Nacionales | Primera Dama hace anuncio
.TAMAÑO DE LETRA
Usulután, Santa Ana y San Martín tendrán Ciudad Mujer en 2012

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión social, confirmó la construcción de tres complejos más de Ciudad Mujer, los cuales serán entregados a finales del 2012. Los nuevos complejos estarán ubicados en Usulután, San Martín y Santa Ana.

Última actualización: 19 DE ENERO DE 2012 06:10 | por Carmen Rodríguez

Tres nuevos complejos de Ciudad Mujer verán la luz a finales de año. Así lo confirmó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. Los complejos estarán ubicados en Usulután, San Martín y Santa Ana

La primera dama de la nación, Vanda Pignato aseguró que el proyecto va por buen rumbo. Ciudad Mujer Colón, en Lourdes, La Libertad, es la primera sede y es, además la prueba piloto que ha dado paso a la aprobación de otro préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual hará posible la construcción del resto de complejos para este año.

Vanda Pignato se muestra entusiasmada con la idea de inaugurar lo más pronto posible las nuevas sedes, pero está conciente que no depende solo del gobierno sino de los requisitos que debe cumplir el país para lograr obtener los fondos necesarios.

Este año se inaugurarán en Santa Ana, Usulután y San Martín, no puede dar fecha, pero espero que no pase de junio. Los tres estarán entregados al final del año, por los tiempos que hay que respetar de los procesos de los préstamos y hay una serie de requisitos que hay que cumplir”, señaló Pignato.

Uno de los requisitos que solicitó el BID, fue que Ciudad Mujer atendiera a por lo menos cinco mil mujeres al año, tal y como está funcionando Ciudad Mujer Colón y como lo afirma la primera dama, se han atendido a unas 25 mil mujeres en los primeros meses de funcionamiento.

Aprendiendo de los errores

La primera sede inaugurada en marzo del año pasado, y la cual contó con la presencia de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sido también ejemplo para otros gobiernos en el extranjero asegura Pignato, muestra de eso es el seminario que se desarrollará en El Salvador en que la Secretaría de Inclusión Social compartirá la experiencia.

Según Pignato, en Lourdes el centro de formación es el modelo de lo que serán el resto de las sedes que el gobierno pretende construir en cuanto a la atención, el personal y los servicios que ofrece, pero cada centro tendrá su enfoque particular, de acuerdo a las necesidades de las mujeres de la zona.

“Hay deficiencias, no somos perfectos y estamos aprendiendo de las experiencias y de los errores. Estamos afinando y mejorando para poder ofrecer más servicios de calidad en los otros Ciudad Mujer… Cada sede va a tener un enfoque de acuerdo a las necesidades, en síntesis Lourdes es el modelo”, dijo Pignato.

Dentro de los planes de construcción y de fortalecimiento del resto de complejos, está el de Morazán, con el apoyo del Gobierno de Taiwán, como señaló la primera dama, el cual estará enfocado a contrarrestar la trata de mujeres en esa zona.

(20) Comentarios

RUTH ANTONIETTA RIVERA CHINCHILLA | 2013-04-04 13:07:40

buenas tardes me gustaria saber a donde se deja curriculum para ciudad mujer de cualquier departamento y que se me tome en cuenta para poder trabajar ya que soy madre soltera medico con mucha responsabilidad espero que me den una oportunidad y se me incorpore en cualquier actividad gracias

Charles | 2013-01-15 15:23:06

Aquí en El Salvador hace falta lo que es Ciudad Mujer como otras necesidades mas, la población se preocupa tanto por la delincuencia como por el desempleo en el país.Por ello es importante ponerle atención a cada una de estas. Yo se que es difícil pero no imposible solo hay que pedir el apoyo de ellos para que sea posible. Pues la empresa privada no esta ayudando en mucho sino que pone obstáculos al Gobierno en turno para que el pueblo se le eche en cima a este. Tanto la oposición busca como desestabilizar al mismo y no se pone a pensar lo que ellos hicieron en el pasado que lo único que ah provocado es mas pobreza e inseguridad en el País.

Charles | 2013-01-15 15:19:55

Aquí en El Salvador hace falta lo que es Ciudad Mujer como otras necesidades mas, la población se preocupa tanto por la delincuencia como por el desempleo en el país.Por ello es importante ponerle atención a cada una de estas. Yo se que es difícil pero no imposible solo hay que pedir el apoyo de ellos para que sea posible. Pues la empresa privada no esta ayudando en mucho sino que pone obstáculos al Gobierno en turno para que el pueblo se le eche en cima a este. Tanto la oposición busca como desestabilizar al mismo y no se pone a pensar lo que ellos hicieron en el pasado que lo único que ah provocado es mas pobreza e inseguridad en el País.

Berta | 2013-01-13 09:31:43

Favor darme la direccion de ciudad mujer santa ana. Gracias por su ayuda. atte. Berta

SONIA | 2013-01-10 21:23:28

AL QUE SE IDENTIFICA COMO SALVADOREÑO ALA 14.27 POR ESOS ESTAMOS ASI POR PERSONAS COMO TU BUSCA DE DIOS QUE LE DE PAZ A TU CORAZON Y QUE TE DE SABIDURIA PARA ABLAR SI NO AYUDAS NO OFENDAS MEJOR ORA PARA QUE TODO LE SALGA BIEN A NUESTRA PRIMERA DAMA, CRISTO TE AMA BUSCALE COMIENZA A CAMBIAR TU Y VERAS QUE TODO CAMBIA............

zeny | 2013-01-10 21:12:17

PARA USULUTAN A DONDE TENGO QUE IR A DEJAR MI CURRICULUM POR QUE EN CIUDAD MUJER DE USULUUTAN ME DIJERON QUE SOLO LO RECIBIAN EN SAN SALVADOR Y YO NO CONOSCO A DONDE ES............

rosita | 2012-12-03 14:03:14

buenos dias a todas y todos mi comentario es lo siguiente los proyectos de ciudad mujer a cualquiera le pueden parecer formidables, y que son la ultima moda pero en verdad ya analizamos que esta pais no puede dar el mantenimiento a esas grandes ciudades, funcionan con personal de otras intancias y cuando eso termine que eso sera dinero botado. lo que tenian que hacer es potencian el ISDEMU que es el protagonista de las mujeres en desarrollo.

maria | 2012-10-22 13:21:15

Soy abogado y creo que tenemos derecho a empleo, los miles de profesionales que salimos cada año de las diferentes universidades, me gustaria optar por un empleo en ciudad mujer Santa Ana o Lourdes, pues me gusta el area de familia y mujer, ya he trabajado con proyectos de familias, ojala haya oportunidades para los que no tenemos cuelño blanco.....osea los pobres de verdad, los que hemos sufrido pero con esfuerzo tenemos nuestra carrera, ojo somos muchos!!!!!!!!!!!!

Consuelo | 2012-10-20 20:05:46

Para Aclarar: El hospital nuevo de maternidad es proyecto del gobierno pasado, que como siempre se gastaron el dinero, ahora el nuevo Presidente a retomado ese Proyecto y al fín El lo vá finalizar. Antes de hablar deberian de investigar bien las cosas; Y Ciudad Mujer, es una nueva oportunidad de trabajo y atención para mujeres, no importando edad, inclinaciones políticas, religión, etc. LOS FELICITO.

jose molina | 2012-05-29 22:27:34

madre aqui nunca se queda bien, si hacen estan hablando estupideces si no haces tambien , la union es la solucion imbeciles

Salvadoreño | 2012-01-19 14:27:22

Lo que necesitamos en Santa Ana es menos delincuencia, no ciudad mujer, ni cuidad perro, ni ciudad niño ni nada de esas tonterias, atraer nuevas fuentes de trabajo y menos delincuencia Señora, digale a su bebe presidente que eso haga y que deje de inventar

ANITA GOMEZ | 2012-01-19 13:32:37

PARA " SHOW BUFO", EL HOSPITAL DE MATERNIDAD LO EMPESARON A CONSTRUIR HACE UN MES

margaritA | 2012-01-19 13:28:34

Ay no la tal primera dama, la Yanira Arguea y secuaces son pura paja no ayudan a nadie solo el biillete les interesa en especvial a la Argueta investiguen AMS ayí tiene a a gente elacionada con organismo internacionales para que le sigan paasndo pisto a la ong, son malas personas, enfermas y de mal corazón lo menos que les interesa son las mujeres pero bueno y las dos debieran haser las cosas por el bien de la gente porque todo se revierte y creo qyu ya vana empezar a sentir en carne propia.

ELENA LA MAMASITA | 2012-01-19 13:16:19

LINDO PROYECTOS PARA MUJERES, CUIDAD MUJER, PERO EL PROBLEMA TODO ES CON MILLONES DE $$$$ PRESTADO, CUANDO SE TERMINE EL DINERO COMO VA SEGUIR FUNCIONANDO?, CON MAS MILLONES DE PRESTAMOS?

o sea que una pobre mujer de algun canton no tiene acceso a pie | 2012-01-19 10:45:02

imaginense si este lugar es inaccesible y supuestamente es para ayudar a las mas necesitadas... pura propaganda
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Campo geotérmico en Berlín. Foto cortesía de LaGeo.

David López

Presidente CEL: “Bajaremos el precio de la energía mediante el cambio de la matriz energética”

El arquitecto David López, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, explica en esta entrevista la visión que marcará su gestión y el objetivo estratégico que se propone...ampliar

OPINION

David Ayala

Camino del equivocado

ENCUESTA

¿Por quién votaría para alcalde de San Salvador?