Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Nomenclatura capitalina
Norman Quijano no le quitará el nombre a la Avenida Monseñor Romero

El Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, descartó este lunes que se esté planificando el cambio de nombre de la 2ª Avenida Norte —actualmente llamada Avenida Monseñor Romero— por el nombre de un prócer de la gesta independencista.

28 DE NOVIEMBRE DE 2011 13:15 | por Douglas González

Esta aclaración la hizo el alcalde Quijano ante la reciente incertidumbre y especulaciones generadas por el posible cambio de nombre de dicha avenida de San Salvador.

Con sus declaraciones, el edil capitaliano salió al paso de las reacciones del Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas quien hizo referencia, en su acostumbrada rueda de prensa dominical, de los supuestos planes del Concejo Municipal capitalino para renombrar dicha arteria.

Quijano dijo que había solicitado el cambio de nombres en aquellas vías donde no eran identificadas, pero aquellas que ya tienen un nombre no sería así.

"Nosotros mantenemos el nombre de la vía, no es cierto que lo vayamos a cambiar, al igual que otras calles que tienen un nombre no serán cambiados", recalcó Quijano.

"No sé de donde vienen estos rumores, el concejo municipal no ha tomado ninguna decisión de que la (avenida) Monseñor Romero sea cambiada", dijo el funcionario municipal ante la información difundida en algunos medios de comunicación.

(27) Comentarios

Orlando P. Atkinson 2011-11-30 05:09:55

Perdonen señores, pero eso de estar cambiando nombres de parques, plazas, calles y avenidas solamente por calenturas ideológicas es de países tercermundistas, de mentalidades escasas que solamente contribuyen a confundirlo todo y es el mayor aporte al subdesarrollo nacional. Miren si en las grandes ciudades de los países del primer mundo le cambian el nombre a las calles, ejemplo el Central Park de NY no se llama Obama Park, ni Bush Park, se llama Central Park. Los Campos Elíseos en París, son los Campos Elíseos no son los Campos Sarskosy, aquí el Boulevard Venezuela se seguirá llamando así, aunque un consejo cafre le haya cambiado el nombre, y si Venezuela regresa a una ultraderecha un consejo municipal de izquierda le volvería a cambiar el nombre? no sean cafres!!!

propuesta para la Normita 2011-11-29 14:59:12

Cambia el nombre a la calle celis y ponele'''mayor dabuisson''porque ahi matan a personas a cada ratito,cada cosa en su lugar,espero acepte la sugerencia y lo publiquen srs de la pagina.

nombres que admira quijano 2011-11-29 14:27:04

dabuisson,pinochet,micheletti,chele torres;;nombres en cartera para calles.

QUE SE LO QUITEN. 2011-11-29 13:48:57

QUE SE LO QUITEN. 

Para Chipilin... no seas grosero ... 2011-11-29 13:43:08

la calle al botadero de basura no puede llevar ese nombre..no hay que se grosero..yo si creo que la calle o carretera que deberia de llevat el nombre de Dabuisson es la que esta por el Jabali, donde mando a tirar los cadaveres de la poblacion que asesino..

CONTESTANDO A,,,,,,,,,,,,,,,,AV BLOOM 2011-11-29 13:42:12

TIENE USTED JUSTA RAZON...... EL CORONEL CASTELLANOS SALVO MUCHOS JUDIOS DE SER ASESINADOS POR LOS NAZIS....... YO TAMBIEN CONOCI A UN COYOTE QUE SALVO MUCHOS SALVADOREÑOS QUE LOS QUERIAN MATAR LOS .....ARENAZIS... ESTE COYOTE MURIO EN MEXICO...EL NOMBRE DE ESE ANGEL DEBERIA TENER EL AEROPUERTO DE COMALAPA...

AV. BLOOM 2011-11-29 11:49:43

Yo propongo que la avenida que va a dar al Bloom, la de las ventas de repuestos, no se exactamente la dirección, se llame Av. Benjamín Bloom. Hay que reconocer a los altruistas y grandes hombres y mujeres que han hecho algo por el país, como Benjamin Bloom,que dejó su dinero para construir ese hospital infantil, pudiendo haberlo dejado a sus familiares o a quien fuera. Deberían tomar otros personajes asi como ya lo hicieron con el Dr. Arturo Castellanos, para nombrar avenidas , para que las nuevas generaciones vayan conociendo a estos héroes desconocidos. Castellanos salvó a más personas de los nazis que el mismo Oscar Schindler,el de la película La lista de Schindler, es algo que como salvadoreños debería de enorgullecernos, y que merece más reconocimiento que el nombre de Blvd. Venezuela,sin tener nada en contra de ese país, o de la Av.España o cualquier otro país, primero reconozcamos lo nuestro. Comentario al margen, no creo que Quijano haya pensado jamás en algo tan impoplular como cambiarle el nombre de la calle Monseñor Romero, si el hombre tonto no es.

EL PATRIOTA 2011-11-29 09:18:04

JAJAJAJAJAJAJAJA. POBRE MI PAIS, ESTA LLENO DE TRAIDORES A LA PATRIA, SOLO GENTE RESENTIDA . NO IMPORTA QUEDENSE ASI, A NOSOTROS NO NOS IMPORTA USTEDES NI SUS HIJOS NI NADIE DE SU RAZA, ROJOS HUEVONES, U ME RIO DE TODOS SUS COMENTARIOS. IGNORANTES NACIERON Y ASI MORIRAN. ESTE PAIS YA NO SIRVE, TODO GRACIAS A LOS ROJOS JUGADOS Y LOS LADRONES ARENEROS. HEY PUBLIQUENLO, NO VAYAN A CENSURAR NADA, SINO PARA QUE ESCRIBIR

JR 2011-11-29 08:31:53

Que tenga o no tenga nombre la calle es irrelevante, lo que importa es que esa misma calle este libre de ventas callejeras y de basura, el nombre es lo de menos.

Alfredo 2011-11-29 07:06:01

NO LE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE, YA QUE PRONTO DEJARÁ DE SER ALCALDE. ESTE MATAPALOS QUIJANO, TIENE PROBLEMAS CON TODOS Y EN ESPECIALMENTE CON EL COENA, NO QUIERE QUE LO RELACIONEN CON LA DESPRESTIGIADA BANDERA DE ARENA, SEGÚN ÉL NADIE SABE QUE FUE ÉL EN PERSONA EL MAYOR ARTÍFICE DEL DESPRESTIGIO DE LA BANDERA DE ARENA.

no encendas la mecha.. 2011-11-29 05:07:14

ojala!!, por que no borran de la historia de El Salvador, al creador de los escudrones de la muerte, autor intelectual de la muerte de Monseñor Romero.....nuestar maxima verguenza...

German Viera 2011-11-29 01:31:08

Ponerle Avenida d'abuisson equivaldria llamarse Avenida "kk".

Chipilin 2011-11-28 23:36:48

Si que le ponga via Mayor Dabuisson a la calle que lleva al botadero de Nejapa...

Mayor Dábuisson 2011-11-28 20:07:47

MAyor Dábuisson ponganle, ya es hora que tengamos una via con su nombre, el pueblo le debe mucho, pues logro detener la embestida roja traidora.

Tiroloco 2011-11-28 19:13:30

Y este payaso de circo barato como le piensa poner? Av. Manyula, no es que tenga nada en contra del animalito pero asi como se gasto $40,000 en un monumento a un animal no me cabe la menor duda que esa su mente tan topada lo haga, saluods don quijasno como dicen x ahi jajajajajaja mejor siga peleandose x la banderita alla arriba x el redondel q usted ya conoce jajajajaja q papelon el q nos regalo ese dia... Puro show este maitro vea.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

Alejo Carbajal

Un viaje hermoso *

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?