Nacionales | Violaron la Ley de Competencia
.TAMAÑO DE LETRA
Imponen millonaria multa a telefónicas por acordar fijar tarifas

El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (SC) multó a las empresas de telefonía Telemovil, Telefónica, Digicel e Intelfon, por haber violado la Ley de Competencia al haber acordado fijar una tarifa, pese a conocer que la ley prohíbe estos convenios.

Última actualización: 22 DE ENERO DE 2012 00:22 | por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

La Superintendencia de Competencia (SC) mediante su consejo directivo sansionó a las empresas de telefonía Telemovil, Telefónica, Digicel e Intelfon, por violación a la Ley de Competencia.

Digicel e Intelfón recibieron una sanción económica por un total de US$ 1, 215,497.94, luego de haber acordado en conjunto fijar la tarifa de US$0.21 más IVA por minuto para una llamada originada en la red fija y terminada en sus redes móviles.
 
Específicamente las telefonías violaron el literal a del Artículo 25 de la Ley de Competencia, que prohíbe acuerdos entre competidores.
El Artículo en mención dice literalmente  que "se prohíben las prácticas anticompetitivas realizadas entre competidores las cuales, entre otras, adopten las siguientes modalidades: a) Establecer acuerdos para fijar precios u otras condiciones de compra o venta bajo cualquier forma", describe la SC.

En este sentido a cada empresa se le impuso una multa: Telemovil  deberá pagar $658,050.00; Telefónica $260,672.03; Digicel $233,909.76 e Intelfon $62,866.15.

Las multas diferenciadas responden a criterios de razonabilidad y  proporcionalidad considerados por la SC, que tomó en cuenta para determinarlas, además de los criterios incorporados en el artículo 37 de la ley, la capacidad económica de las empresas sancionados.
 

Noticias Relacionadas:

(22) Comentarios

Ulises Martìnez Rosales | 2012-01-21 00:39:14

Ahora falta entrarle a las supuesta "exclusividad" de la señal en la televisión por cable; es un monopolio en el que todos se cubren para sacarle más dinero al usuario...

Mariano Tobar. | 2012-01-21 06:03:46

El consolidado de la multa impuesta sale del usuario y aún les queda ganancia.

Francisco | 2012-01-21 07:04:50

A $21.00 el minuto estos barbaros nos quieren exprimir, lo que les va a tocar es que les hagamos huelga y apaguemos todos el telefono una semana

RICHI | 2012-01-21 07:07:15

PERO QUE PAGUEN!!!!!!!!!!!!!!!!! ES UN ABUSO, LO QUE COMETEN ESTN EMPRESAS, QUE SE HAGA CUMPLIR LA LEY.

garrobero | 2012-01-21 08:25:14

y d q sirve que les ponagn semejantes multas si luego estan empresas presentan un amparo ante la corte suprema de justicia y ahi sobornan a los resolutores y los magistrados las firman y se acabo la cosa, las sentencias o la multas de la superintendencia deberian ser inapelables para estas empresas y mas cuando han sido convenios amañados y vulgares entre empresas.
1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto: Presidente-fundador de MCP

Presidente-fundador de Movimiento Cívico Patriótico

Eduardo Beltrán: "Los salvadoreños en el exterior también tenemos derechos en El Salvador"

Eduardo Beltrán es el presidente fundador del Movimiento Cívico Patriótico (MCP), un grupo de personas que proyectan crear un nuevo partido político en El Salvador. Entre sus miembros están...ampliar

OPINION

Río que suena.../ Julio Villarán

Cuello de botella

Caída libre / Zarko Pinkas

El aborto, una necesidad irresponsable

Marvin Aguilar

Enseñar sexo

Sympathy for the devil/José Iglesias Etxezarreta

A los 33 es cuando hay que dejarlo todo, que dijo Cristo

ENCUESTA

¿Quedas satisfecho con que el Chelsea haya ganado la Champions?

Object