Nacionales | Despedidos solicitan indemnización
.TAMAÑO DE LETRA
Juanita Pacas confirma más despidos en alcaldía de Mejicanos

Luego de tomar posesión de la alcaldía de Mejicanos, Juanita Pacas, confirmó que realizará más despidos de empleados, pues está inconforme con las condiciones en que se ha recibido la comuna.

 

Última actualización: 04 DE MAYO DE 2012 16:28 | por Israel Serrano/ Otto Morán

Foto:DIARIO LA PÁGINA/ Israel Serrano

Juanita Pacas, alcaldesa de Mejicanos aseguró este viernes que los despidos en la comuna que antes dirigía el FMLN seguirán realizándose. La edil mostró insatisfacción con las condiciones en que recibió la alcaldía. Pacas asegura que entre los hallazgos figuran falta de dinero y plazas fantasmas.

La nueva alcaldesa de Mejicanos reconoció que desde el 1 de mayo a la fecha, ya despidió a 11 empleados, entre éstos se encuentran 9 jefes de departamentos y 2 empleados administrativos.

Pero el cese de empleados no termina allí aseguró la edil. La alcaldía de Mejicanos cuenta con al menos 45 departamentos, que la nueva administración aún no termina de evaluar. "Hay departamentos que no tienen las cuentas claras", dijo Pacas al referirse a las condiciones físicas y administrativas de cada uno de las áreas de la comuna que hoy dirige.

Deudas y plazas fantasmas

Juana Pacas también denunció que parte del hallazgo en la alcaldía de Mejicanos es un fondo económico que servía para adelantar pagos a los empleados -préstamos-, al cual muchos de ellos aún adeudan. "Hay una cuenta de 329 mil dólares que el consejo anterior lo dio a los empleados en concepto de anticipo", dijo la edil entrante.

Según el informe -preliminar - presentado por la alcaldesa, a esta fecha, muchos de los actuales empleados aún adeudan a la comuna y entre ellos está el alcalde saliente Roger Blandino Nerio, quien inicialmente prestó a la municipalidad 4 mil 440 dólares, pero que actualmente ya sólo adeuda 800.58 dólares.

La nueva administración en Mejicanos también destacó que según el registro público, en la alcaldía hay 433 empleados; sin embargo, al comparar con la planilla de pago, aparecen entre 60 y 75 plazas fantasmas. "Tal parece que aquí hasta los empleados que ya había muerto cobraban" dijo con ironía la nueva edil.

Despedidos

Las once personas despedidas -hasta el momento- denunciaron este viernes que la nueva administración actuó arbitrariamente al prescindir de sus servicios.

Según los ex empleados, la alcaldesa violó sus derechos y el debido proceso para evaluar su desempeño en la comuna.

Pese a ello, los denunciantes dijeron que no piden ser restituidos; sino que se les indemnice, y para conseguirlo acudirán a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Fiscalía General de la República (FGR), Ministerio de Trabajo, y demás instituciones que les ayuden.

 

Noticias Relacionadas:

(60) Comentarios

CARLOS MARTINEZ | 2012-05-17 15:56:42

SEÑORES, ESTE PAÍS ES UN CAOS, TODO EL QUE LLEGA ES PARA LUCRARSE, HAY DESPOTISMO,CONTRATAN GENTE SIN NINGUNA PREPARACION, ESTOS CONSEJOS MUNICIPALES NO ES MAS QUE UNA GRUÑA DE APRENDICES DE EMPLEADO PUBLICO, NO HAY CALIDAD, Y SON NUESTROS GOBERNANTES..DIOS NOS LIBRE DE ESTA PLAGA DE POLÍTICOS OPORTUNISTAS, SI SEGUIMOS ASI TARDARAN OTROS 500 AÑOS PARA QUE DESAPAREZCA TODA ESTA RAZA DE SABANDIJAS

Giovanni Rivas | 2012-05-15 17:13:32

Alcaldesa de mejicanos Juana Pacas. Esperamos que este proceso de transición en la municipalidad sea beneficioso para los ciudadanos del municipio, ya que en la ultima administración del Sr. Blandino Nerio fue un atraso al desarrollo. La delincuencia a traves de las pandillas son el diario vivir, La Zacamil, San Antonio, Metropolis, Lincoln han sido las mas afectadas ya que la comunidad Enmanuel, 13 de Enero, Proceres y edificios de la super manzana, son la cuna de mareros, y con todo el respecto a los ciudadanos decentes que se esfuerzan para salir adelante. Porfavor Sra. Alcaldesa recupere las zonas verdes del municipio ya que ahora son basureros o descanso de pandillos, cree planes de desarrollo infantil en artes,deportes, talleres de aprendizaje para que esto no siga creciendo; además fortalezca el Cuerpo de Agentes Metropolitanos que Mejicanos lo demanda Un basta yaaaaa a la delincuencia y las pandillas.

marisela chavez de ramirez | 2012-05-09 14:19:09

ESTAMOS CONTENTOS CON LA NUEVA ADMINISTRACION SABEMOS Q SALDRA MEJICANOS ADELANTE CON DOÑA JUANITA, GRACIAS A DIOS SALIERON ESOS ARAGANES DEL FMLN SOLO SIRVEN PARA NADA,,, QUE DIOS LA BENDIGA EN SU NUEVO CARGO..

William Nuñez | 2012-05-09 09:05:29

Esa señora encontro un edificio municipal digno e instalaciones municipales en la Plaza Metropolis que ni siquiera saben como usar, habla la ignorancia y la falta de conocimeinto... deberian de sacar el desfalco y la deuda millonaria que dejaron los ARENEROS a mejicanos en 1997, hoy la historia es diferente y aun asi estan hablando sin presentar ninguna prueba...

Carmen Solis | 2012-05-06 19:09:52

Gracias a muchos se esta como está, es lamentable por todas las personas despedidas y que detras de cada uno hay familias que dependen de ellos , pero eso no les importa , sino la "estabilidad" de su gestion. Se y estoy conciente que hay varios que estaban por "color" pero por que no esperan a evaluar el desempeño de los demás?

Indignante | 2012-05-05 21:50:48

Como les comentaba, tod@s est@s emplead@s no han sido hasta el dia de hoy indemnizados. Y para su conocimiento, la alcaldia esta fuertemente custodiada como si fuese un frente de guerra, con 5 guaruras en cada nivel que amedrentan a los empleados, los siguen y hasta les quitaron ya sus utencilios que utilizan para comer, los empleados son sometidos a exhaustivos registros al entrar y salir del edificio, ocupados algunos para hacerles mandados a los señores, y tambien para su conocimiento el hijo de la Juana trabaja ahora en la alcaldia y eso es CONTRA LA LEY.

Indignante | 2012-05-05 21:42:53

Es una lastima leer algunos comentarios, pero bueno para los guston se hicieron los colores, les cuento, que hasta el dia de ayer por la tarde la Juana esa llevava 16 despidos: 13 jefaturas, dos tecnicos y un colaborador, los tecnicos violentandoles los derechos que les da la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, porque nunca fueron jefes; esto evidencia la falta de conocimiento que tienen en materia municipal, porque tambien a los jefes se les violento el debido proceso y entiendo algunos comentarios que significan el no saber del tema y el no estar en los zapatos de la gente.

Esto ya se sabia | 2012-05-05 12:10:49

A esta señora por lo que se ve le gusta la publicidad, y el culto a la personalidad, parece que siente placer al decir que va seguir despidiendo a los empleados cuanstos niños se quedaran sin sus alimentos por esos despidos, a cuantos echaran de las casas porque las tienen alquiladas, les quitaran el agua la luz, es terrible la vida en este paìs y con todo este mar de gente despedida de las alcaldias serà peor. Que Dios nos ampare porque los politicos solo utilizan a la gente para su beneficio personal

hosmar | 2012-05-05 11:20:45

ESTE ES EL NUEVO Y RENOVADO ARENA??? GENTE DE TRABAJO, HONESTA Y SOLIDARIA??? ESTOS SERÁN LOS MISMOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE. SU ESLOGAN PRIMERO REPRIMIR EL SALVADOR, SEGUNDO REPRIMIR EL SALVADOR Y TERCERO REPRIMIR EL SALVADOR. Y MUCHOS SALVADOREÑOS SON FELICES CON ESTE TIPO DE POLÍTICAS.

Lo dije y lo repito: a llorar a la calle rojos parasitos! | 2012-05-05 10:35:43

Me consta que la alcaldía de Soyapango esta repleta de gente que solo a detenerse la quijada llega; gente inútil y que solo para hacer activismo político sirve. Y mis impuestos deben de servir para mantener bien comidos a tantos ineptos del FMLN? que se jodan! igual en la alcaldía de Mejicanos, para a fuera el que no sirva y que mejor haga estorbo en otra parte! total, al FMLN le sobran alcaldías donde ir a meter a su gente, que vayan a llorarle a la cúpula a ver si les consiguen chance en otro lado.

alirio Herrera | 2012-05-05 09:31:17

El grueso de los empleados municipales del frente son militantes de pinta y pega; gente de choque que no tienen ninguna prepaaración y son los que aparecen soloo eldía de pago. Aún asi hay que estudiar caso por caso para no cometer injusticias con las familias que dependen de ellos y establecer un procedimiento transparente que se ´pueda accesar

Rene | 2012-05-05 00:02:30

Los arenazis lo hicieron,inventaron puestos fantasmas y ahora el partido semaforo tambien lo hace?. explicacion: FMLN = semaforo. ROJO por comunistas, AMARILLO por chavistas y VERDE porque adoran los dolares.

Paty | 2012-05-04 23:53:05

Ha que bueno, y hoy trabajaran los que perdieron el empleo por el FMLN, me parece, ese es el Karma y así debe de seguir. Sean políticos tod@s. Seamos maduros tod@s y aceptémoslo, seamos solidarios con los que no tienen trabajo.

Alfredo Sanchez | 2012-05-04 21:45:21

No se preocupen hermanos camaradas, con Manuel estamos viendo de conseguirles en la Asamblea, al igual que varios de nosotros que nos despidieron de la Alcaldia de San Salvador, nos dio la oportunidad el Partido, y mas ahora que hay presupuesto de sobra para contratar, y que tendremos 3 periodos mas y le estamos haciendo el favor a GANA y CN, que nos lo hagan a nosotros tambien. Mandenos los datos de uds o vengan a verme, es importante la recomendacion del alcalde. Que Dios los Bendiga.

manuel | 2012-05-04 21:24:08

Y ahora porque no aparece  rasgandose las vestiduras pidiendo que no despidan gente asi como lo hizo cuando el frente gano las presidenciales? O sera que tiene doble moral la "gente de trabajo"

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Propondrá derogar ley antipandillas

Rodrigo Ávila: El país entero está siendo extorsionado por las pandillas

Ávila afirmó que muchas leyes no son aplicables y deben reformarse para luchar fuertemente contra la criminalidad. Entres sus propuesta está la derogación de la ley antipandillas.

OPINION

Pastor Toby jr.

El mesías del norte

Marvin Aguilar

Los viajes del Fiscal

David Ayala

Rosas

ENCUESTA

¿Ya se gastó su aguinaldo?