Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En flagrancia
Capturan a un gerente de grupo Excel Automotriz por asesinar a su esposa

Agentes de la Delegación San Salvador Centro detuvieron este fin de semana a Manuel Dagoberto Gutiérrez, de 50 años de edad, por el delito de homicidio agravado en contra de su esposa Lida María Huezo de Gutiérrez, de 40.
 

26 DE MARZO DE 2012 09:45 | por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
Foto: PNC

La policía informó que este fin de semana fue detenido in fraganti Manuel Gutiérrez luego de asesinar a su esposa Lida María de Gutiérrez en la vivienda de la víctima.

Indagaciones iniciales de Diario La Página indican que Gutiérrez es el gerente general de Kia, una división de la empresa distribuidora de vehículos Excel Automotriz, uno de los grupos económicos más poderosos de El Salvador.

De acuerdo con informes de la PNC, la pareja sostuvo una discusión acalorada y Gutiérrez, quien se encontraba en estado de ebriedad, arremetió contra su esposa Lidia de Gutiérrez, disparándole en varias ocasiones con un arma calibre 45mm, lo que ocasionó su muerte instantánea.

La Policía Nacional Civil seguirá con las investigaciones, mientras tanto el imputado ha sido trasladado hacia un centro asistencial donde recibe ayuda médica.

Posteriormente Manuel Gutiérrez, será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

 

¿Dónde está el sujeto?

Según la PNC, recibieron una llamada denunciando violencia doméstica y unos minutos más tarde recibieron otra advirtiendo que se habían escuchado disparos en un apartamento en la colonia Escalón.

Al llegar la unidad policial, Lidia María ya esta sin vida en el suelo, con un disparo en la cabeza; mientras que su esposo, estaba muy ebrio a su lado.

El arma estaba en las manos de la mujer, pero la PNC supone que Gutiérrez la puso para simular que ella se había suicidado.

El hombre fue traslado a Medicina Legal, al ser detenido, en el lugar ya estaba su familia y se determinó que necesitaba asistencia médica. Estaba en shock y presentaba síntomas de un paro cardíaco por lo que los médicos determinaron que debía ser trasladado a un hospital.

Hasta este momento se encuentra en un centro asistencial en la colonia Médica, bajo custodia policial. Una fuente de la PNC asegura que no ha rendido ninguna declaración y que todo el proceso ha sido llevado por su abogado.

 

(169) Comentarios

Anónimo 2 2012-06-26 16:31:45

No se trata de ejemplo de "gerente", se trata de ejemplo de "gente". Los valores se ven evaporados, cuando no están afianzados en los momento de la ira

ROBERTO ROSEN 2012-04-19 15:00:40

Es una verdadera lastima ver como los abogados ya estan queriendo manipular la situación de este crimen. Señores por favor! como van a sospechar que puede ser suicidio con 6 balasos??? Bien decia Roque Dalton...La Ley en un perro rabioso que solo muerde al que anda descalzo. Que el estado de salud es delicado y por eso no lo pueden mandar a un penal como la esperanza? Ante la Ley no todos los delincuentes son tratados igual? Llamenle como quieran CUELLO BLANCO; IMPUNIDAD; CORRUPCION; TRAFICO DE INFLUENCIAS ES LO MISMO.

mauricio jimenez 2012-04-02 20:12:15

por que no salen este tipo de noticias en los medios sociales ya que estos señores son prepotentes con los clientes ya no se diga con la familia ojo hay que ver como los trata la justicia salvadoreña

joseguerra 2012-04-01 21:13:55

SEÑORES DE LA PRENSA LES DA PENA O MIEDO PRESENTAR LA CARA DE UN ASESINO,SOLO POR EL ECHO DE SER DE FAMILIA PUDIENTE?,DESTAPENLE LA CARA TODO MUNDO SEPA QUE ES ASESINO.ASI COMO PRESENTAN A LOS POBRES RATERITOS QUE ROBAN GALLINAS,A LOS MAREROS.POR QUE NO FALTARA ALGUIEN DE ESAS FAMILIAS QUE DIRA POBRESITO ESTA ENFERMO QUE SE QUEDE HOSPITALIZADO Y DE ALLI SE FUGE?

Guadalupe Castellanos 2012-04-01 20:28:57

Adonde están los derechos de la mujer que pague ese desgraciado. Se esta fingiendo el enfermo que pague por lo que hizo. Ojala los abogados no se vendan.

Mama llena de amor 2012-04-01 16:31:40

Mi comentario es para los hermanitos Gutierrez... no puedo imaginar cuan grande es su dolor ahora, pero creanme que desde hace una semana en mi mente y en mi corazon ustedes y su madre han ocupado un lugar muy especial. He leido cada uno de los comentarios de todos Los articulos, la indignacion y la rabia contenida es colectiva, el que mas "abunda" es el por que una mujer como su madre pudo aguantar tantos anos, nunca lo sabremos porque quien nos puede contestar ya no esta, lo si puedo decirles es que si lo hizo es porque era una mama llena de amor y eso nadie mas que ustedes para saberlo. Guarden en su corazon todos Los hellos recuerdos que tienen de ella, esos momentos que son de madre e hijo, eso nadie se los podra quitar y compensenle tanto sufrimiento siendo felices, profesionales y sobretodo siendo seres humanos con principios y valores. No tenemos respuesta para lo que ya esta escrito, porfavor mantenganse unidos y quienranse mucho, Diosito me los bendiga

bartolina 2012-03-31 20:00:58

Vivo en el extranjero y conoci a al difunta y se me hace lamentable su final ya que fue una mujer que se dedico a la vida de hogar su objetivo fue sus hijos y alli veremos reflejado su esfuerzo; para el asecino no habra pero condena que el desprecio de sus hijos y el repudio de ellos y sobre todo sus propios recuerdo de lo que fue ........ que mariona sea su nuevo hogar y sus nuevos hijos seas los de las maras

julia denis 2012-03-31 10:54:50

Es inexplicable como la mayoría de gerentes le dan a sus sub-alternos tratos inhumanos, groseros y humillantes, a partir de las necesidades que tiene el empleado de percibir un ingreso.Casi nunca esto trasciende por el temor que tiene el ofendido a perder su empleo, ya que éstos cafres, reproducción exacta de los "mandamás", gozan del beneplácito de éstos para cometer las peores arbitrariedades; muchos de ellos o ellas, carecen de valores y su formación intelectual es inferior al del empleado común, circunstancia que los hace ser mas déspotas con los de abajo; en resumen, son casi la mayoría, además de ignorantes, criminales larvarios y maltratadores d su propia familia, pero sumisos  frente al poderoso. Estos abundan en el sector privado y en el público. Mis condolencias para esa madre martirizada por ese gerente de KIA.

123 2012-03-30 12:02:42

 No se tapa el sol con un dedo es una realidad ..el tipo actuó con Toda conciencia así como lo hizo toda su vida Es un pícaro ....no un intectual

karla 2012-03-30 10:56:04

Ojala q no lodejen salir tan rapido por q me imagino q el tipo va a querer sobornar al juez lo tipico de la gente de pisto

Rosa María de Cañas 2012-03-29 22:42:03

De acuerdo a la ley humana se debería juzgar a la persona por el crimen cometido sin importar titulo, rango/poder empresarial, o clase social.

luis luna 2012-03-29 22:02:37

Una pregunta, ¿Y porque la razón de resaltar la relación comercial del imputado con su lugar de trabajo? Acaso el hecho o circunstancia del lugar de trabajo determino en algo para que cometiera el ilícito. Pareciera ser que no se quiere perder oportunidad para hacerle daño a la empresa que no tiene nada que ver con el hecho.

Lic Celina Sibrian 2012-03-29 16:15:19

A las instituciones involucradas: FGR,PGR, Juzgados de Familia inclusive la misma PNC, atienda las denuncias iniciales y no esperar el fin del ciclo de la violencia que siempre sera la muerte, para el agredido y/o el agresor. A la sociedad una reflexiòn para que todos y todas participemos activamene en las organizaciones que trabajan en el tema de la prevenciòn y erradicacòn de todo tipo de violencia contra la mujer, desde su ambito.

vieja conocida 2012-03-29 14:24:35

Vamos a ver, vamos a ver si analizamos las cosas y nos damos cuenta de dónde estamos (me refiero al país), las cosas no cambian en El Salvador q verguenza! Acabo de leer en un párrafo q dice y cito textual y literalmente: "Según la PNC, recibieron una llamada denunciando violencia doméstica y unos minutos más tarde recibieron otra advirtiendo que se habían escuchado disparos en un apartamento en la colonia Escalón." ESTO ES UN VERGUENZA!! COMO ES POSIBLE, Q RECIBEN UNA LLAMADA DENUNCIANDO VIOLENCIA DOMESTICA Y NO ACUDEN AL DOMICILIO INMEDIATAMENTE???? POR DIOS!!! DEJARON SOLA, SIN AYUDA Y ABANDONADA A ESA MUJER ANTE ESE DESGRACIADO, Q YA DE POR SI EN CUANTO UN HOMBRE LEVANTA LA VOZ A SU MUJER, NO DIGAMOS LA MANO...YA ES UN DESGRACIADO!!! AHORA Q NO SORPRENDA PQ EN EUROPA Y RESTO DEL MUNDO NOS LLAMAN TERCERMUNDISTAS!! VERGUENZA DE PAIS...

Anonimo 2012-03-29 08:57:33

Pena da que los Hospitales se presten para mantener a ASESINOS haciéndolos pasar por enfermos, sin duda es un país con poco valores, cuya única motivación es ganar dinero, lo que no menciona la noticia es que este infeliz asesinó a su esposa enfrente de su hijo. Es simplemente INDIGNANTE!!

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?