Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Un prófugo
30 años de cárcel para asesinos de camarógrafo de canal 33

01 DE JUNIO DE 2012 17:21 | por Carmen Rodríguez

30 años de cárcel decretó el Tribunal Especializado de Sentencia este viernes contra dos pandilleros acusados de haber asesinado al camarógrafo del canal 33 Alfredo Antonio Hurtado Núñez.

Jonathan Alexander Martínez Castro y Marlon Stanly Abrego Rivas, fueron condenados por el delito de homicidio agravado. La Fiscalía presentó ante los tribunales los relatos de varios testigos que presenciaron el hecho y que además reconocieron a los pandilleros como los responsables del hecho. 

“Los diferentes elementos de prueba que se detallaron durante la intervención de Fiscalía, fueron determinantes para crear en el Tribunal, de manera técnica, la certeza que el acusado fue el responsable de participar en el homicidio”, explicó una de las fiscales asignada al proceso.

Según al Fiscalía Marlon Stanley Abrego Rivas, alias “Gato o Gatillo”, es el autor directo del crimen, quien se encuentra en calidad de reo ausente. Mientras que Jonatan Alexander Martínez Castro, alias “Budín”, detenido en el transcurso de las investigaciones y trasladado a un penal.

El hecho

Alfredo Antonio Hurtado Núñez fue asesinado el 25 de abril de 2011, cuando viajaba en un autobús de la Ruta 29 G, que se conduce desde la colonia Jardines de San Bartolo, Ilopango hacia el centro de San Salvador.

Cuando el bus llegaba a la parada de un supermercado en Ilopango, los acusados abordaron la unidad por la parte trasera y sin mediar palabra dispararon contra Alfredo Antonio, causándole la muerte de inmediato. 

(2) Comentarios

yahaira 2012-06-01 18:33:19

Aunque lo condenen de por vida, de nada sirve ya que de todos es muy bien sabido que estos que a este maleante le han pedido gusto los jueces complacientes que tenemos de aplicadores de justicia, para que penal el desea ir, donde esta su mara por supuesto, donde es recibido con honores por sus compinches, instala su oficina y empieza a jirar ordenes para asesinar mas personas y seguir extorsionando mas ciudadanos. ¿ De que salimos entonces ?.

reynaldo villatoro 2012-06-01 18:14:45

que movil podian tener los mareros para asesinarlo,investiguen los autores intelectuales.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Mauricio Choussy: "El país necesita tomar medidas para evitar un colapso económico"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió que El Salvador aplique un ajuste estructural para superar sus problemas económicos, pero el analista Choussy propone que antes del "ajuste" se adopten...ampliar

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Las deportaciones de Estados Unidos, ¿qué hacer?

Fredis Pereira

El camino de los acusados

Wendy Monterrosa

Inocencias arrebatadas

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa estadounidense de trabajo, sus tipos y requisitos (Tercera parte)

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se aumenten multas a conductores ebrios y a los que irrespeten semáforos en rojo?