| Nacionales | adn confirma los restos |
|
La fiscalía recibió el infome de medicina legal que confirma que las muestras de ADN del cadáver encontrado en el Cantón San Antonio, San Vicente, corresponden a Alisson Renderos. Con tan sólo 16 años de edad y un prometedor futuro deportivo, el asesinato de esta joven abre muchas interrogantes que de acuerdo a la policía, apuntan a un crimen ejecutado por la pandilla 18.
Alison Renderos desapareció sin rastro alguno el 9 de mayo. El hallazgo de su cuerpo desmembrado, en el Cantón San Antonio (San Vicente) el miércoles anterior, abre paso a una serie de interrogantes en las que pandilleros de la 18 estarían involucrados.
De hecho, la Fiscalía General de la República recibió el informe del Instituto de Medicina Legal (IML), que comprueba que la muestras de ADN recogidas en el cadáver enterrado en el cantón San Antonio Tras El Cerro, departamento de San Vicente, correspondía a Alisson Renderos.
La hipótesis que de acuerdo a la Policía Nacional Civil cobra fuerza deja entrever que la chica tendría algún tipo de relación con un pandillero por lo que presumen que éste fue el motivo de su desaparición.
El jueves el comisionado Héctor Mendoza Cordero, jefe de la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que como resultado de numerosas entrevistas, todo indica que la joven habría tenido “una amistad” con un pandillero.
La joven tenía un novio el cual fue contactado por los familiares el día de su desaparición al ver que la joven no llegaba a casa tras la competencia de lucha —deporte en el que despuntaba— en la que participaba ese dia.
Sin embargo, la misma abuela de Alison relató que la familia descartó que el chico de 13 años estuviese involucrado con lo sucedido ya que el joven estaba en su casa con una pierna enyesada tras sufrir un accidente.
"Desde el primer día que desapareció fue el primer lugar al que fuimos a buscarla pero el muchacho no tiene nada que ver", asegura Ricardo, un tío de la joven.
"Hemos visto a sus amigas pero la verdad no sabemos en dónde viven y ella nunca nos dijo que tenía problemas con nadie”, señala.
Mendoza Cordero asegura que los responsables de la desaparición de la joven serían miembros de la mara 18, pandilla que opera en el lugar donde residía y que además se mueve en la zona del Cantón San Antonio, donde encontraron el cadáver.
La PNC sostiene que el cuerpo encontrado el miércoles enterrado en San Vicente pertenece a la atleta. La Fiscalía coincide con la policía, sin embargo esperan los resultados de la autopsia de medicina legal.
Futuro prometedor
Tanto los familiares como los miembros del centro escolar Doctor Darío González donde estudiaba la chica, coinciden que Alison tenía un futuro prometedor en el deporte, lo cual hace aún más extraña su desaparicón.
Todos coinciden que la joven no tenía problemas con nadie, ni mucho menos motivos para irse de su casa sin avisar.
Inicialmente se especulaba que su desaparición obedecía a rencillas familiares. Incluso se dijo que la muchacha al parecer tenía problemas en su casa, relacionados al comportamiento de rebeldía típicos de la adolescencia. Y es que Alison sufrió la muerte de su madre, por lo que vivía con su abuela, ya que su padre reside fuera del país.
Pero Ricardo, el tío, niega que Alison haya tenido problemas con algún miembro de la familia, ya que ella era "una excelente hija".
La chica de 16 años, era una buena estudiante que sabía combinar sus tareas educativas con la práctica de la lucha, disciplina deportiva en la que iba destacando aceleradamente.
Daniel Hernández, entrenador de Alison, vio en la chica características que la hacían perfilarse como una promesa de las luchas en El Salvador. A los 11 años fue descubierta por su entrenador quien le auguraba una gran carrera.
“En ella descubrí ciertas características, como la flexibilidad. La fuimos puliendo, le pusimos pesas de acuerdo a su edad, iba en un proceso muy bonito. Pudo haber ganado oro en el Codicader de este año y pensábamos que hasta plata en los Panamericanos de Guatemala en junio”, recuerda Hernández.
La desaparición de Alison ha afectado la escuela de Lucha de San Vicente, no sólo porque es un deporte poco practicado por las chicas, sino también porque todos los alumnos están afectados. “Las niñas ya no quieren participar”, agrega el entrenador.
Alison podría ser el desafortunado caso que marque un nuevo precedente en la llamada tregua entre las pandillas, con la que los líderes de la MS y de la 18 aseguraron hace más de 75 días que no habría más muertes de civiles ocasionadas por los miembros de sus estructuras.
Prueba de ADN
La mañana del viernes, familiares de Alison Renderos, se hicieron presentes a Medicina Legal de la ciudad de San Vicente, para brindar las muestras de ADN necesarias para compararlas con las pruebas realizadas al cadáver de una menor encontrada a mediados de este semana, en el cantón San Antonio Tras El Cerro, de dicho municipio.
Los familiares proporcionaron una muestra de la hermana menor de Alison.
Ahora, tras la confirmación de Medicina Legal, no hay duda que los restos humanos encontrados corresponden a Alison Renderos.
Noticias Relacionadas:
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
chinin | 2012-07-27 13:49:13
mariquita | 2012-07-25 22:18:53
Bien dicen que los padres son los ultimos en enterarse y si lo que dice AC es cierto yo me sorprendi al saber q alguien q conocia era la esposa de un jefe de pandillas y por lo tanto ella lo es pero ni se nota, aqui dejemos de meter las manos al fuego por los hijos y mejor ensenenles q por muy amigos q sean esos amigos te pueden matar!!
rosario mendoza | 2012-06-06 21:57:10
que tristesa que dolor siento en pensar lo que paso esta joven y asi muchas mas pedimos justicia como vicentina eso queremos y que implementa la pena de muerte es justo en este caso y muchos que hay que pongan la ley de pena de muerte para estas personas deprabadas psicopatas.no mas intimidacion basta ya queremos vivir tranquilos en paz
Tere | 2012-06-05 14:04:02
Marielos | 2012-06-05 13:59:33
501r4k | 2012-06-05 09:18:01
AC una pregunta | 2012-06-04 15:42:48
y desde cuando es normal tener a mareros como amigos? o es el tipo de "personas" del que te acostumbrás rodear? miren aquí se da el caso de bichas que ven a los mareros con admiración y miren como terminan, en ningun momento dije yo que todos los casos eran por este móvil? leíste bien? dije mayor parte, mayoría Y MAYORÍA NO ES SINÓNIMO DE TODOS! lástima por ella pero si por malas compañías se la llevó quien no lo trajo...ojalá sirva de lección para que escojamos bien a nuestras amistades
AHI ESTA SU TREGUA SEÑORES! | 2012-06-04 14:15:33
pollino | 2012-06-04 13:34:45
DIANA MARIA | 2012-06-04 12:39:48
Frank | 2012-06-04 12:33:49
He conocido algunos casos en los que la víctima tenía nexos con pandillas como la mayor (no todos) parte de casos de descuartizamiento, y por lo que aquí apunta es la misma tendencia, bichas dundas de qué otra forma podrían terminar??? sigan los casos o si saben de alguno y pueden hablar con vecinos y amigos descubrirán la misma tendencia, al menos en la mayoría de situaciones, nada costaba apartarse y no hacer amistad con mareros.
entrevisten ahora a mijango y colindres | 2012-06-04 12:31:28
la pagina vayan busquenlos q den respuestas si en mijango hoy con ga$to pagado anda en 3 paises q lo quieren de asesor.
No sigan destrozando a la niña, para Goyo | 2012-06-04 11:52:13
AC | 2012-06-04 11:44:17
AC | 2012-06-04 11:43:55
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El calvario por la compra de un auto termina en demanda contra Grupo Q
Atlético de Madrid se toma el Bernabéu y es campeón de la Copa del Rey
“Grupo de los 20” da giro publicitario en campaña de ARENA
Declaran inconstitucional la elección del ministro de seguridad y el director de la PNC
Estudiantes de la UES atrapan a supuesto violador y lo entregan a la Policía
Flores como asesor de campaña inquieta a seguidores de Calderón y Cristiani
Encuesta UTEC: ARENA 29.5%, FMLN 28.5% y UNIDAD 23.5%
Desde la Asamblea Legislativa
OPINION
|
|
Edgardo Orellana |
|
|
Porque nos gusta comer bien / Angelo di Forno |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
¿Está de acuerdo con que un tribunal haya absuelto al ex ministro de Salud Guillermo Maza de acusaciones por negociaciones ilícitas en caso hospitales? |