Nacionales | Asamblea Legislativa
.TAMAÑO DE LETRA
Nuevo revés en intento por aprobar Ley de Medicamentos

Desde la semana anterior, los diputados del FMLN que pertenecen a la Comisión de Salud intentaron obtener el acompañamiento del CN y GANA para aprobar la Ley de Medicamentos; pero, ésta ni siquiera fue conocida oficialmente en el pleno.

Última actualización: 09 DE FEBRERO DE 2012 23:23 | por Otto Morán

Foto: DIARIO LA PÁGINA/ Otto Morán

La Ley de Medicamentos sigue teniendo promotores en la Asamblea Legislativa. El FMLN, quien más ha insistido en aprobar la normativa, cabildeó en busca de apoyo de los demás partidos políticos para conseguir su objetivo pero no tuvo éxito.

Durante el desarrollo de la plenaria de la Asamblea Legislativa este miércoles, el diputado Guillermo Mata del FMLN gestionó -sin éxito- el apoyo de los partidos CN y GANA para aprobar la Ley de Medicamentos.

Reynaldo Cardoza y Miguel Ahues de CN y GANA respectivamente fueron con quienes el efemelenista intentó acordar un pacto que sumara los votos suficientes para aprobar la normativa.

Mata mencionó en reiteradas ocasiones que la aprobación de la Ley es urgente, pues con ello se podría -entre otras cosas- bajar los precios de las medicinas, aumentar la existencia y calidad de éstas en las compras que realiza el Estado y volverlas accesibles a la población en general.

Pese a lo que argumenta Mata, los demás partidos no han querido apresurarse en la aprobación de la Ley, pues desde su punto de vista, hay que seguir analizando en términos técnicos la fórmula para determinar precios además de la creación y composición del organismo que regulará la aplicación de la normativa.

La Ley de Medicamentos fue una de las promesas de campaña en años anteriores y en esta ocasión no es la excepción. Cada uno de los partidos políticos intentan usarle nuevamente como promesa ante la cercanía de un nuevo evento electoral buscando con ello el rédito en las urnas.

Noticias Relacionadas:

(30) Comentarios

Por eso.......... | 2012-02-09 06:30:17

Si queremos tener una Ley de Medicamentos eficiente y eficaz votemos por el FMLN, solamente asi se acabara este lio..................

EL OBSERVADOR | 2012-02-09 06:34:27

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO LOS PARTIDOS CN, PES, ARENA GANA, DEFINITIVAMENTE NO LEGISLAN PARA EL PAIS, LEGISLAN PARA QUE LAS MEDICINAS SIGAN CARAS FAVORECIENDO A LAS GRANDES GANANCIAS DE LOS EMPRESARIOS PUEBO SALVADOREÑO DESPIERTA Y HOY ES CUANDO TU VOTO VALE

Gracias a Dios "ellos van a luchar por aprobar la ley de medicamentos" | 2012-02-09 06:52:07

Cualquiera que los oye en esos comerciales casi llorando por las injusticias sociales y prometiendo ser los salvadores de El Salvador, se los cree...pero vale mas que se sabe lo que en realidad llegan a hacer a las plenarias, y en verdad da entre asco y cólera ver a tanto huevón devengando pisto y haciendo nada. ...y mientras tanto, mi gente se sigue muriendo de a poco y sufriendo dolor por este hatajo de insensibles.

MOFASO | 2012-02-09 07:01:59

PUEBLO: Esos son sus diputados actuales, los mismos que bloquean las iniciativas que nos favorecerían. Seguirás votando por esas personas ? Yo NO.

siempre | 2012-02-09 07:16:14

CN y GANA estan haciendo el análisis de los ultimos detalles pero arena jamás aprobara esta ley porque afectaría la riqueza de cristiani porque el es de las 5 familias que tienen el mono polio del medicamento y ellos por supuesto que no quieren bajar el precio de las medicinas y asi demuestran que son miserables
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto: Presidente-fundador de MCP

Presidente-fundador de Movimiento Cívico Patriótico

Eduardo Beltrán: "Los salvadoreños en el exterior también tenemos derechos en El Salvador"

Eduardo Beltrán es el presidente fundador del Movimiento Cívico Patriótico (MCP), un grupo de personas que proyectan crear un nuevo partido político en El Salvador. Entre sus miembros están...ampliar

OPINION

Río que suena.../ Julio Villarán

Cuello de botella

Caída libre / Zarko Pinkas

El aborto, una necesidad irresponsable

Marvin Aguilar

Enseñar sexo

Sympathy for the devil/José Iglesias Etxezarreta

A los 33 es cuando hay que dejarlo todo, que dijo Cristo

ENCUESTA

¿Quedas satisfecho con que el Chelsea haya ganado la Champions?

Object