Nacionales | Este martes se conmemora el XXIV aniversario del Día Mundial de la Salud sin Tabaco
.TAMAÑO DE LETRA
El 27% de los jóvenes fumadores han empezado a consumir tabaco desde los diez años

El tabaco es considerado la droga legal que más repercusiones tiene para la salud de las personas, no importa la manera en que se consuma siempre genera daños.

Última actualización: 01 DE JUNIO DE 2011 12:13 | por Carolina España

    La Organización Mundial de la Salud celebró el XXIV aniversario del Día Mundial de la Salud sin Tabaco con el objetivo de recordar las repercusiones que tiene el consumo del tabaco para la salud.
     El Día Mundial de la Salud es considerado como una oportunidad para enviar mensajes educativos relacionados con la conducta del consumo del tabaco, especialmente a los jóvenes que son los que ocupan un mayor porcentaje de fumadores. “27% de los jóvenes que son fumadores han empezado a consumir tabaco desde los diez años o han estado expuestos a este porque alguien cercano lo consume”, afirmó la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez
   El Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) es una respuesta a la globalización de la epidemia del tabaco y ha permitido avanzar en muchas líneas como el monitoreo de lo que pasa en los países con la comercialización del tabaco y los riesgos de lo que es el tabaquismo pasivo, que es la persona que no fuma pero que está al lado del que lo hace.
   El tabaco es considerado la droga legal que más repercusiones tiene para la salud de las personas, no importa la manera en que se consuma siempre genera daños. “Las estadísticas demuestran que los jóvenes encabezan las cifras de fumadores ya que el 19% son jóvenes y el 11.17% son adultos.
  “Se ha dedicado este día para quitar el flagelo del tabaco y esto representaría una ganancia de un millón de vidas al año”, recalcó la subdirectora de la organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross.
 

Noticias Relacionadas:

(1) Comentarios

ovi | 2011-05-31 20:05:22

Por eso muchos mueren jovenes y la gente se pregunta?tan joven que murio y de que murio?muchos mueren comiendo por que el ultimo chupetazo les quedo en medio de la garganta y les quito la respiracion otros caen de la silla por que el humo o la nicotina les llego al cerebro otros mueren con los pulmones secos como el pescado que venden en el mercado pero todo esto se agarra como un chiste aun niños fuman con sus padres y ya no se diga beber juntos desde que el muchacho tiene pocos años y como a veces no te mata rapido sino que te va llevando poco a poco tocante al cigarrillo por que este es el tema de hoy.Y no solo tu que fumas sino que los que estan serca de ti o del fumador son ciontaminados por ese humo condenado y muchas veces no te mata a ti pero muchas las criaturas que nacen de un fumador salen enfermos y la culpa de ese niño enfermo es o la madre viciosa y descuidada o el padre vicioso empedernido y descarado.
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

María Inés Ruz

Embajadora de Chile: El Salvador no ha podido derrotar la extrema pobreza

El tema comercial es uno de los principales en la agenda de ambos países que buscarán fortalecer su relación.

OPINION

Pastor Toby jr.

¡Qué malos padres!

David Ayala

Vejación

Marvin Aguilar

La parábola de Norman

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?