Nacionales | desde sábado por la mañana
.TAMAÑO DE LETRA
Web PNC permanece no disponible desde el sábado, la de la Asamblea en cambio sin anomalías

Ante la amenaza del ciberataque por parte del movimiento de hackers "Anonymous" para el 5 de noviembre, el sitio web de la Policía Nacional Civil (PNC) permanece no disponible para los usuarios desde todo el sábado, en cambio el sitio web de la Asamblea Legislativa no ha reportado anomalías.

Última actualización: 06 DE NOVIEMBRE DE 2011 09:23 | por Douglas González

Captura de pantalla, este sábado, del sitio web de la PNC

El sitio web de la Policía Nacional Civil se encontraba "arriba", es decir, que se visualizaba, pero no da acceso a la página de la entidad policial desde todo el sábado. El único mensaje que despliega la pantalla en blanco es "sitio web en mantenimiento".

En todo caso, según un técnico especializado en informatica consultado por DIARIO LA PÁGINA, a pesar que no se pudo comprobar, sería  probable que la PNC habría bajado su sitio del servidor como prevención ante la amenaza emitida por "Anonymous".

En cambio, el sitio web de la Asamblea Legislativa no reportó ninguna anomalía durante la jornada sabatina. Versiones oficiales indicaron que el sitio ha funcionado en completa normalidad.

DIARIO LA PAGINA aclara que conversó el sábado con fuentes del palacio legislativo quienes reiteraron que su sitio web ha funcionado con absoluta normlidad, reiterando así su confianza en los sistemas de seguridad de este órgano del estado.

Fuentes de la Asamblea reiteraron también que no prestan atención a dichos grupos y sus amenazas. "No sucumbimos, ni vamos a sucumbir" ante este tipo de grupos, sostuvieron.

Ambas instituciones reiteraron a DIARIO LA PAGINA que el aviso del "ciberataque", es algo a lo que no prestaban atención y "no les quitaba el sueño".

Poca importancia

"Anonymous" amenazó con realizar la "Operación Justicia SV" que consiste en hackear los sitios web de la Asamblea Legislativa y de la Policía Nacional Civil (PNC), en represalia por la cantidad de muertos que diariamente ocurren en El Salvador.

"Anonymous", el grupo o movimiento internacional de hackers mantiene su amenaza de realizar su denominada "Operación Justicia SV" este 5 de noviembre, en respuesta a la ola de violencia que se vive en El Salvador, como aseguran en su cuenta de Twitter.

Anteriormente la Policía Nacional Civil (PNC), había dicho a DIARIO LA PAGINA que la amenaza carecía de importancia, por lo tanto aseguraron que no lo tomarían en serio. "No es algo que nos quita el sueño", dijo en su momento el asesor de comunicaciones de la PNC, Carlos Ramírez, quien agregó que "asumen" que el sistema informático de la organización policial tiene la seguridad suficiente como para no ser intervenida.

Por su parte, previo a este sábado, fuentes de la Asamblea Legislativa, también aseguraron que el primer Órgano del Estado no cree en amenazas de "organizaciones fantasmas" y que está preparado para cualquier vicisitud. Confian -aseguraron- en la fortaleza de sus sistemas de seguridad informaticos, aunque reconocieron que los sistemas pueden no ser infablibles.

Sobre el mismo tema, la Asamblea Legislativa consideró que este tipo de grupos busca protagonismo al querer utilizar instituciones del estado como ésta.

Anonymous revelaron desde días previos a este sábado que procederían desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. a intervenir los sitios web de las instituciones antes mencioandas éste 5 de noviembre.

La secuencia de los comentarios se pueden ver colgados en la cuenta de Twitter: @anon503sv.

La amenaza según Anonymous deriva de la falta de control de las autoridades de seguridad de El Salvador en frenar los crímenes que azotan a la ciudadanía.

Dicha amenaza se dio a conocer el pasado 20 de octubre, cuando el movimiento de hackers colgó de forma ilegal el video en el que leen el comunicado.

(30) Comentarios

el ciudadano | 2012-04-10 01:37:02

Oigan buscando alguna info en la red me voy topando que el sitio de la PNC esta hackeada :S

dario | 2011-11-27 08:26:31

Esto es cosa de politica y lo que estan tratando de hacer en este tiempo preelectoral y detras de esto esta la oposicion, creo que deberia hacer algo productivo para el desarrollo del pais y no invertir recursos en basura propagandistica.

Chipilin | 2011-11-05 22:36:24

La de Arena fue hackeada anteriormente... de hecho fue la primera.

jijiji | 2011-11-05 19:58:42

tiene razon el charro con el ataque mediatico de un par de  en los jalvador solamente como 500 mil personas tienen internet y seguramente la peinece tiene su pagina en servidores gratuitos.

marionetista | 2011-11-05 19:14:11

estos jaquers de payasos han venido a salir, no se nota que son los mismos areneros, porque no hackearon la pag. del frente o una del gobierno pues? si hackers, aha como no, bola de tarados, tan incompetentes como el gobierno del frente

anonym | 2011-11-05 19:13:47

La amenaza ya esta si no fijence que dice en mantenimiento ante el temor o sea que si les quita el sueño por lo visto no tiene la suficiente seguridad que manifiesta el encargado,,, deberia de ser mas cincero en cuanto a sus declaraciones... y no tratar de engañar a las personas

joseph | 2011-11-05 18:56:57

"No nos tomamos en serio estos ataques", "tenemos buena nuestros sistemas de seguridad". jajajaja! Asi como manejan sus servidores, asi manejan al pais. No saben lo que hacen. Ahora que sus sitios han sido atacados, que van a decir? Que gran mentira se van a inventar? Que se mio un perro en el cable del servidor? jajajaja

el_charro_del_misterio para vista | 2011-11-05 18:48:50

jajajajaj tisa das vista! si como no, atacando la pagina web de la polcia los hackers van a activar los misiles nucleares que tiene bajo su mando la pnc! el ignorante si en el salvador apenas y tiene computadoras! y le llaman servidores a computadoras retrasadas! por favor como se va a tomar en cuenta! y si usted piensa que gente que se metio a la sony o a la fuerza aerea de los eeuu tiene tiempo de fregar una pauperrima pagina de la pnc o la asamblea que solo son fotos y paja, esta usted mas perdido que un chucho en procesion, esto no es mas que un ataque mediatico,jajajaja esta gente para lo mas que usa la pc es para bajar ilegalmente peliculas y musica, y ya solo porque estan metidos en algunos foritos ya se sienten que son hackers jajajajajajajaj y me sigo riendo mas!

joseph | 2011-11-05 18:41:52

si la PNC no consideraba como peligrosa las amenazas, porque "bajo" su sitio web por mantenimiento. O es que quiza Anonymous tuvo exito en su ataque a la PNC? Sea que el sitio de la PNC este abajo por trabajos de mantenimientos reales o no, Anonymous tuvo exito porque el sitio no esta disponible (por cualquier motivo que fuera).

diputontos | 2011-11-05 16:52:28

ayer leia en esta misma pagina un comentario de un diputado que decia que confiaban plenamente en su sistema informatico....AHHH! !! segun ellos esto solo pasa en las peliculas, ojala que ataquen a un banco o una empresa con gran capital a ver si seguis opinando en temas que no tenes ni idea!!!

adivinen | 2011-11-05 16:42:42

desde este día nuestra patria es mas segura, gracias a las acciones de ungrupo de pseudo intelectuales que atacaron sitios web del gobierno, que logro mas impresionante, y lo mas comico es que enmascaran estas acciones como protestas contra el gobierno, que sen den paja ellos solos, señores si ustedes no aportan nada, en que se diferencian entoces de aquellos por lo que protestan, cual es el logro de su protesta ? que gana el ciudadado comun con sus ataques ?, en que mejoran la situación general del páis ? la respuesta es simple. NADA

RIO LEMPA | 2011-11-05 15:59:50

Y DE QUE APUROS NOS SACAN ESTOS PAYASOS CON SUS AMENAZAS, me gustaroa ver que mañana amanecieran un tale....ga...zo de marosos muertos, fiscles,jueces, politicos que no permiten que se apruebe la ley de medicamentos,corruptos de cuello blanco que estan presos en celdas de primera clase de los gobiernos anteriores y presente,que tanto le han robado al pais, , eso fuera bueno no que solo son ::::$$ s

bueno | 2011-11-05 14:11:46

señores a partir de mañana paz y tranquilidad en el salvador. gracias al ataque dedosanonimos!

estos hackers si cumplen no como los que deben perseguir a los delincuentes y marosos | 2011-11-05 13:58:56

La pura verdad es que el sitio de la policia nacional sigue fuera de servicio y los demas no estan accesibles, lo acabo de probar y no cargan, mejor estos hackers cumplen y no los policias, diputados, fiscales, jueces, etc incompetentes que no hacen nada de nada por parar esta hola de crimenes y violencia, que desde ratos se les salio de las manos, hagan algo ya

La verdad que si cumplieron la promesa de atacarlos los hackers si son cumplidores | 2011-11-05 13:40:21

Yo vi el sitio de la policia nacional civil y esta desactivado y fuera de servicio y el de la asamblea tarde un mundo , igual con el del MINEC, me inmagino que ya deben ellos de estar reparandolo, la verdad que el pueblo esta cansado de estos incompetentes que no hacen nada por el pueblo y evitar la delincuencia y aun asi lo niegan. .

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Analista de Oxford

ARENA debería aceptar que perdió, analizarse a la luz de la realidad y trabajar con el nuevo gobierno

Laurence Whitehead es un analista político de Oxford que cree que ARENA debería aceptar su derrota electoral y disponerse a trabajar con el gobierno del FMLN.

OPINION

David Ayala

El economista

ENCUESTA

¿Quién cree que ganará la Champions League 2014?