Nacionales | Proceso judicial
.TAMAÑO DE LETRA
Salvadoreña implicada en asesinato de su esposo y suegros a Cárcel de Mujeres

Evelyn del Rosario Hernández, quien fue extraditada de España por ser la supuesta autora intelectual del asesinato de su esposo y suegros en el 2011 en la colonia Utila, permanecerá en Cárcel de Mujeres mientras siga el proceso judicial en su contra.

Última actualización: 21 DE ENERO DE 2012 00:29 | por Jessica Guzmán

Evelyn del Rosario Hernández Umaña, quien fue extraditada desde España, implicada en el asesinato de su esposo y suegros -ocurrido en la Col. Utila de Santa Tecla el año pasado-, vivirá á a partir de este viernes en Cárcel de Mujeres; al menos, mientras siga el proceso judicial en su contra como autora intelectual del triple homicidio.

La mujer fue intimada en el Juzgado Especializado B de Instrucción, la mañana de este viernes 20, en donde se decretó la audiencia preliminar para el 6 de febrero próximo.

 

Hernández Umaña de Torres, fue detenida el 9 de diciembre de 2010 en la provincia de Orense, Galicia, España, lugar donde huyó luego de suscitarse el asesinato de José Antonio Torres Galdámez (esposo) y Manuel Torres Fernández y Graciela Galdámez de Torres (suegros).

Noticias Relacionadas:

(7) Comentarios

rafa | 2012-01-21 14:51:51

ya basta de "HOMBRECIDIOS"

ovi | 2012-01-21 11:02:13

Es cierto que el espanol deja mucho que desear pero tanpoco no merecian esa muerte no eran delincuentes eran gentes que llegaron a trabajar y aprovecharon ese tiempo para acumular y vivir comodos ahora solo DIOS sabe los problemasd internos y que llevo a esta mujer a convertirse en asesina de esa horrible muerte incluyendo a sus suegros los cuales no tenian que ver en este asinto pero los mataron tanbien para no dejar testigos.Ahora veremos cuantos anos estara recluida quizass no salga de alli quizas si tanpoco se habla de hijos sino los tuvieron mejor si los hubo ellos sufrieran los frutos de esta tragedia.

jaime | 2012-01-21 08:27:46

Pedimos justicia para estas personas que fueron asesinadas por una persona se puede desir de le.familia de encontrarla culpable pedimos cadena perpetua no puede estar afuera por la seguridad de el pais

El Peludo, haber que hacen con los mlitares | 2012-01-21 08:09:38

Ahha, y la extradicion de los militares como va?

para comentario | 2012-01-20 22:06:46

ya sabia que alguien iba a salir con esto pero no se te va a dar porque parte de los acuerdos de paz que firmo el gobierno y tus comandantes quedo instituido que para la incorporacion de los guerrilleros a la sociedad salvadorena, habia que dar una ley de amnistia general y eso fue reconocido a nivel internacional y quedo aprobado en Ginebra etc etc... ya intentaron derrogar la ley pero fracaso 2 veces ese intento.... Por otro lado si hablas de Espana pues deberian de pagar por los indios que mataron el oro que se robaron etc etc

comentario | 2012-01-20 17:46:47

TODA accion tiene su reaccion, en este caso de la CAPTURA de la sra. que fue antes indiciada y declarada CULPABLE de la muerte de tres (3) personas y por la cual HUYO a ESPAñA, y que las autoridades JUDICIALES SALVADOREñA S aplicaron todo el PROCEDIMIENTO para su EXTRADICION!!!!!y que el Gbno. de ESPAñA,ACATO, asi el GOBIERNO del la REP.de EL SALVADOR deb hacer la misma respuesta INTERNAC. de ``APLICAR LA EXTRADICIION DE LOS 13 Y MAS INDICIADOS `` EN LA MUERTE DE LOS CIUDADANOS ESPAñOLES que ya las autorida des JUDICIALES Españolas han realizado ya POR 2a. VEZ al pais, si el pais NO ACATARE tal CONVENIO que RESPETO ESPAñA, este pais podra acusar al pais en cualquier instancia por no CUMPLIR tal CONVENIO INTERNACIONAL para los de indiciados de LESSA HUMANIDAD, y si hubiere personas que hagan la IMPUNIDAD en este caso que se les PIDA LA RENUNCIA de la CSJ o la ASAMB.LEG. haga su destitucion,esto es aplicar la LEY aqui o en otro pais,no hay anormalidad lo contrario es IMPUNIDAD.

que le aproveche su estadìa en Càrcel de mujeres | 2012-01-20 17:04:28

Bueno a esta señora le espera un par de cadenas perpetuas (a menos que ya haya pistiado al juez)
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

denuncia supuesto boicot

Guillermo Mata: ARENA boicotea reforma integral de Salud con fines electorales

Guillermo Mata denunció lo que a su juicio es un boicot de ARENA al sistema de salud, lo cual hace con fines electoreros, acusó y reveló que hay médicos que recetan medicamentos que no hay en el...ampliar

OPINION

Pastor Toby jr.

El mesías del norte

Marvin Aguilar

Los viajes del Fiscal

David Ayala

Rosas

ENCUESTA

¿Va a reventar morteros en estas fiestas?