| Nacionales | 47 votos |
|
Sorpresivamente los diputados del ARENA, PCN, PDC y GANA han votado para lograr que toda sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional sea por votación unámime
Con una dispensa de trámites los partidos de derecha han introducido una pieza para reformar la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para lograr que toda resolución que emita la Sala de lo Constitucional sea por unanimidad y no por mayoría como hasta ahora se ha hecho.
Hasta ahora las sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional referente a las candidaturas no partidarias, la cancelación de los partidos PDC y PCN, la destitución de los magistrados del TSE pecenista y pedecista y otras han sido por mayoría, al contar solo con cuatro de los cinco votos.
Con esta reforma toda acción que podría realizar la Sala queda paralizada. Según Norma Guevara, jefe de fracción del FMLN, las reformas son inconvenientes y antidemocráticas.
Asimismo Douglas Avilés, del CD dijo que toda reformas a la ley de la CSJ debe ser analizada y estudiada.
Ana Guadalupe Martínez del PDC dijo que su partido acompañó la votación por considerarla una muestra de democracia para el país, ya que hasta ahora las decisiones que se han tomado en la CSJ no han sido de forma democrática. Los diputados de ARENA únicamente acompañaron la votación y no emitieron ninguna postura.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, por su parte trató que los diputados entendieran que con estas reformas y la introducción de dispensas de trámites sorpresivas se puede enviar un "terrible" mensaje a la población, ya que para reformar una ley tan importante como la de la CSJ, es importante hacer un análisis previo.
Noticias Relacionadas:
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Rikardo | 2011-06-02 13:05:04
Carlos | 2011-06-02 13:07:56
mariconada
jose | 2011-06-02 13:09:27
Ciudadano X | 2011-06-02 13:12:23
r.ventura | 2011-06-02 13:13:20
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Condenan a cuatro años de prisión al empresario Orlando de Sola
Norma Guevara: Cóctel legislativo no debió ser agenda de los medios
Comerciante mata a machetazos a pandillero
Kelly, una joven con discapacidad que pagaba sus estudios vendiendo latas vacías
Conato de incendio en Multiplaza
El cóctel de los burgueses versus la revolución
Vicepresidente se opone a Funes y se pliega al FMLN para mantener subsidio a buseros
Presidente-fundador de Movimiento Cívico Patriótico
OPINION
|
|
Río que suena.../ Julio Villarán |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Sympathy for the devil/José Iglesias Etxezarreta |
ENCUESTA
¿Quedas satisfecho con que el Chelsea haya ganado la Champions? |