Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Prensa deberá solicitar autorización
Tribunales contarán con registro informático de audiencias

322 Juzgados de Paz contarán con un sistema informático de registro de actas, grabación de audio y video de los jucios orales a partir del 1° de junio próximo, informó la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

26 DE MARZO DE 2012 14:01 | por Marco Tulio Ramos

Además de los 322 Juzgados de Paz, también serán equipadas con este Sistema Integral de Grabación, Catalogación y Distribución de los Juicios Orales 69 salas fijas del Sistema de Administración de Justicia y cuatro salas de la Corte Suprema de Justicia, detallaron voceros oficiales.

El nuevo sistema podrá ser usado por operadores del sistema de justicia, secretario y jueces, además de abogados defensores, previa autorización de la autoridad judicial.

El sistema conocido como "Cicero" tiene un costo de $2.026.000 y consiste en computadores, cámaras y la instalación del programa.

"Se trata del uso de tecnología para una mejor aplicación de la justicia", dijo a la prensa, Geovani Gil, técnico encargado de la instalación del mismo. "Se hace con la finalidad que los jueces tengan a mano una herramienta que facilite la consulta de las audiencias o juicios orales", añadió Gil.

A preguntas de la prensa si la información podría esar disponible para consultas de ciertos juicios orales de interés público, un vocero de la Corte Suprema dijo que será el juez quien autorice entregar la información requerida.

(1) Comentarios

todos... a los leones! 2012-03-26 19:42:40

Otro sistema caduco como el que se instaló a altos precios anteriormente? Pésimos manejos de la administración. Saldos de la bodega de otra gran empresa que compra gustoso el estado para que deje ganancias a un tercero. Revisen los videos a ver si vale la pena el sistema, no solamente vayan y digan amén. Esa basura tecnológica ya la han comprado antes a distintos proveedores.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?