Nacionales | Conmemoración de Acuerdos de Paz
.TAMAÑO DE LETRA
Habrá asueto remunerado para empleados públicos y municipales el 16 de enero

En el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador, la Asamblea Legislativa decretó asueto remunerado para empleados públicos y municipales.

Última actualización: 07 DE ENERO DE 2012 18:19 | por Otto Morán

Foto: Cortesía Asamblea Legislativa

Como un elemento que propicie la reflexión en una fecha histórica -según lo explicó Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa-, se decretó día de asueto remunerado para empleados públicos y municipales el próximo 16 de enero, esto en el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

Con la aprobación de los partidos FMLN, ARENA, CN, GANA, PES y CD el primer Órgano del Estado decretó el día de asueto nacional.

Diversos Órganos del Estado están organizando una serie de actividades para conmemorar la fecha en la que la guerra civil en El Salvador terminó.

La Asamblea Legislativa anunció que para el próximo 16 de enero, esta institución realizará una sesión plenaria solemne a partir de las 4 de la tarde, en ella estarán presentes personas que figuraron en la construcción de la paz.

El ex presidente Alfredo Cristiani y el actual Vicepresidente de la república Salvador Sánchez Cerén serán parte de los invitados en el acto solemne.

Por su parte, el gobierno anunció que ese mismo día realizará un acto simbólico en el caserio El Mozote, del cantón Guacamaya, jurisdicción de Meanguera, en el departamento de Morazán.

El presidente Mauricio Funes estará presente en la actividad ecuménica en el sitio donde hace 30 años se cometió una de las mayores masacres sufridas durante el periodo de la guerra en El Salvador.

 

Noticias Relacionadas:

(43) Comentarios

Francisco | 2012-01-13 18:11:58

y para las universidades habra asueto tambien?

la vos de los pobres | 2012-01-12 09:05:19

y que solo empleados publico son el pais si no fuera xlos trabajadores privados los araganes de los publico no trabajaran ya que dicen que trabajan pero si ustedes ven cada dia ay manifestacion de tanto sindicato de los empleados publico y deberian de haber una ley de que los empleados publicos deberian de ganar menos ( son los mas araganes y son los que mas ganan ) diganme que el emplaado privado gana $225.00 al mes y el publico gana $450 y son los que hacen limpieza y son los impuesto que pagamos los pobre por que los simanes ,los pomas , tcs la gran mayoria dicen q pagan pero como tanto idiota q dice de las teletones y ahi es ellos q se lucran y los pasan cm donaciones y ya no pagan sus impuesto pero el pobre si paga sus impuesto yo les digo que deberia de aver asueto para todo no solo para los araganes de los publicos ok

BUENO OPINEMOS | 2012-01-11 11:38:16

CREO QUE TODOS TIENEN PUNTOS DE VISTA DIFERENTES, LA VERDAD ESQUE SI EL GUEBIERNO DICE QUE HAY ASUETO REMUNERADO NI MODO YA NOS TOCO PAGAR CON NUESTROS IMPUESTO, SI DICEN QUE SOLO EL EJERCITO, ESCUADRONES DE LA MUERTE Y NO SE QUE MAS SE RECUERDAN SON LOS QUE HICIERON ATROSIDADES EN LA GUERRA, QUE LAMENTABLE QUERER MANTENER AUN TAPADO EL SOL CON UN DEDO Y SI ALGUN TRABAJADOR DEL GUEBIERNO SE QUEJA DE QUE NO LE PAGAN UN 30% DE PRESTACION EN LA VACACIO Y QUE TAMPOCO RECIBEN AGUINAL, MENOS MAL QUE HACE NOTAR QUE NO TODOS, ME GUSTARIA PREGUNTARLE CUAL ES EL SALARIO MINIMO DEL GUEBIERNO?, SERAN $224.10 PORQUE SOLO LES RECUERDO ESO ES EN EL SECTOR COMERCIO Y SERVICIO DE LA EMPRESA PRIVADA. ASI QUE NO SE DEN PAJAS JUSTIFICANDOSE CADA QUIEN A SU CONVENIENCIA.

ceci | 2012-01-11 10:44:12

esta bien que conmemoremos el dia de los acuerdos de Paz, en lo que no estoy de acuerdo, es porque solo los empleados publicos van a gozar ese dia, o sera que solo ellos tienen derecho a celebrarlo??????

karla alejandra velásquez | 2012-01-10 17:37:38

excelente decisión la conmemoración de los acuerdos de paz ya que nuevas generaciones desconocen estos acuerdos es parte del conocimiento del estado político de El Salvador . Este es un cambio de ciclo debemos conocer bien y dar a conocer a las futuras generaciones-----

Badtz Maru | 2012-01-10 12:30:11

Alfredo te recuerdo que la guerra la iniciaron disque por la injusticia que habia, pero ahora que los promotores de esa guerra atroz que dejo muchos muertos estan en el poder, comenten las mismas injusticias que odiaban tiempo atras, pero claron cuando las odiaban era porque no tenian, pero ahora que son oligarcas se les olvido porque empezaron una guerra inutil al final, porque estamos peor que antes y que bueno seria que volviera todos esos cuerpos de seguridad para que terminaran con tanta muerte en las familias de salvadoreños trabajadores.

PARA Aunque usted no lo crea... Y EXCELENTE DECISION !!!! | 2012-01-10 08:03:28

tIENE TODA LA RAZON EL GOBIERNO DANDO DESCANSO Y NO TENEMOS DINERO.... NO NO LES DAN EL 30% DE LAS VACACIONES PERO NO GANAN EL MINIMO

WALTER | 2012-01-09 21:22:41

Que triste que nuestro país existan personas que practicamente se burlan de los acuerdos de paz, solo para hacerlos poner los pies en la tierra les recuerdo que gracias a dichos acuerdos en estos días pueden opinar esa cantidad de tonterías, o quizás sería bueno darles una lección como las que daban los brutos cuerpos represivos de seguridad a los estudiantes universitarios. La conmemoración de los acuerdos de paz es mucho más importante que la tal independencia del 15 de septiembre. SI NUESTRO PUEBLO SIGUE PENSANDO ASI QUE JODIDOS ESTAREMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

israel | 2012-01-09 19:26:11

al ver cuando celebran los padres la patria el día de los gays y les da asueto a tanto maricón del gobierno.

Rosa | 2012-01-09 14:18:00

Si buena decisión, pero la del presidente de la república de visitar la localidad de El Mozote, en la cual tantos años de ese hecho tan VIL y MALVADO, fue cometido. Durante los años anteriores ningún Presidente había tomado conciencia.

QUE BUENA NOTICIA | 2012-01-09 11:46:51

QUE BUENA NOTICIA, QUE EXCELENTE, VAMOS A DESCANSAR, GRACIAS SEÑORES DIPUTADOS Y ESTO DEBERIA QUEDAR PARA SIEMPRE, TODOS LOS AÑOS DEBEMOS CELEBRAR LOS ACUERDOS DE PAZ, SI ESO ES PARA TODO EL PAIS UN BENEFICIO.

correcto | 2012-01-07 18:16:03

ese asueto es pora celebrar dia del king lutero. y como ya tienen el dolar ya casi son otro estado de USA.

arenero estable | 2012-01-07 18:10:52

Por un dia se alegran algunos y se molestan otros. yo siempre estoy de vaciones y con dinero. para eso estudiamos, no como esos burros que tienen que trabajar hasta las nueve de la noche cuadrando cuentas.

Organizacion Democratica Nacionalista | 2012-01-06 21:57:51

Adonde Se van Ha Meter : El Crimen Organizado Los Ladrones de las Colonias Marginales Los ladrones Infiltrados en los de Seguridad. Los Militares Coruptos Los Empleados Publicos Haraganes La Fuga De Cerebros Del Pais Los Periodistas Idialistass Revolucionarios ignorantes y a los abogados financiados por la elite Capi talista Invencible del Planeta Tierra? No Creo que Ningun Pais que no este atado o Incorporado a la Oden Mundial del Planeta puede hacer efectos Gritar, llorar o quejarse si ni siquiera tienen Que Comewr.....!!!!!! SOORRY!!!

Organizacion Democratica Nacionalista | 2012-01-06 21:57:51

Adonde Se van Ha Meter : El Crimen Organizado Los Ladrones de las Colonias Marginales Los ladrones Infiltrados en los de Seguridad. Los Militares Coruptos Los Empleados Publicos Haraganes La Fuga De Cerebros Del Pais Los Periodistas Idialistass Revolucionarios ignorantes y a los abogados financiados por la elite Capi talista Invencible del Planeta Tierra? No Creo que Ningun Pais que no este atado o Incorporado a la Oden Mundial del Planeta puede hacer efectos Gritar, llorar o quejarse si ni siquiera tienen Que Comewr.....!!!!!! SOORRY!!!
1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

denuncia supuesto boicot

Guillermo Mata: ARENA boicotea reforma integral de Salud con fines electorales

Guillermo Mata denunció lo que a su juicio es un boicot de ARENA al sistema de salud, lo cual hace con fines electoreros, acusó y reveló que hay médicos que recetan medicamentos que no hay en el...ampliar

OPINION

Pastor Toby jr.

El mesías del norte

Marvin Aguilar

Los viajes del Fiscal

David Ayala

Rosas

ENCUESTA

¿Va a reventar morteros en estas fiestas?