30 12:56:00

es lamentable como mis impuestos sirven para divertir extranjeros,mientras mi pueblo se tiene que divertir viendo muertos en las calles.

Juan Pueblo | 2011-08-02 08:54:03

Nadie ha dicho que no tenga derecho a vacaciones, pero porque no agarro un vuelo en la TACA como toda la gente normal?? le hubiera salido barato al gobierno costearle los pasajes para toda su familia, pero lo que no entiendo es que si vas a Disney, la gente normal va de jeans, tenis, short, el no, de guayabera y zapatos de vestir, QUE INDIO!!!!, minimo que se come las pupusas con cuchillo y tenedor.

Carlos | 2011-05-16 17:54:32

Definitivamente que este señor no se merece ni llamarle presidente, probrecito nuestro país , SALE DE UN MALEANTE A CAER A OTRO PEOR, el Idiota q defiende A este PRESIDENTE farsante , NO ENTIENDE EN SU POBRE CEREBRO QUE EL ES UNA FIGURA PUBLICA, y DE UN PAÍS POBRE O MEJOR POBRISMO, ES UN DEMAGOGO QUE hABLa de justicia cuando el desea las riquezas y comodidades las cuales han sido hechas en base a tanta injusticia y pobreza,PUEBLO SALVADOREÑO ES TIEMPO Q CASTIGUEMOS A ESTO POLÍTICOS DEMAGOGOS , DICIÉNDOLES NO VOY A VOTAR POR NINGUNO DE STA BASURA POLITCA ACTUAL DE EL SALVADOR. DESPERTEMOS SEMEJANTE SINVERGÜENZA SE VA DE VIAJE CUANDO TODO UN PUEBLO GIME DE HAMBRE. 

Mauricio | 2011-05-06 22:01:12

Bien dice que el que nunca ha tenido y un dia llega a tener loco se puede volver...y todos los descamisados seguidores del FMLN que se ufanan del derroche de los fondos del estado que hace el "socialista" de Funes no son mas que tontos utiles que solo sirven para hacer bulto en los mitines y marchas y asi son felices aunque no coman.

Juan Hasbun | 2011-05-03 06:08:56

TOTAL QUE FUNES SE HIZO EL PEND....JO Y NO DIJO QUIEN FUE EL AMIGO QUE LE PRESTO EL JET. MIRA FUNESTO, NUNCA TUVISTE AMIGOS NI SIQUIERA RICOS, TUS AMIGOS FUERON SIEMPRE CHUSMA, MANIFESTANTES, GUERRILLEROS TOTAL GENTE MIER...A Y AHORA DICES QUE TIENES UN AMIGO CON JET PRIVADO, DE DONDE LO SACASTE?. NO TENIAS NI CASA, SALUME TE TUVO QUE DAR UNA JAJAJAJA.

Atol con el dedo | 2011-05-02 17:16:40

Ah vaya, me quedo tranquila! no fue un viaje de vacaciones...FUE UN FIN DE SEMANA!!! vaya lujito de justificación. Ya no sigan embarrando las cosas, el hombre se fue a Miami. Punto. Ahora ya no sigan dándose golpes de pecho no defendiendo lo indefendible y sobre todo un consejo sano a todos los locos tirapiedras que se andan matando cuando es tiempo de campaña electoral: NO SEAN MAJES y trabajen, que solo así van a salir adelante, no gritando consignas ridículas para que les regalen una camisita, un frutsi y sobre todo, para que no les den paja que ustedes si van a tener trabajo seguro cuando ellos, quienes quieran que sean, ganen las elecciones. Paz para todos!

julio aguilar | 2011-04-29 19:34:17

yo no se porque tanto alboroto con esto si los gobiernos anteriores nunca le rindieron cuenteas al pueblo salvadoreno ahora como es un gobierno de izquierda estan pendientes de todo recuerden que el presidentente tiene muchas amistades que lo apoyan porque no hablan de cristiani que se robo 11 mil quintales de abono donados por el gobierno de japon o a otros funcionarios de los gobiernos anteriores que investiguen al presidente Funes sobre este viaje y se van a dar en las narices

salvador escobar | 2011-04-29 12:38:09

pobre presidente, ya ni a chotiar puede ir, todos preocupados, nadie se preocupa por las cosas un poco mas serias, baterias record,etc.. pero nadie habla de los techos de duralita hechos con una fibra de asbesto, el crisotilo, que puede provocar cancer si respirado en continuidad, y cuantas casas tienen su techo hecho con duralita....pero a esto nadie le da importancia. espero lo publiquen

gerardo | 2011-04-29 10:00:35

Estimados, respetuosamente les recuerdo que 25 años de gobiernos anteriores empresarios y gobernantes, ministros y funcionarios "devengaron, robaron, se beneficiaron o fueron incentivados" y para sus allegados, dos veces el valor del PIB a precios de nuestro pais para sus intereses, cuanto seria el PIB nuestro ahora?? si se hubiesen invertido?? Disculpen que lo diga pero estos politicos y empresarios, deberian sentirse por lo menos comprometidos a devolverlo con su trabajo, inversion y progreso para el pais, pero no lo estan haciendo al contrario se mostraran como los martires del pueblo, en las proximas elecciones. Al final quienes han, hemos y seguiremos saliendo afectados son los que ahora estan en otro pais, en las carceles, en la miseria y la pobreza. Cuantas veces han pasado los presidentes y otros funcionarios paseando en cualquier parte del mundo con fondos publicos ( directa o indirectamente -impuestos perdonados-), no lo sabremos nunca porque los medios de comunicacion no lo diran, porque esta fuera de la realidad optimista que han obligado a creer, en sus trabajos siempre les han dicho esto o no???

bella | 2011-04-28 23:05:19

a ver señor Presidente porque no sale como el señor Barack Obama mostrándole a su país que lo dicho no es verdad? por algo se esconde verdad? a ver si no tiene nada que ocultar porque no sale a desmentir lo dicho por LA PAGINA, no será que en el fondo sabe que es cierto? y a la próxima eduque a su cuñadita....

Frank Drebin | 2011-04-28 23:01:17

Es increible como una persona de brasil que seguramente anduviera a lo mejor alquilando su cuerpo por algunos dolares en brasil, y como permitimos que venga a nuestro pais a burlarse de la clase mas necesitada de nuestro pueblo, las personas que a lo mejor votaron por el cuñado de esta señora que parece que nunca se habia subido a un avion. Como es posible que permitamos que venga a discriminar a nuestras madres de familia, que humildemente se ganan la vida haciendo tortillas. Mauricio Funes hace unos años una vez metio 4 tarjetas en un cajero de la plaza merliot y ni de ninguna pudo sacar ni 5 dolares, y como es que se pintaba como un martir y ahora se le olvida............ FARABUNDOS que paso donde esta el apoyo a su candidato y presidente....como ahora todos son iguales, jamas habian visto o sentido el poder de tener unos dolares. donde esta su conciencia social.....Son todos perros con la misma rabia

bella | 2011-04-28 22:47:11

a otros que les den atol con el dedo!! nadie da algo en esta vida sin recibir algo a cambio. que tendrá que hacer funes para devolver esos lujitos que se dió? perdón de impuestos, algún veto a alguna ley, etc. por favor!! eso no fue de a gratis. este señor va a dejarnos bien endeudados.

Iván | 2011-04-28 20:50:04

Señores de La Página Com, sugiéroles que los comentarios salgan en orden inverso al cual al momento los presentan, pues es más fácil poder opinar o refutar sobre las opiniones vertidas. Al momento resulta tormentoso tener que empezar siempre desde la primera opinión. Gracias.

Iván | 2011-04-28 20:40:33

He leído algunos comentarios en los que se justifica esta conducta porque los anteriores presidentes lo hicieron. Pero entonces en dónde está "el cambio". ¿Sólo en los nombres? Por favor no seamos tan inocentes. El Señor Presidente está en la obligación de aclararlo, ya que se salió de su boca al condenar tales acciones de los políticos antes de ser presidente.
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto: laprensa.com.ni

Entrevista con empresario salvadoreño

Francisco De Sola: La desigualdad económica es una cosa natural

El empresario salvadoreño sostiene que la desigualdad económica es una cosa natural en países en donde unos tienen más oportunidades que otros. "Hay que generar oportunidades para que así se vaya...ampliar

OPINION

Juan Ramón Medrano

El futuro de la izquierda

ENCUESTA

¿Debe El Salvador entregar la empresa LaGeo a los italianos de ENEL, según dicta el contrato aprobado durante el gobierno del expresidente Francisco Flores?