Nacionales | Se anticipa desalojo de ventas callejeras de la zona
.TAMAÑO DE LETRA
Quijano con permiso para intervenir calle Arce, se prevé desalojos de vendedores

El secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbun, entregó este viernes los permisos al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, para continuar con la construcción de la acera del costado sur de la calle Arce, desde la 19ª avenida norte y avenida España. El proyecto implicaría nuevos desalojos de los vendedores callejeros en el área.

Última actualización: 18 DE MAYO DE 2012 15:03 | por Carmen Rodríguez

El plan de remodelación de la calle Arce, en San Salvador continúa. Norman Quijano recibió este viernes el permiso de parte de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, para que los trabajos de construcción de las aceras y ordenamiento de la calle, en el siguiente tramo, puedan iniciar.

Hato Hasbún, secretario, entregó al alcalde los permisos para que la comuna pueda intervenir hasta un máximo de 1.6 metros la acera del costado sur desde la 19ª avenido norte, hasta la avenida España, a un costado de la catedral y además para que ésta tenga tres carriles de circulación vial con un ancho de 3.6 metros cada uno.

Con esto se da luz verde a la alcaldía capitalina para proceder con el proyecto, el cual impicaría el desalojo de las ventas callejeras de la zona.

Según el secretario para Asuntos Estratégicos, la reunión en la que se entregó los permisos al alcalde se realizó a petición del presidente Mauricio Funes para que la construcción se inicie lo más pronto posible.

La remodelación de la Calle Arce ha sido parte de los planes de reordenamiento y orden del alcalde de San Salvador, Norman Quijano. Pero además el gobierno trató de implementar su propio plan de reordenamiento de la capital poco antes de la visita del presidente Barack Obama a El Salvador en marzo del año pasado.

Sin embargo, el tema ha sido un problema espinoso por la falta de entendimiento entre la alcaldía capitalina, el mismo gobierno y los vendedores. La siguiente fase de remodelación incluye un tramo de la calle que es zona peatonal y que además alberga buena cantidad de negocios y ventas. 

 

 

(21) Comentarios

lizerlig | 2012-05-19 18:14:17

Para RN. Alonso Franco y todos los criticones...Esa gente pobre e indefensa son la peor chusma, asquerosa y criminal que han convertido a San Salvador en el basurero de Centroamerica. Son gente retrógrada, prepotente, estupida y malnacida de siempre, mareors y prostitutas (solo el 5% de lo vendedores poseen cierto nivel de descencia y honestidad). Vamos señor QUIJANO, mandeles a donde deben de estar, en una carcel junto con los diputados del FRENTE y el idiota de FUNESTO quien les dio la RUBEN DARIO a los maleantes; eso, si se requieren garrotazos y v3"&$zos para hacerlos entender, pues que así sea, (solo asi en entienden) en el pasado cuando estaba la guardia, no habian estos desordenes solo cuando se hicieron los acuerdos de paz y se "humanizo" el apis es que nuestra situacion ha ido de mal en peor y TODO GRACIAS A LOS IDIOTAS DEL CAMBIO QUE AHORA ESTAN EN EL PODER TANTO LEGISLATIVO Y EJECUTIVO Y SON MÁS CABEZAS DURA QUE EL CEMENTO.

EL COLEGA | 2012-05-19 02:31:41

PARA ----RAEL | 2012-05-18 18:01:42---- LAS CALLES NO SON PARA LOS NEGOCIOS.ADELANTE DR QUIJANO

para ------jorge Cuellar | 2012-05-18 15:09:34 | 2012-05-19 02:28:31

LA REALIDAD ES QUE LOS DEL FRENTE NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN ANTE EL PRÓXIMO PRESIDENTE

Jorge Solís | 2012-05-19 02:25:03

RN. Alonso Franco | 2012-05-18 15:03:42----no es agresíon pero queremos una capital digna de El Salvador

seguidor de el FMLN | 2012-05-18 21:52:26

Lo siento pero por ganarse la vida y alimentación para sus hijos. Los salvadoreños todos tenemos que soportar ese desorden en San Salvador. Quieren ganarse la vida meta se a un establecimiento a poner sus ventas. NO MAS VENTAS EN LA VÍA PUBLICA. RESTAUREMOS SAN SALVADOR , capital de Centro América y modelo de limpieza y orden ASI como fue un día.

DELE SR.QUIJANO | 2012-05-18 21:46:39

DELE CON TODO SEÑOR QUIJANO, DE TODOS MODOS YA PASARON LAS ELECCIONES, SAQUE A TODA LA BROSA DE LAS CALLES.....PERO BUSQUELES UN LUGAR PARA QUE TRABAJEN, POR FABOR.

edgar | 2012-05-18 20:57:42

Si cuando se trata de fregar al Pobre y Honrrado que le sumba la rebusca y darle de malcomer a sus hijos,ellos los buitres sean del tinte que sean bien que se juntan y se unen y logran bien sintonizar, mirenlos en la foto como gozan los serviles del gran capital. 

senor munoz | 2012-05-18 20:27:04

Carmencita: ..... calle Arce, desde la 19ª avenida norte y avenida España. El proyecto implicaría ............. desde la 19ª avenida norte (y)[preposición: hasta]la avenida España. La conjunción ."y" queda sin efecto.

Bea | 2012-05-18 19:05:18

jajaja me dan risa los izquierdosos del fmln bravos porque les van a quitar a los pobrecitos e inofensivos vendedores, uuyyy van a estrañar los malos olores, la basura, la delincuencia, el chiquero que se tiene en la calle arce, no se preocupen vamos a pedirle a quijano que se los mande hasta con chonga a los municipios gobernados por el fmln !! y de paso ya comiencen a ver al proximo presidente de la republica de el salvador

RAEL | 2012-05-18 18:01:42

Es comprensible preocuparse por que estas personas que venden en esta calle arce,y estoy seguro que no los dejaran sin algun lugar donde se ganen el sustento diario.Tambien es importante que nuestro pais pase a otra etapa de una ciudad limpia, sin desorden, ordenada , no somos ningunos ineptos para no poderlo hacer, nadie quiere un centro como chiquero, da pena!!! espero que logre este proyecto y de mi parte tiene el apoyo señor Alcalde!

Carlos I | 2012-05-18 17:18:58

Dr. Quijano, por favor limpie de punta a punta la calle y las acera de la Arce, ya estuvo suave, las calles son para los vehículos y las aceras para los transeuntes, punto. Como diría don Quijote: "Si ladran los perros es señal que cabalgamos", de hecho hay un dos que tres por allí que ya comenzaron a ladrar.

Y LA CALLE RUBEN DARIO QUE ????? | 2012-05-18 16:26:24

Y LA CALLE ARCE QUE PASO PUES NOS SEGUIMOS HACIENDO LOS MAJES, YA BASTA DE PASAR EL PROBLEMA DE UNA CALLE A OTRA

Juan José Hernandez | 2012-05-18 15:54:54

Felicito al Sr. Hato Hasbun, por el otorgamiento del permiso para el embellecimiento de nuestra ciudad capital. Siga adelante con sus obra Dr. Norman Quijano, ejemplo de gobierno, lo apoyaremos desde donde usted este.

La huelen | 2012-05-18 15:45:14

Ya sienten que Quijano será el siguiente presidente y quieren quedar bien con el. Suponen que será igual que Saca y se harán compadres luego que Funes deje la presidencia.

Eugenia | 2012-05-18 15:37:49

uffff al fín mas tramos de calles y aceras libres de ventas!!!!, yo espero que desalojen la call Ruben Darío, y en Soyapango también que se ponga en algo el alcalde Lindo porque es necesario dejar libres aceras y calles de vendedores informales
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Campo geotérmico en Berlín. Foto cortesía de LaGeo.

David López

Presidente CEL: “Bajaremos el precio de la energía mediante el cambio de la matriz energética”

El arquitecto David López, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, explica en esta entrevista la visión que marcará su gestión y el objetivo estratégico que se propone...ampliar

OPINION

David Ayala

Camino del equivocado

ENCUESTA

¿Por quién votaría para alcalde de San Salvador?