| Nacionales | Información reservada |
|
La misteriosa desaparición de la joven universitaria, de 22 años, causó alarma en la población esta semana. Dos días después fue encontrada deambulando en una colonia en San Marcos, a kilómetros de distancia de donde fue vista por última vez.
Gabriela, una joven de 22 años, emprendedora, alegre, como la describen sus amigos y extrovertida, nunca pensó que el martes pasado su rutina daría un giro inesperado.
Estaba retrasada para llegar a su trabajo, se comunicó con una amiga para contarle que a diferencia de la rutina, se iría en taxi a su trabajo, un call center en un centro comercial de Merliot.
Regresaba del Campus II de la universidad, cerca del centro comercial La Gran Vía y fue ahí que hizo la parada al taxi. Las cámaras del centro comercial y de la gasolinera que está a un costado registraron las placas del automotor.
Hasta ese momento, todo estaba bien, eran las 9:30 de una mañana calurosa, solo la idea de pensar en caminar varios metros para abordar un bus y con el ajetreo del retraso, incidieron para que pensara en tomar un taxi.
¿Un viaje seguro?
Gabriela abordó el vehículo y luego solo recuerda que el motorista le puso un pañuelo en la boca y nada más… Eso ha sido lo único que la chica, hija de un alto mando de la Fuerza Armada, recuerda que sucedió al salir de la universidad.
Aturdida y acompañada de una mujer, llegó en medio de un dispositivo de seguridad inhabitual a las instalaciones de Medicina Legal, en San Salvador, para someterse a los análisis correspondientes.
Según un agente policial, hasta no tener los resultados de las pruebas de ginecología, toxicología y psicología no pueden precisar si fue abusada, golpeada o maltratada.
El encanto y atractivo particular de la chica logró sobreponerse pese a la desorientación que aparentaba. Caminaba de una clínica a otra tomada del brazo por la mujer que le acompañaba, sin entender lo que estaba sucediendo.
Alerta en las redes sociales
El caso de Gabriela trascendió gracias a la rapidez de las redes sociales, unas horas después que sus amigos no supieron de ella, decidieron difundir la noticia en Facebook y Twitter.
Así como su noticia corría por el ciber espacio, también se supo que es hija de un alto funcionario de la Fuerza Armada, el coronel Orozco Dinuesa, muchos pensaron que su desaparición tenía que ver con la profesión de su padre.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades que llevan el caso no encuentran ninguna conexión del hecho con su parentesco o que se pueda tratar de un hecho aislado.
Pero debido a que su padre es un jefe militar, ahora toda la información del caso se maneja con reserva. Luego fue llevada al Hospital Militar, donde su seguridad es bien resguardada.
Todos temían lo peor
Mientras en la Fuerza Armada se manejaba la información del coronel Orozco con mucha reserva, se montaba un operativo de búsqueda con varios contingentes militares para tratar de dar con el paradero de la joven.
Sus amigos temían lo peor, aunque no perdían las esperanzas de encontrarla pronto, sana y salva. Preparaban una vigilia de oración para “pedirle a Dios que la cuidara”, según asegura una de sus amigas cercanas.
Y en medio de la confusión, la esperanza y la desesperanza, este jueves poco antes del mediodía, una llamada alertó a la Policía Nacional Civil (PNC).
Una persona que vio la foto de la chica y la noticia circulando por las redes sociales, la identificó mientras caminaba desorientada en la colonia Jardines de San Marcos.
Sus amigos se alegran con la noticia, al igual que su familia. Afuera de Medicina Legal muchas personas se preguntaban por qué tanta noticia, si a diario hay muchas jóvenes que desaparecen y corren peor suerte y nadie les apoya.
Luego de su hallazgo, su padre ha pedido que el caso se reserve aún más, según comentan algunas amistadas de la Gaby. “Ya no podemos dar detalles de vida, es por la seguridad de ella y por las investigaciones”, precisan.
Noticias Relacionadas:
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Hugo Sanchez | 2012-03-26 13:08:58
Galileo | 2012-03-24 07:55:29
Cain Guzman | 2012-03-23 22:47:11
José | 2012-03-23 17:30:09
Y ahora ? | 2012-03-23 14:15:03
Indignada y Preocupada.. | 2012-03-23 14:14:06
y los demas crimenes? que queden impunes? | 2012-03-23 14:05:36
karla | 2012-03-23 13:44:23
Andrea | 2012-03-23 13:43:17
Silvia | 2012-03-23 12:32:12
ES UNA HIJA DE DIOS | 2012-03-23 11:24:16
La PERICA | 2012-03-23 10:45:33
RAE | 2012-03-23 10:30:15
COCODRILO | 2012-03-23 10:04:12
NORMAN | 2012-03-23 09:45:51
este ya va hablando de política, no seas indio.
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El calvario por la compra de un auto termina en demanda contra Grupo Q
Empresario Ricardo Poma consolida su poder dentro de ARENA
Atlético de Madrid se toma el Bernabéu y es campeón de la Copa del Rey
“Grupo de los 20” da giro publicitario en campaña de ARENA
Declaran inconstitucional la elección del ministro de seguridad y el director de la PNC
Estudiantes de la UES atrapan a supuesto violador y lo entregan a la Policía
Flores como asesor de campaña inquieta a seguidores de Calderón y Cristiani
Desde la Asamblea Legislativa
OPINION
|
|
Edgardo Orellana |
|
|
Porque nos gusta comer bien / Angelo di Forno |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
¿Quién ganará la final del fútbol salvadoreño? |