Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales De enero a noviembre 2011
Banco Central reporta aumento déficit comercial en El Salvador en 2011

El Banco Central de Reserva informó que el déficit comercial aumentó en 2011, respecto al comportamiento de la economía en los primeros once meses del año anterior.

04 DE ENERO DE 2012 10:39 | por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

La Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva (BCR) informó que el déficit de la balanza comercial de El Salvador aumentó 20.9 por ciento en 2011 -equivalente a $4,366.8 millones de dólares- respecto al año anterior.

Según publicó el BCR, las exportaciones al mes de noviembre en 2011 ascendieron a $4,883.2 millones por lo que el país obtuvo una tasa de crecimiento de 18.5 por ciento respecto al mismo mes del año 2010.

El BCR confirmó además que las exportaciones de productos tradicionales ascendieron a $543.3 millones durante el año pasado. "Las ventas de café fueron de $436.3 millones, de azúcar ascendieron a $106.4 millones y $0.6 millones en camarón", reportan.

"El aumento en las exportaciones del café se debe a las evoluciones favorables en precios como en volumen, los cuales crecieron entre 38 y 76.9 por ciento, respectivamente", dice el BCR.

En tanto, los productos no tradicionales destinados hacia el área centroamericana ascendieron a $1,731.6 millones, que representan un crecimiento de 19.6 por ciento anual hasta el mes de noviembre.

Las exportaciones fuera de Centroamérica totalizaron $1,486.9 millones, con un incremento de 11.9 por ciento anual, mientras los productos no tradicionales totalizaron $3,218.5 millones.

El banco estatal informó que el rubro de la maquila registró $1,121.3 millones y tuvo un crecimiento de 7.1 por ciento, en relación al comportamiento de los meses previos.

 

(3) Comentarios

PORQUE NO PUBLICARON MI COMENTARIO ?. 2012-01-04 18:05:48

LO QUE YO DIJE FUE QUE PARA ARENA PERSONAS POBRES COMO LA SEÑPRA QUE SE VE CORTANDO CAFE............ ES UNA BASURA SOLO POR EL HECHO DE SER POBRE............ ARENA A LA GENTE POBRE LA VE COMO NADA.

JOSE 2012-01-04 14:31:40

Yo, muy personalmente pienso que este país, desde su independencia de España, nunca estuvo preparado para afrontar por si mismo los retos que ser una república implica. Hemos venido de un gobierno malo a otro peor... y por lo general quien piensa diferente, es porque se amamanta de las tetas del gobierno de turno, mientras los demás nos las arreglamos como sea por no morir de inanición. Aquí no hay indignados, aquí hay descontentos... estoy seguro que de 7 millones de almas en territorio salvadoreño, 6.5 millones pertenecemos a ese movimiento.

AHORA HABLEN! 2012-01-04 12:56:34

AHORA HABLEN , LOS QUE TANTO DECÌAN QUE LOS FARABUNDOS RECIBIERON UN PAIS QUEBRADO, MIREN COMO LO TIENEN ELLOS!! REQUEBRADO! SI ANTES TENIAMOS LADRONES, AHORA TENEMOS SAQUEADORES!!! SI ANTES LOS CORRUPTOS SE IBAN DEL PAIS, AHORA PASEAN, BEBEN Y FUMAN PUROS FINOS JUNTO CON EL DE TURNO!!! JA,JA,JA!! QUE RISA ME DA....GOBIERNO DE INUTILES!! POSTEANDO Y LLENANDO COMO LOCOS ENCUESTAS A FAVOR DE SUS BOBOS CANDIDATOS Y QUERIENDO DARLE AL LADRON ANTERIOR IMAGEN DE REDENTOR PARA QUE VUELVA!! VAYANSE A SU PAIS: GAYANA, ALLÌ VIVAN CON SUS MENTIRAS, QUE ACÀ, POR MAS QUE QUIERAN YA NO VUELVEN!!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Tomás Chévez, presidente del FSV.

De beneficio social

Tomás Chevéz: El Fondo Social da varias alternativas para que la persona no pierda la casa

El FSV facilita la opción de las "permutas" que consiste en un intercambio de viviendas entre el Fondo y las familias en riesgo que la solicitan.

OPINION

Juan Ramón Medrano

Dos años de Salvador

Pastor Toby jr.

Una mirada al espejo

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Las deportaciones de Estados Unidos, ¿qué hacer?

Wendy Monterrosa

Inocencias arrebatadas

ENCUESTA

¿Quién tiene más posibilidades de ganar la Champions?