Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Para los niños se han adquirido cerca de 668 mil dosis y 730 mil para adultos mayores
El viernes comienza la vacunación masiva contra la influenza estacional y la AH1N1

Se ha invertido cerca de $4.4 millones en la compra de 1.4 millones de dosis 

04 DE MAYO DE 2011 09:32 | por Francisco Brito

 El próximo viernes, el Ministerio de Salud dará inicio a la campaña de vacunación para combatir la influenza estacional y la AH1N1 denominado "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”.

El banderillazo de salida se dará en Dulce Nombre de María, en el departamento de Chalatenango.

Lo novedoso de esta vacuna es que en el mismo fármaco se incorpora la inmunización de ambas enfermedades y se dirigirá para población de adultos mayores de 60 años, niños mayores de seis meses y menores de cinco años, incluyendo al personal de salud.

 

Se ha invertido cerca de $4.4 millones en la compra de 1.4 millones de dosis de este inmunizador y ha sido comprado a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Para los niños se han adquirido cerca de 668 mil dosis y 730 mil para adultos mayores.

Eduardo Castaneda, director de enfermedades infecciosas de salud expresó que “la meta es vacunar en los próximos dos meses el mayor número de personas”.

 

Tambien recalcó que es en este par de meses donde el virus de la influenza está presente y es cuando se debe aprovechar para privilegiar a las personas para que no desarrollen ni reproduzcan el virus.

 

El llamado es masivo para que no tengan pretexto para vacunarse ya que no es un bien para cada persona si no para la comunidad.

La vacunación se hará en todas las unidades de salud, parques y centros comerciales, entre otros lugares de afluencia de personas.

(4) Comentarios

natalia 2011-05-04 19:41:54

Que bueno que se hacen compra de medicamentos, sin embargo, debemos recordar que dichas vacunas estaban ligadas a casos de narcolepsia, y no se refutó dicha teoría, osea, a la fecha no ha habido ninguna respuesta clara acerca de ese asunto. No sería mejor que se comprase la medicina de primera mano que URGE en los hospitales? En mi personal opinión, no dejaría que a niños se les aplicase dicha vacuna, ya que no sabemos las consecuencias que se puede llegar a padecer. Apoyo a Jesús: la base de la salud radica en la prevención, y ella se puede fortalecer mediante el buen cuidado del cuerpo: alimentos sanos, en vez de churritos, o gaseosas, es tiempo que retomemos nuestras tradiciones gastronómicas, que son mas saludables que la comida rapida de hoy dia... Exitos y saludos.

Jesus. 2011-05-04 14:46:11

Yo estoy de acuerdo en que debemos rescatar y practicar la medicina y cuidados preventivos, comer sanamente mucha verdura y frutas frescas, incrmentar la sabiduria en medicinas tradicional natural, nuestro pais es muy rico en medicina vegetal citros y vitaminicos, pero mucha gente lo desconoce y pone su confianza en medicina faraceutica que cauza muchos males posteriores, yo no yos partidario de que nuestra gente sea utilisada para experimentos como ratones o conejos, yo no me vacune contra la influensa o gripe Norteamericana o sea la de los Cerdos bueno es igual el nombre ya que se enriquecieron sus enpresas fabricantes de tapa bocas con disimulo y si lo que hoy viene es la flatulencia habra reventa de tapa culos, ya no permitamos que jueguen con nuestra ignorancia, que no salude dando la mano por que me prenden la del marrano ah y que no te bese Mujer divina por que me jodes con la porcina ja ja ja que se supone que daba hacer?? solamente acostarme mientras la gripe gringa viene a matarme no joda pana! estos fabricantes de vacuans gringas hijos de peste solamente quieren pisto!.

Carlos 2011-05-04 11:59:00

ojala estas no se vayan a vencer pronto como las del año pasado

Tobías Ramos 2011-05-04 10:36:31

Excelente medida, la prevención es mucho mas efectiva y barata y los salvadoreños debemos practicar la cultura de la prevención en toda las áreas

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Tomás Chévez, presidente del FSV.

De beneficio social

Tomás Chevéz: El Fondo Social da varias alternativas para que la persona no pierda la casa

El FSV facilita la opción de las "permutas" que consiste en un intercambio de viviendas entre el Fondo y las familias en riesgo que la solicitan.

OPINION

Juan Ramón Medrano

Dos años de Salvador

Pastor Toby jr.

Una mirada al espejo

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Las deportaciones de Estados Unidos, ¿qué hacer?

Wendy Monterrosa

Inocencias arrebatadas

ENCUESTA

¿Quién tiene más posibilidades de ganar la Champions?