Nacionales | Diputado ARENA
.TAMAÑO DE LETRA
Edwin Zamora: "Llegó el momento de echar para atrás diferencias y errores"

El diputado electo Edwin Zamora, de ARENA, aseguró que llegó el momento de echar para atrás diferencias y errores. "Nos eligieron para hacer leyes que van a ayudar al pais, independientemente de la bandera política".

Última actualización: 02 DE MAYO DE 2012 00:22 | por Douglas González

Edwin Zamora, durante los actos de toma de posesión como diputado de la nueva asamblea, que tomó posesión este martes aseguró que los legisladores "han sido electos para hacer leyes que beneficien al país, independientemente de la bandera política que nos trajo a la Asamblea". 

Según Zamora, "la expectativa primero es que comencemos a trabajar juntos atendiendo las expectativas de los ciudadano".

El diputado por San Salvador señala que espera encontrar consenso que verdaderamente transformen El Salvador. "Llegó el momento para echar atrás muchas diferencias o errores que cualquier partido o político, es momento de ver hacia adelante  y comenzar a construir", aseguró.

"Si no tomamos esa decisión nunca vamos a construir el país que queremos, para lograr eso, como plataforma básica necesitamos hablar con transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana", señaló el nuevo congresista tricolor.

"Yo vengo comprometido con abrir la puerta, en el tema de las propuestas es la puerta de la oportunidades,legislación que ayude a generación de empleo a través de pequeñas y medianas empresas, a través de la educación en inglés, internet, en computadoras", afirmó.

Para Zamora, "en la medida que las puertas estén abiertas y los ciudadanos identifiquen que hay un vehículo para canalizar sus inquietudes, van salir propuestas más importantes y de más impacto para la ciudadanía".

Rompen el protocolo

Fueron solo dos legisladores los que rompieron el protocolo para tener acercamientos con las personas que estarán en su alrededor durante su gestión como diputados.
 
Entre las primeras personalidades que hicieron su ingresos al palacio legislativo este 1 de mayo fue la diputada Ana Vilma de Escobar de manera puntual a la convocatoria hecha para que la sesión de instalación iniciara a las nueve de la mañana.
 
Sin embargo, atrasos de coordinación hicieron que la sesión especial iniciara una hora y media después. Mientras tanto, Ana Vilma de Escobar aprovechó para saludar a los trabajadores legislativos y demás personas que se encontraban en el recinto legislativo.
 
Asimismo, el diputado Edwin Zamora, subió a la parte alta del salón azul donde se encuentra la prensa nacional e internacional. Donde a fin de conocer las instalaciones aprovechó de intercambiar saludos con los comunicadores en el lugar.
 
El momento fue aprovechado para algunas entrevistas y estar familiarizado con el trabajo que desarrollará y tener una visión desde donde la tienen los periodistas.

Noticias Relacionadas:

(12) Comentarios

Rafael | 2012-05-01 21:30:07

Es refrescante ver nuevas caras. Representa un cambio generacional. Necesitamos salir de los politicos enquistados en todos los partidos.

DE ACUERDO | 2012-05-01 21:01:21

Estoy de acuerdo con este Señor EDWIN ZAMORA, nueva cara en ARENA, ojala no lo vayan a cambiar rapidamente sus buenas intenciones los viejos areneros. HAGA SENTIR LA DIFERENCIA y no vaya ser dentro de poco uno mas del monton.

Guanaco | 2012-05-01 18:41:05

En primer lugar, un comentario sobre lo que ha escrito la persona bajo el seudónimo de "Capitalino". Qué lamentable que a estas alturas exista gente ciega y camina como ganado aunque lo lleven al despeñadero.Dice "tremenda talegiada que darán los rojos".Pobrecito. Vive fuera de la triste realidad en que nos han hundido los traidores del FMLN.Los que ahora se dan vida de ricos y que antes fueron "chuñas". Los que se surran en las aspiraciones de los que lucharon y murieron por tener un país justo.¿Acaso no te das cuenta Capitalino, de todas las sinvegüenzadas que han hecho tus "héroes"? En cuanto al diputado Zamora, no estoy seguro si el sabe de qué partido es diputado.ARENA es otro partido contribuyente de la miseria de este pueblo con su egoísmo, su voracidad e insensibilidad ante los pobres. ¡Ojalá que no se deje malear por tanto sinvergüenza que tendrá a su alrededor! Pero bueno, será el tiempo el que dirá la verdad.

EL OBSERVADOR | 2012-05-01 16:07:18

PALABRAS Y MAS PALABRAS, SE LEEN Y SE VEN MUY ESPERANZADORAS, EN LO PERSONAL ZAMORA ME CAE BIEN, SIN EMBARGO ZAMORA LEGISLARA PARA BAJAR LOS INTERESE USUREROS, DE LAS TARJETAS DE CREDITO, LEGISLARA PARA REDUCIR LAS GANANCIAS DE LAS PETROLERAS DE LAS TELEFONICAS, BAJAR EL PRECIO DE LAS MEDICINAS, VER LAS PENSIONES CON UN FIN HUMANO Y NO COMERCIAL, LEGISLARA PARA TENER BUENAS ESCUELAS, FONDOS DE DESARROLLO HUMANO, LEGISLARA PARA REDUCIR LA TARIFA DE ENERGIA ELECTRICA, PARA QUE LOS QUE GANAN MAS PAGUEN MAS, REDUCIRA LAS CARGAS IMPOSITIVAS DE LOS POBRES, SI ZAMORA HACE ESTO ENTONCES YO VOY CON ZAMORA, SINO LO HACE SON MENTIRAS SOLO SE DISFRAZAN PARA OBTENER PODER Y PERPETUARSE

Capitalino | 2012-05-01 14:00:46

Con todo respeto, le recomiendo que no acepte la candidatura presidenciable, no vaya a ser que se suicide de la tremenda talegiada que le darán los rojos, ud. es un rotundo desconocido, pero independientemente quien sea, será otro titere mas de la burguesìa y oligarquìa.

Aquí va a arder Troya!! | 2012-05-01 13:27:39

No fueron esas las palabras de su mentor, el señor Cristiani? Ahora que se encuentran en paridad de fuerza con la contraparte en la asamblea, vienen con un tono conciliador y negociador. Si un diputado del FMLN sale con expresiones gastadas como "Llegó el momento para echar atrás muchas diferencias o errores que cualquier partido o político, es momento de ver hacia adelante y comenzar a construir" es un populista, pero en esta ocación no lo es. Si lo es!! Ya se va a llegar el momento en que demuestre la legitimidad y honestidad de sus intenciones. Por el momento, sigo pensando lo mismo. Que son unos arrogantes que en el fondo menosprecian al pueblo que no es de su misma calaña.

mateo | 2012-05-01 13:16:13

Y voz firmaste el pagare a cristiani?

leroy | 2012-05-01 13:08:28

que foto más mal hecha, por lo menos compren buenas cámaras, como si fuera tomada con un celular de los viejos....

Ciudadano Salvadoreño | 2012-05-01 12:23:34

".. legislación que ayude a generación de empleo a través de pequeñas y medianas empresas, a través de la educación en inglés, internet, en computadoras", afirmó.", -- EXCELENTE !! -- Le doy mi apoyo en ese sentido (aunque algunos en arena se burlen) .. PROPONGAMOS Y HAGAMOS -- "NO PREGUNTO QUÉ HARÁ MI PAÍS POR MÍ, SINO QUE HARÉ YO POR MI PAÍS", lo demás me sale sobrando (ideologías que ninguno la cumple, ni beneficia a nadie, bueno, a los dirigentes sí!) -- Dip. Edwin Zamora, no se arrope de gente presidiaria como los expresidentes y cñia, recuerde, "NO SE PUEDE COMBINAR VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS" !!

Dr Alcides Caballero Lopez | 2012-05-01 12:13:17

En la república existe un régimen y un sistema, el primero engloba a la constitución de la república; el segundo, a la mayoría de politicos que han corrompido todo y lo constitucional para ellos lo revierten para sus intereses comunes y personales. Cualquier candidato a la presidencia por mas promesas que haga, por mas decente y bueno que parezca, si llega al "poder" deberá de sumergirse en el régimen y en el sistema para poder funcionar caricaturizando como siempre la democracia. No existe, pues, ni de la izquierda o derecha alguien que sea capaz de corregir el estropicio que han hecho del país los politicastros del momento.

no se vendan... | 2012-05-01 11:59:52

No nunca más traidores como los ganosos... No y no se cambien, pues tuvieron tiempo de pensarlo antes de ser electos. Esperamos una ARENA Real.

ESPERAMOS MUCHO Y NO AS DE LO MISMO | 2012-05-01 10:38:39

ESPERAMOS QUE LEGISLEN CON LOS INTERES DEL PUEBLO, ESPARAMOS UNA MEJOR BANCADA DE DIPUTADOS DE ARENA PARA QUE EN VERDAD LEGISLEN CON EL PUEBLO Y CON LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA, ESPERAMOS QUE NO LEGISLEN PARA PROTEGER Y FAVORECER A SU CUPULA PARTIDISTA, A LA CUPULA ARENERA ESTAREMOS MUY ENDIENTES Y FAVORESCAN AL PUEBLO. QUE LA CUPULA NO LES DIGA EN QUE VOTAR O NO EN LA ASAMBLEA EL PUEBLO ES PRIMERO
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Santiago Flores del FMLN/Foto de DLP, Víctor Hugo Dueñas

Desde la Asamblea Legislativa

Santiago Flores: Mientras la derecha no toque fondo no habrá cambios en Asamblea

Debido al choque de peticiones de ARENA y los diputados independientes de cómo distribuirse los espacios de representación en la Asamblea Legislativa, el efemelenista Santiago Flores consideró que...ampliar

OPINION

Porque nos gusta comer bien / Angelo di Forno

El Café Café necesita mejorar

Caída libre / Zarko Pinkas

Videla, la muerte de un genocida

ENCUESTA

¿Quién ganará la final del fútbol salvadoreño?