Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Se presume asesinatos por riñas entre pandillas
Hallan tres reos muertos en penal de Chalatenango

El director de centros penales, Nelson Rauda, confirmó a DIARIO LA PAGINA el sábado por la noche, el asesinato de tres reos en el penal de Chalatenango. Los cuerpos de los internos fueron hallados en distintos puntos del centro y sus asesinatos estarían ligados a riñas entre pandillas.

25 DE FEBRERO DE 2012 20:32 | por REDACCION DIARIO LA PAGINA
Ilustración

Nelson Rauda, director de Centros Penales, confrimó el sábado por la noche que al menos tres reos fueron asesinados en el penal de Chalatenango. Sus cuerpos fueron hallados en diferentes secciones del penal: uno en el Sector 1, otro en el Sector 2 y el tercero cerca de la capilla.

Rauda aseguró que agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se presentaron al lugar a fin de apoyar a las labores de control del área.

Aunque se desconocen los móviles del múltiple asesinato, Rauda dijo que se presume que los crímenes estarian ligados a riñas entre pandillas, "por el control de territorios al interior del penal".

A raíz de lo sucedido se ha decretado estado de emenrgencia y se suspende visitas por un período de quince días.

Esta misma noche había trascendido que en los penales de Apanteos, Santa Ana y de San Francisco Gotera, Morazán, se gestaban revueltas entre los internos. Sin embargo, Rauda descartó tales versiones y aseguró que no se sucitaron ese tipo de incidentes.

El lamentable suceso en el penal de Chalatenango pone al la red de centros penales en el ojo del huracán, tras conocerse el mismo sábado por la tarde de un túnel de 18 metros de longitud que estaba siendo escavado por reos del penal de San Francisco Gotera en Morazán, como parte de un plan de fuga que nunca se concretizó.

En dicho centro también se decretó el estado de emergencia con lo cual se suspendieron desde el sábado las visitas por 15 días.

 

(2) Comentarios

torito 2012-02-26 07:56:07

Hubieran sido unos 300 por lo menos, para que quedara mas espacio para los nuevos inquilinos que llegarán, talvez la próxima vez nos hacen el favor,de que sean mas ya que el Gobierno no hace nada,solo estarlos engordando por gusto.

Guanaco 2012-02-26 01:08:41

Pues aunque sea de apoquito 3 todos los dias algo ayudara a la economia

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Tomás Chévez, presidente del FSV.

De beneficio social

Tomás Chevéz: El Fondo Social da varias alternativas para que la persona no pierda la casa

El FSV facilita la opción de las "permutas" que consiste en un intercambio de viviendas entre el Fondo y las familias en riesgo que la solicitan.

OPINION

Juan Ramón Medrano

Dos años de Salvador

Pastor Toby jr.

Una mirada al espejo

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Las deportaciones de Estados Unidos, ¿qué hacer?

Fredis Pereira

El camino de los acusados

ENCUESTA

¿Quién tiene más posibilidades de ganar la Champions?