| Nacionales | Este jueves |
|
El presidente Funes convocó, de manera sorpresiva, a la juramentación del director nacional de medicamentos este jueves. José Vicente Coto Ugarte, médico cirujano y ex director del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI) es el nuevo titular de dicha entidad.
El Presidente Mauricio Funes nombró este jueves al mediodía, al médico general, José Vicente Coto Ugarte como nuevo Director de Medicamentos.
Coto Ugarte, se desempeñó anteriormente como director del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI) y habría sido propuesto para optar al nuevo cargo por el Colegio de Químicos y Farmaceúticos de El Salvador.
El nuevo director asegura que trabajará para que su gestión sea continúa y para tener un plan de entendimiento con todos los integrantes de la Dirección Nacional de Medicamentos.
Coto, además dijo que la próxima semana finalizará la integración de la Dirección, con la participación de representantes de universidades privadas, de la Universidad Nacional, del Ministerio de Hacienda y de Eduardo Espinosa, viceministro de Salud, en representación del Ministerio.
Por su parte Violeta Menjívar, viceministra de Salud, dijo que están de acuerdo con el nombramiento y que éste ayudará a mejorar la calidad y distribución de los medicamentos, y el conflicto de intereses que existía en la sociedad antes de ser aprobada la ley.
“No dudamos que tendremos un buen funcionamiento, la Dirección tendrá un organismo colectivo y tendrá más capacidad de hacer más efectiva el cumplimiento de la ley, pero eso no es de un día para otro, hay que esperar a las cosas empiecen a funcionar”, señaló la viceministra.
El nuevo director
José Vicente Coto Ugarte, es médico cirujano, especialista en cirugía general y cirugía endoscópica. Hasta este jueves se desempeñó como director del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI).
Coto realizó sus estudios en la Universidad de San Carlos de Guatemala y su residencia como médico en el Hospital General San Juan de Dios, en el mismo país.
Reacciones
Extraoficialmente había trascendido que Miguel Ahues Karrá, actual diputado de GANA, también habría sido considerado como otro de los candidatos para presidir la dirección de medicamentos.
Por su parte Dagoberto Brizuela, presidente del Colegio Médico de El Salvador dijo a DIARIO LA PAGINA que dicha entidad colegiada desconoce al doctor Coto Ugarte y por lo tanto no fue propuesto para el cargo por parte de ellos.
La Ley de Medicamentos estuvo en discusión en la Asamblea Legislativa durante casi nueve años, pocos días antes de las elecciones los diputados del FMLN y GANA lograron los votos para aprobarla y unos días después el presidente Funes la sancionó.
El nombramiento del nuevo director Nacional de Medicamentos quedó en manos del presidente Funes, quien aseguró que los costos de las medicinas bajarán considerablemente.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Ciudadano Indignado | 2012-09-02 08:46:18
Pablo Díaz | 2012-06-28 21:54:55
Yo | 2012-04-14 10:07:49
Ya veran como dentro de 6 meses minimo... no pasará nada! | 2012-04-14 10:05:09
Como creen que este maistro va a solventar el gran problema de la ineficiencia del gobierno? es pedirle peras al olmo, es por demas. No es por precio ni por distribucion, es por ineptitud crasa, por eso no hay medicinas en los hopsitales y poner a otro a firmar papeles no garantiza nada; pero que sigan los del frente vociferando que ya la destrabaron, la realidad es mas aplastante que cualquier movida que los rojos hagan, ya veremos como esto no sirve de nada y al contrario se agudiza el problema.
CANTO DE SIRENAS | 2012-04-13 17:35:57
Pobres frentudos ilusos! a lo que se han quedado esperanzados. | 2012-04-13 17:28:24
Secundando a Arias Damasco | 2012-04-13 14:54:26
AriesDamasco | 2012-04-13 08:06:44
Jacqueline | 2012-04-12 16:50:25
AriesDamasco | 2012-04-12 16:45:01
Candy | 2012-04-12 16:05:46
El Dr. José Vicente Coto, es super gran amigo y socio del Dr. Jorge Martínez, accionista mayoritario del HOSPITAL PARA VIDA, ambos corrieron de candidatos para Presidente y Vice Presidente de la REPÚBLICA DE UN PARTIDO QUE TENÍA UN ARBOLITO DE SIMBOLO, hace mucho tiempo, los antes mencionados son evangelicos. Observemos el desarrollo del trabajo que le han encomendado.
medicinas baratas? | 2012-04-12 15:32:05
POR FAVOR DEJEN ACTUAR A MI PRESIDENTE | 2012-04-12 15:28:15
NO NOS PONGAMOS COMO SHAFICK Jr. QUE TODO LO BUENO DE QUIJANO SE LO CRITICABA, LO QUE NOS INTERESA ES TENER MEDICAMENTOS DE CALIDAD, COMPETIVOS EN PRECIO Y UN DIRECTOR QUE ERA NECESARIO, YA DEJENSE DE HACER COMPARACIONES ABSURDAS..SI FUERA LADRON, SI FUERA ASESINO, SI FUERA ASESINO Y MINISTRO, SI FUERA EL LOCO DIPUTADO SI EL CHELE PAPAYA QUIERE SER FISCAL...SEAMOS TRANQUILOS Y CRITIQUEMOS CON CORDURA SIN OFENDER..Eso si DEMOS GRACIAS AL UNICO PERIODICO DIGITAL "LA PAGINA" QUE NOS TRAE NOTICIAS FRESCAS Y POR QUE NO DECIRLO ES LO PRIMERO QUE LEO ME ALEGRA EL DIA.
juan pueblo | 2012-04-12 15:21:43
AriesDamasco | 2012-04-12 14:42:50
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El calvario por la compra de un auto termina en demanda contra Grupo Q
Atlético de Madrid se toma el Bernabéu y es campeón de la Copa del Rey
“Grupo de los 20” da giro publicitario en campaña de ARENA
Declaran inconstitucional la elección del ministro de seguridad y el director de la PNC
Estudiantes de la UES atrapan a supuesto violador y lo entregan a la Policía
Flores como asesor de campaña inquieta a seguidores de Calderón y Cristiani
Encuesta UTEC: ARENA 29.5%, FMLN 28.5% y UNIDAD 23.5%
Desde la Asamblea Legislativa
OPINION
|
|
Edgardo Orellana |
|
|
Porque nos gusta comer bien / Angelo di Forno |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
¿Está de acuerdo con que un tribunal haya absuelto al ex ministro de Salud Guillermo Maza de acusaciones por negociaciones ilícitas en caso hospitales? |