Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Negocios y medio ambiente
Capital semilla para estudiantes emprendedores salvadoreños

Los organizadores de un certamen interuniversitario esperan la participación de al menos 700 estudiantes de las universidades del país. 

17 DE AGOSTO DE 2011 23:20 | por Carmen Rodríguez

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) anunció la XIV muestra empresarial en el congreso de emprendedores para que los estudiantes de universidades públicas y privadas, compitan con ideas productivas para optar a capital semilla.

El tema central del congreso, “Medio Ambiente y Negocios Sostenibles”, que se desarrollará el 25 y 26 de agosto, busca potenciar la promoción de negocios rentables, con iniciativas hechas por los estudiantes que protejan el medio ambiente.

El objetivo fundamental de la actividad es crear una cultura emprendedora que practique habilidades empresariales y que contribuyan al desarrollo económico sostenible del país, dijo un portavoz de la ESEN.

Además se desarrollarán ponencias con conferencistas nacionales e internacionales, con temas de incidencia en el mercado, en los negocios con una transición de protección y cuidado al medio ambiente.

El concurso

Los estudiantes pueden aplicar al concurso en las categorías profesional o cantera y una especial para estudiantes de maestrías y las áreas de participación están relacionadas al ecoturismo, rentabilidad ambiental, negocios sostenibles, energía renovable y sostenibilidad ambiental.

Los proyectos ganadores recibirán capital semilla para echar andar sus empresas, para impulsar sus planes de negocios.

(2) Comentarios

Jeimy aparicio 2016-01-27 21:28:37

Tengo un negocio muy innovador lo cual quisiera desarrollarlo mucho mas, y espero obtener un capital semilla para terminar de cumplir mis sueños

EDGARDO ALBERTO MEJIA MARTINEZ 2012-11-06 10:34:30

Me interesaria mucho participar en este concurso de lider emprendedor y asi poder obtener un capital semilla, para poder fundar mi propio negocito y ser mi propio jefe. Favor de enviarme cualquier informacion, con lujos de detalles a mi correo, les estaré muy agradecido. ¡Muchas Gracias!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Carlos Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa canadiense para padres y abuelos (Super Visa)

Alejo Carbajal

Sueños de libertad

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?