Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Donan al país 150 mil dólares para reconstrucción tras lluvias
Comisión legislativa a la caza de lazos políticos con Corea del Sur

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, realiza una visita por la República de Corea del Sur. Se busca acercamientos que propicien las relacionen económicas entre El Salvador y dicho país asiático, asimismo solicita colaboración para la reconstrucción nacional luego de las lluvias.

17 DE NOVIEMBRE DE 2011 20:43 | por Carmen Rodríguez
Foto de DIARIO LA PAGINA

La visita a Corea del Sur del presidente de la Asamblea Legislativa, se da con el objetivo de "abrir las puertas a la inversión e incentivar el comercio, porque podrían ser de gran beneficio para El Salvador", sostuvo en conversción vía telefónica con DIARIO LA PAGINA.

Reyes informó que se reunió con representantes del parlamento coreano, para firmar un Convenio de Entendimiento que según explica servirá para concretar ideas que ayuden al desarrollo económico y tecnológico del país y para que Corea apoye en diferentes proyectos.

Además se reunió con representantes de importantes compañías como Samsung, LG, Hyndai Motors y Kya Motors, de las cuales obtuvo el compromiso de un donativo equivalente a 150 mil dólares para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.

Reyes se reunió además con representantes de la Agencia Coreana para la Cooperación Internacional, quienes se comprometieron en brindar asistencia al país en proyectos de salud, educación, agricultura, desarrollo de energías renovables y el uso de la tecnología "Corea es una de las grandes potencias del mundo, está entre las diez economías más consolidadas a nivel global y además su historia de lucha y desarrollo tiene gran similitud con la de El Salvador. Las relaciones comerciales con ese país pueden ser importantes para el desarrollo económico de nuestro país", agregó Reyes.

(5) Comentarios

Anonimo 2011-11-18 08:25:32

tenes razon es repugnante y asqueroso ver a estos politicos como c rasgan las vestiduras pero preguntemosle cuanto esta costando dicho viajesito con el dinero de los contribuyentes. Y todos los lujos que este a de andar dandose mientras el pueblo se hunde en la miseria el frente es lo mismo, nada de principios ni ideales, solo oportunismo, 

Que politico mas asqueroso este 2011-11-18 07:34:44

Este me revuelve el estomago cada vez que lo veo , siento lo mismo cuando veia a dahuison, repugnantes y asquerosos.

ademas de pajero , feo. 2011-11-18 07:19:53

este ya no lo saquen en noticias es muy feo y pajero.

Homero 2011-11-18 05:21:04

¿El señor Burns es el presidente de la asamblea? No nos vaya a tapar el sol o algo así.

Gargantua 2011-11-18 04:13:04

Siguen los viajecitos de la dupla corrupta FMLN-GANA. Diputado Gallegos, protegido de Reyes, cuando va a devolver los veaticos? Es esa la etica que le quiere enseñar a nuestra juventud? REYES HAGA SU TRABAJO!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

René Portillo Cuadra: Los diputados y alcaldes del 2018 serán para cuatro años

De acuerdo con el diputado de ARENA, existe un preacuerdo interpartidario para extender el plazo, en un primer momento, a cuatro años. Luego, los diputados y alcaldes serán elegidos para cinco años.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos para la solicitud de visa estadounidense para un grupo familiar

ENCUESTA

¿Es correcto que ARENA se oponga a todos los préstamos?