Nacionales | Este martes en la Asamblea Legislativa
.TAMAÑO DE LETRA
Lisiados de guerra exigen aprobación de Ley de Veteranos

Veteranos de guerra marcharon desde el parque Centenario para concluir con una concentración frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, para demandar a los legisladores la aprobación de la Ley de Protección de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada. Entre los manifestantes se encuentran lisiados del conflicto armado que pertenecen a la Asociación de Lisiados de Guerra de la Fuerza Armada (ALFAES).

Última actualización: 10 DE ABRIL DE 2012 18:25 | por Marco Tulio Ramos

Un numeroso grupo de veteranos y lisiados de guerra se concentraron en la Asamblea Legislativa para exigir que los diputados aprueban una ley proteja a los veteranos de guerra que pertenecieron a la Fuerza Armada. 

Los manifestantes exigen a los diputados la aprobación de la ley de veteranos antes de que finalize la actual legislatura. Mario Ponce y Reynaldo Cardoza, ambos diputados del ahora partido Concertación Nacional (CN) atendieron las demandas de los veteranos y escucharon sus peticiones.

Se desmarcan de acuerdos

Efraín Fuentes, exsoldado y dirigente de ALFAES, demandó que el Ejecutivo los incluya en programas agrícolas, créditos agropecuarios y exigió que el Ejecutivo equipare el beneficio económico que reciben los padres de exmilitares fallecidos en el conflicto armado, que es de $15 mensuales, a los $80 mensuales que reciben los padres de excombatientes del FMLN fallecidos en la guerra.

"La mesa de veteranos que el Ejecutivo tiene con el FMLN no tiene nada que ver con nosotros", aclaró Fuentes, quién exigió "igualdad social al presidente Funes en la ayuda que reciben algunos veteranos de guerra" que es mucho más que la ayuda económica que reciben beneficiarios de la Fuerza Armada.

La Ley de Protección a los Veteranos de Guerra "beneficiaría a ambos bandos" enfrentados durante el conflicto armado en el país, explicó Fuentes

La marcha de los lisiados partió este martes por la mañana, desde el parque Centenario y recorrieron la Alameda Juan Pablo II, causando un gran congestionamiento en la zona.

Noticias Relacionadas:

(2) Comentarios

esteban | 2012-10-27 16:05:49

sr. presidente conmucho respeto repito como es posible que ala guerrilla despues de destruir al pais se le haya dado todos esos beneficios, a nosotros por defender nuestro pais no nos quieran dar nada de nada no es gusto sr. pongase la mano en la conciencia gracias conmucho respeto

Anómino | 2012-04-10 14:13:06

Sr. Funes, tiene que ser mas equitativo... Como es posible que a la guerrilla la tenga comiendo frito.. cuando ellos son los responsables de las destrucción del pasi en los años 80´s, y la fuerza armada quien estaban defendiendo el pais por mandato de nuestra constitución, la tenga aguantando hembre?.. solo el mas ignorante puede avalar su inaceptable e injusta parcialidad. Ahora, bien con relacion a los padres que perdieron a sus hijos, Ud. cree q con $15.00 van a sobrevivir?.. esa es la propina que Ud. deja en un restaurante en una cena. Haga conciencia, y ayude a ésta pobre gente, En éste país desde hace muchos años que no se vive con el salario mínimo, e imaginese con $15.00????????????????????.. absurdo no lo cree??... Pero bien.. por lo menos sea equitativo.. si a los guerrilleros que se fueron a la guerra por querer trabajar y tener dinero los está premiando con $80.00 denselos de igual manera a la pobre gente que perteneció a la FAES... ellos lo necesitan.. aún mas los padres..

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Incremento de homicidios

Raúl Mijango: Perdomo es el culpable del incremento de la violencia

Raúl Mijango asegura que el incremento de los homicidios y ataques a elementos de la PNC se debe a las malas políticas de seguridad implementadas por el ministro de Justicia.

OPINION

David Ayala

El economista

Carlos Bucio Borja

La soledad de Pia Farrenkopf…

ENCUESTA

¿Quién cree que ganará la Champions League 2014?