Nacionales | El caso está en Cámara de Instrucción
.TAMAÑO DE LETRA
Defensa de ex gerente Gutiérrez busca revocar detención emitida por el juez

Manuel Gutiérrez puede permanecer más tiempo en el hospital aduciendo mal estado de salud, mientras la Cámara 3º de Instrucción determine si procede o no la detención que ha ordenado el Juzgado 3º de Instrucción. Su defensa presentó un documento este jueves apelando dicha resolución. 

Última actualización: 14 DE ABRIL DE 2012 00:15 | por Carmen Rodríguez

La defensa de Manuel Gutiérrez presentó este jueves un documento apelando la resolución del Juez 3º de paz que decretó detención formal, al inicio de la audiencia en su contra.

La defensa solicita a la Cámara 3ª de Instrucción revise si procede o no la detención para Gutiérrez y además solicitan que se revoque la detención en su contra. El caso ahora ha pasado al Juzgado 3º de Instrucción.

Los magistrados de la Cámara tienen unos días para analizar el documento presentado por la defensa de Gutiérrez, acusado de haber asestado seis disparos a su esposa María Huezo de Gutiérrez, el 25 de marzo de este año.

Mientras los magistrados de la Cámara no resuelvan a favor o en contra del documento presentado por la defensa de Gutiérrez, el acusado puedo permanecer en el hospital, aduciendo mal estado de salud.

Según el último parte médico, brindado por la enfermera de turno del hospital en donde se encuentra Manuel Dagoberto Gutiérrez, la condición de salud del acusado ha mejorado considerablemente desde hace unas semanas que llegó.

La enfermera dijo además que su condición es estable, que continúa bajo custodia policial y que las visitas para él son restringidas.

Según la autopsia que realizó Medicina Legal, al cuerpo de María Huezo de Gutiérrez, tenía seis impactos de bala, uno en la cabeza a la altura de la ceja izquierda. La defensa no descarta que el hecho haya sido un suicidio.

Ahora la defensa espera los resultados del frotado de manos y de balística, que hizo al cadáver de la fallecida y al acusado, ya que según Luis Peña –abogado defensor- depende de estos para determinar quién disparó el arma. 

 

(32) Comentarios

Serapio Rea | 2012-11-11 13:51:55

En una tierra huerfana de justicia como El Pulgarcito, el asesino es la victima y el muerto es el criminal y por eso debe pagar para alimentar y regenerar al querubin que eternamente lo mamdo a.descansar... (Tomado del poema ORFANDAD DE JUSTICIA, del desconocido Francisco Rosa Guzman)

Molesto | 2012-04-19 06:35:03

Por que mejor no lo dejan libre a este ARENERO , se ve que lo quieren proteger los compinches , que estan acostumbrados a esto

OL LARA | 2012-04-18 21:47:31

ESTE ING. LA CARCEL SE MERECE ES UN PREPOTENTE, PARANDERO , CUANDO SE PROPONIA HACER DAÑO A UN EMPLEADO HASTA QUE LO HACIA ME DEJABA TRANQUILO, CREO QUE MARIONA ES LO QUE SE MERECE Y QUE LE DEN SU MERECIDO, LA SRA ERA UN GRAN PERSONA.

POBRECITO | 2012-04-16 12:10:21

No sean ingratos comentaristas, no se acaben al SR.MANUEL GUTIERREZ, no ven que es una mansa paloma, sino mirenle la carita de YO NO FUI. y ya ven que el Defensor solo vio un balazo. Ojalá que a este tipo de abogados no les suceda nada nunca en lo propio o hasta la 5a.generación. USTEDES ABOGADOS (ALGUNOS, NO TODOS) SIMPLEMENTE SON ADORADORES DEL DIOS DINERO Y PARA ESO NO SE NECESITA CONCIENCIA.

jaim hial | 2012-04-14 14:37:26

El pabellon del Rosales mientras diga su abogado comercial que esta loco , pero a este le corresponde mariona; ya la ley establece donde guardar detencion por los delitos cometidos, pero aqui los cuelludos y adinerados terminan enfermandose o enfermandolos a proposito, con la complicidad de medicos y los abogados  oajala los diputados legislen sobre esta materia para evitar estos abusos, el fiscalon barahona lo dijo dias atraz cuando el ex ministro maza acusado de robarse el pisto de los hospitales, que los delincuentes deben guardar detencion en las carceles y cuando menos en el pabellon de reos del Rosales

Elizabeth R. | 2012-04-14 08:29:49

Ridiculo!!! Desde el cliente hasta ese abogado que solo hace el ridiculo.. Que verguenza lo corrupto del El Salvador...no se salva de las garras del infierno...todos pedimos justucia!! A este periodico mis felicitaciones sigan informando muchos dependemos de su noticia.

Ramon | 2012-04-14 06:36:38

Ya lo abiamos el tipico proceso de darle largas al asunto,un dia desaparece del Hospital. Uy se fugo,es que pensabamos que como estaba enfermo y la custodia no se fijo...y libre ! Ta gueno sus propios fantasmas se los lleva hasta el ultimo dia de su vida. 

PEPINILLO | 2012-04-13 17:30:05

REPAYASOS, COMO ES QUE ALGUIEN QUE SE SUICIDAD SE VA A DAR SEIS DICHOSOS DISPAROS, PARA ESTA DEFENSA RIDICULA, CON GUSTO LE PROPORCIONARIA UNA PISTOLA Y QUE ME DEMUESTRE CUANTOS BALAZOS AGUANTA ENZARTARSE EN SU  CUERPO EL SOLITO

Lissette Rodriguez | 2012-04-13 17:04:13

es increible hasta donde llegan las leyes basuras de nuestro país, solo a un ignorante le puede pasar por la cabeza que eso fue suicidio, así como tuvo el valor de darle seis tiros a la esposa, así que tenga el mismo valor de enfrentar la justicia, que bonito que ahora le van a tener consideración disque porque era empresario, nada, si era otro  más que trabajaba para una empresa, además si la empleada que testificó en la audiencia que él había sido, se nota que el poder del dinero lo puede todo. Deberían de sacarlo del hospital y meterlo a la cárcel, si enfermo ya no está.

LEROY | 2012-04-13 14:20:30

En pleno siglo 21 y el juez no decide aun yo creo que un alumno de quinto grado tiene mejor juicio que estos jueces  depuracion ya de estas  que tanto dano hacen a nuestra sociedad

Sra. Gonzalez | 2012-04-13 13:29:22

Lo que pasa es que la Sra. se dio el primer disparo en la frente y luego le quedo fuerzas para darse los otros cinco mas.........NO SEAN RIDICULOS!!!pero como dicen con la plata baila el perro y estos abogados no son mas que eso.He dicho!!!

EL PODER DEL DINERO............. MIRA LO QUE HACE EL PODERESO SEÑOR DINERO | 2012-04-13 13:02:23

QUE PODER TIENE EL DINERO, MUEVE AMUCHOS: CALLA A FISCALES, HACE QUE LOS DOCTORES RESPETUOSOS FAVORESCAN  DEJA CALLADOS A LOS SEÑORES JUECES, PAGA A POLICIAS PARA CAMBIAR LAS PRUEBAS DE BALISTICA Y PRUEBAS DE POLVORA EN LAS MANOS DEEL, Y AHORA EL SERA LIBRE SIN NINGUN CARGO DE CONSIENCIA.EL PODER DEL DINERO, SEÑOR FISCAL USTED QUIERE QUE LO CONSIDEREN PARA OTRO PERIODO PERO PERDON SEÑOR FISCAL QUE TRABAJO MAS CHAFA HACE USTED Y SUS  FISCALITOS

Ana | 2012-04-13 13:01:56

Sra.Carmen Rodriguez: Soy familia MUY CERCANA de la mama de Lida Maria, estoy compungida de dolor e indignacion por este terrible crimen, al igual que familiares que vivimos fuera del pais por muchos anos y que por respeto al dolor de mi prima hermana no hemos podido indagar los hechos, solamente darles nuestro apoyo carino y oraciones. Lo que sabemos de este abominable acto es por medio de ustedes, comentarios y conversaciones con familiares que al igual de nosotros estan adivinando como pudo asesinar a Lida Maria que fue una persona ejemplar, honesta, dulce y demasiado buena. Para que esto no quede impune, les ruego sigan sigan el caso y si yo supiera algo veridico acerca de esto, por seguro se los hare saber, Gracias por su colaboracion, Dios les bendiga y ayude a obtener informacion, ya que son los unicos que se han atrvido a proporcionarla a todos los que tienen corazon y sentimientos. JUSTICIA!! para que Lida Maria descance en paz. GRACIAS.

Ana | 2012-04-13 13:01:55

Sra.Carmen Rodriguez: Soy familia MUY CERCANA de la mama de Lida Maria, estoy compungida de dolor e indignacion por este terrible crimen, al igual que familiares que vivimos fuera del pais por muchos anos y que por respeto al dolor de mi prima hermana no hemos podido indagar los hechos, solamente darles nuestro apoyo carino y oraciones. Lo que sabemos de este abominable acto es por medio de ustedes, comentarios y conversaciones con familiares que al igual de nosotros estan adivinando como pudo asesinar a Lida Maria que fue una persona ejemplar, honesta, dulce y demasiado buena. Para que esto no quede impune, les ruego sigan sigan el caso y si yo supiera algo veridico acerca de esto, por seguro se los hare saber, Gracias por su colaboracion, Dios les bendiga y ayude a obtener informacion, ya que son los unicos que se han atrvido a proporcionarla a todos los que tienen corazon y sentimientos. JUSTICIA!! para que Lida Maria descance en paz. GRACIAS.

Juan Pueblo | 2012-04-13 12:47:55

Este maje quiza creyo que  lo iba a sacar airoso del caso, pero ya lo mandaron ...., ahora le tocara sacar su billete y pagar el hospital, abogados y todo porque ya lo desconocieron, a la carcel! ahi te vas a curar bien rapido.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Santiago Flores del FMLN/Foto de DLP, Víctor Hugo Dueñas

Desde la Asamblea Legislativa

Santiago Flores: Mientras la derecha no toque fondo no habrá cambios en Asamblea

Debido al choque de peticiones de ARENA y los diputados independientes de cómo distribuirse los espacios de representación en la Asamblea Legislativa, el efemelenista Santiago Flores consideró que...ampliar

OPINION

Porque nos gusta comer bien / Angelo di Forno

El Café Café necesita mejorar

Caída libre / Zarko Pinkas

Videla, la muerte de un genocida

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que un tribunal haya absuelto al ex ministro de Salud Guillermo Maza de acusaciones por negociaciones ilícitas en caso hospitales?